Si con las violas eso eran un terreno que yo no pisaba, el fagot y el contrafagot es como si no existieran. ¿Qué provecho se les puede sacar a ambos? Ya se que una manera es escucharlos bien e imaginárselos dentro de un arreglo, pero asumo que hay explicaciones más completas, de estilo, expresividad, históricas, etc.
X
Últimos días
Fagot y contrafagot ¿qué hacer con ellos?
OFERTAS Ver todas
-
-31%Behringer X-Touch Compact
-
-35%Steinberg UR24C
-
-20%Moog Messenger
#5
Pues sobre todo que comenzó en el registro más agudo del instrumento y ese registro tiene una capacidad expresiva enorme. Como te dicen, el fagot es el paralelo de los cellos en la cuerda y es muy importante usarlo sobre todo cuando usas conjunto de viento-madera por es el que normalmente lleva la linea del bajo de la armonía. También tiene un carácter muy juguetón cuando va en staccatos. Buscate en youtube obras de cámara para quinteto clásico de viento y obras para fagot y piano y así conocerá muy bien cómo suena y sus posibilidades.
Pues sobre todo que comenzó en el registro más agudo del instrumento y ese registro tiene una capacidad expresiva enorme. Como te dicen, el fagot es el paralelo de los cellos en la cuerda y es muy importante usarlo sobre todo cuando usas conjunto de viento-madera por es el que normalmente lleva la linea del bajo de la armonía. También tiene un carácter muy juguetón cuando va en staccatos. Buscate en youtube obras de cámara para quinteto clásico de viento y obras para fagot y piano y así conocerá muy bien cómo suena y sus posibilidades.
martinzalba escribió:Buscate en youtube obras de cámara para quinteto clásico de viento y obras para fagot y piano y así conocerá muy bien cómo suena y sus posibilidades.
Estoy oyendo una sonata para fagot y piano de Saint-Saëns, tiene un sonido muy particular. Claro, ya lo he oído antes, pero nunca le he puesto atención y mucho menos lo he oído en una obra con él como solista.
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo
