Intento de estafa por contratación de un bolo

Elias Dj
#31 por Elias Dj el 16/11/2011
A mi me la intentaron colar también. Lo conté todo en mi blog con pelos y señales: http://eliasns.blogspot.com/2011/07/el-timo-de-invitarte-pinchar-pacha-nyc.html
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Mauri Moore
#32 por Mauri Moore el 16/11/2011
#31 ya me la habías contado , pero yo en tu lugar hubiera ido un poco más lejos , Denuncia a la Guardia Civil y enviarles algo para que los detuvieran , un cheque , un giro por banco ... creo que esta gente también hubiera picado .
Subir
Max
#33 por Max el 16/11/2011
#31

...es la misma gente que intentó estafarme a mi. Incluso coincide el nombre (Alex) del hijoputa. La misma historia excepto que el destino era Miami, pero el avión y el resto era cierto, porque lo comprobé,

...la putada es que habrá gente que ha podido picar. Y esto no hay que callárselo. Hay que poner en aviso a los demás, por si vuelve a aparecer este procedimiento de estafa. Lo mismo da la casualidad que da con alguien que está avisado y se les puede coger. Difícil, pero no imposible.


...hay que estar "al loro" siempre.



:cool:
Subir
Imnotiko™
#34 por Imnotiko™ el 16/11/2011
Mauri Moore escribió:
LO bueno sería poder dar con ellos , no ?


Aunque dieras con ellos Mauri....no serviría de nada...porque darse con ellos, es fácil relativamente para un equipo informático de la guardia civil, en internet todo deja rastro y no es dificil encontrar el camino para llegar a ellos, pero......han empleado "ingenieria social" (método seguro para un estafador), es decir , tu te dejas convencer y eso un juez lo tendría muy en cuenta (te puede tomar por iluso y sentenciar que debiste tomar y extremar las precauciones).....casos como éste hay muchos y de distintos modus operandi, pero tu y solo tu (digo a todo el mundo en general) eres quién como Max, ha de tener la vista, la inteligencia y el criterio de NO picar.

Por lo que sé, de amigos abogados, cualquiera que sea estafado o engañado por medio de ingenieria social, no tiene mucho que hacer en un caso así......si eres inocente o iluso.....no es problema de nadie, solo de uno mismo. Es una PUTADA pero es lo que tengo entendido.....como dice Max OJO!!


Me alegro de que todo haya quedado en un "susto".
Subir
Max
#35 por Max el 16/11/2011
imnotiko escribió:
Por lo que sé, de amigos abogados, cualquiera que sea estafado o engañado por medio de ingenieria social, no tiene mucho que hacer en un caso así....


...yo con saber dónde viven, me daría "por pagado" :satan:
...hay muchas leyes, las del "sistema" y también existen las de "fuera del sistema". :silbar:



:cool:
Subir
Imnotiko™
#36 por Imnotiko™ el 16/11/2011
#35

Jajajajajajajajajaja, en eso tienes toda toda toda la razón Max....... :twisted: :twisted: :juas:
Subir
Mauri Moore
#37 por Mauri Moore el 16/11/2011
resulta que Max no solo es mercenario de su trabajo , en horas libres se dedica a hacer corbatas colombianas .
Subir
Max
#38 por Max el 16/11/2011
Mauri Moore escribió:
corbatas colombianas


...esas son "modelo vainilla"...nada en comparación... [-X

...me gusta más hacer "lazos"....es más "elegante" :juas:




:cool:
Subir
rod_zero
#39 por rod_zero el 16/11/2011
#34 Si tu le crees a una persona y ella te engaña, el delito es estafa o fraude, nada tiene que ver que tu confiaste o no. La otra parte será culpable por que te engaño, mintió y robo.

No se si en España hay "contratos de palabra" pero en algunos países tienen bastante valides. Y si no el solo intercambio de correos puede ser evidencia suficiente.
Subir
Imnotiko™
#40 por Imnotiko™ el 16/11/2011
rod_zero escribió:
Si tu le crees a una persona y ella te engaña, el delito es estafa o fraude, nada tiene que ver que tu confiaste o no. La otra parte será culpable por que te engaño, mintió y robo


Si lo hace usando ingeniería social, puedo asegurarte que aunque ellos atenten contra tu buena fé, sólo quedaría en un intento (en el caso de Max), y de lograrlo (en otro caso) al tú no poner medios, informarte debidamente, y terminar picando, lo maximo que sacarías seria un careo (cara a cara "amistoso" y las disculpas por parte de los supuestos estafadores, con lo que cualquier juez se dá por satisfecho en casos de este tipo aquí en españa antes de abrir un proceso que además si tu lo pierdes, te toca pagar costas )...

...hace un rato hablé con mi amigo (abogado desde hace 8 años), y así de claro me lo dejó.

En españa rod_zero.......tenemos un dicho que reza "la ley esta hecha para el delincuente".....y no es tan subjetivo como parece...por desgracia
Subir
Max
#41 por Max el 16/11/2011
...os juro que a mí casi me la cuelan.
...encima en una sala que me encanta de Miami. Y con la música que más me gusta pinchar. Un caramelo.
...avión comprobado.
...hotel, reservado.

...hasta ahí correcto. Luego, cuando hay que pagar por anticipado fué cuando llamé a Mauri, porque yo nunca he viajado a MIami y el sistema de "freelance" tiene sus riesgos. Joder, en cuanto puse algo de excusa....empezaron a meter prisa.....y les calé.

...es muy fácil picar. Yo me libré por desconfiado.

...y de verdad, que "legalidades aparte", con saber donde vive, a mi me valdría.


:cool:
Subir
nenoooo_sh
#42 por nenoooo_sh el 16/11/2011
Max una pregunta de novato.Cuando te van a contratar gente "importante" llamemosles asi.¿No deberian de venir de nombre de tal o representando a una promotora?.Por ejemplo en mi oficio cuando me llegan ofertas de trabajo fuera de mi ciudad.En el email por ejemplo me adjutan la informacion del ingeniero que esta contactando conmigo y los datos de la empresa de la cual quiere contratar mis servicios fuera de mi ciudad y dando referencias de mis anteriores trabajos realizados..En este mundillo no se si sera igual que en los demas empleos.
Subir
Max
#43 por Max el 16/11/2011
...a mi me han contratado varias veces por mediación de terceras personas.
...alguien que te conoce, les da tu tf. o tu correo y se ponen en contacto con "referencias" de quien tú conoces. Eso es "lo normal".

...ahora, con el tema de las redes sociales, resulta que tooooodo el mundo es DJ (queda chulo un facebook con foto en una cabina y poner "trabajo de Dj") Con lo que además, también te conocen si eres alguien que llevas bastante tiempo en esto y pueden contactar por privado para un posible bolo.

...yo hago fiestas privadas a bastantes "famosetes" y algún que otro "famoso de tv" y te puedo decir que salen bolos de donde menos te lo esperas. Un buen boca a boca es la mejor de las publicidades. Con lo que es factible que alguien que tu no conoces, puede llamarte para una fiesta o un bolo en una sala.

...si vas a contratar a un dj de cierto "renombre", suele ser a través de su mánager o su agencia de representación. Entonces es la agencia la que se encarga de todo: de cobrar al cliente, de pagarte..etc.

...el estafador en cuestión dió el nombre de una agencia que existe, contactaron a través de un contacto del facebook que yo tenía (no recordaba cómo tenía a esa chica) y con una milonga de que la "amiga" de la "secretaria" del "organizador"...etc..etc... en principio, atiendes la llamada y amablemente te enteras de las condiciones.

...a partir de ahí, "casi" todo comprobable....hasta que llegas al punto en que le pillas. Nada más. Pero es fácil picar.

...en este mundillo no es como en otros empleos. Hay muchas ganas de hacer bolos-caramelo y éstos son una trampa.




:cool:
Subir
charlss
#44 por charlss el 16/11/2011
#41 amenazas en el foro no por favooooor jejejejejejejeje :P :-D crack
Subir
Max
#45 por Max el 16/11/2011
#44

...quién ha amenazado? ...piensa que ahora que vienen las navidades, hay que mandar algún que otro "christma". :juas:

...aunque no es lo mismo mandar un "christma" que mandar a uno que le rompa la "crisma" :satan:



...fuera de cachondeo, la cosa es seria. Tened cuidado y ante la duda, comentadlo en el foro todo para que a nadie le jodan.



:cool:
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo