Fairchild 670 considerado el mejor compresor del mundo?

hardly
#31 por hardly el 17/07/2009
Mi experiencia con el LA2A (un romántico idílio de de un par de meses, para la mezcla de un disco) fue un auténtico flechazo, a raiz de entonces, ya que mi ajustada economia no me permite comprar un LA2A, adquirí el LA610, ya que también necesitaba un previo de calidad.
Realmente el LA610 como previo es brutal, para mi gusto, pero el compressor no tiene nada que ver con el LA2A, aunque use la misma celula, me da la sensación, comparandolos, que al comprimir con grandes ratios (apretando el Peak Reduction) el LA610 se desinfla, sobretodo en voces,aun así me gusta y le saco mucho partido.
Algún dia espero poder comprarme uno y exprimirlo al máximo. LARGA VIDA a UA.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
foca
#32 por foca el 28/07/2010
Hola Gente. Yo soy como ustedes un fanático de estos fierros y tengo la ventaja de ser hijo de unos de los ingenieros electrónicos mas grosos de argentina. Así que fabrique una replica de un Fairchild y muy groso. También tengo 1176, La2a y otros. A mi como negativo no me parece un compre del todo versátil, si vas a tenerlo como único compresor creo que no es lo correcto. El tema del time constant y el ratio, que se ajusta solo dependiendo del treshold, hace que no siempre llegues a donde querías. Pero para ciertas aplicaciones es mi favorito !!!!

Bueno gente, espero sirva mi aporte y estamos en contacto!!!
Subir
trapiche
#33 por trapiche el 28/07/2010
Una consulta foca: donde conseguís Vumetros en Argentina??
Subir
1
Heraldo Jones
#34 por Heraldo Jones el 29/07/2010
foca, podrias poner fotos y, si es posible pruebas de sonido de tus replicas????
Subir
ldh
#35 por ldh el 29/07/2010
Alguien escribió:
foca, podrias poner fotos y, si es posible pruebas de sonido de tus replicas????


+1
Subir
luisdavi
#36 por luisdavi el 30/07/2010
20 mil dolares waaaa que caro pero si estos aparatos son del siglo pasado no digo que sean malos si que los venden muy caros . aca encontré el echematic de este gran compresor y se los dejo haber si algún de ustedes me confirma que nada le falta .
por mi parte prometo hacerme uno haber que tan difícil es .
Archivos adjuntos ( para descargar)
670schem.pdf
Subir
pistas1
#37 por pistas1 el 01/08/2010
Adhiero:

SSl 4000 buss compresor, el mejor compresor de buss del mundo?
Subir
pistas1
#38 por pistas1 el 01/08/2010
Por otro lado aproveché una oferta de Ik multimedia y me compré la emulación del Fairchild, debo admitir que jamás en mi vida escuché un 670 original, pero este plug suena increíble, bajen una demo si les parece que estoy exagerando, es impresionante el sonido de ese bicho!!
Subir
dECa
#39 por dECa el 10/08/2010
luisdavi escribió:
20 mil dolares waaaa que caro pero si estos aparatos son del siglo pasado no digo que sean malos si que los venden muy caros . aca encontré el echematic de este gran compresor y se los dejo haber si algún de ustedes me confirma que nada le falta .
por mi parte prometo hacerme uno haber que tan difícil es .



El esquema no es exacto al 100%. En el labo tengo el esquema original y aunque no está agrupado en una hoja sola y demás podria decirte que no lo usaria como referencia.

Busca bien por la web porque está y además hay gente que lo construye. PD: Te aviso, ni aún asi sale barato ;-)
pistas1 escribió:
Adhiero:

SSl 4000 buss compresor, el mejor compresor de buss del mundo?


Comparto esa opinión al 100%
Subir
dECa
#40 por dECa el 10/08/2010
feral escribió:
,y entre otras cosas,los transistores de aquella epoca ya no se hacen,le tendrias que poner de los nuevos,con lo cual variarias el sonido "original",es lo que pasa con todo...


¿transistores? ¿Donde?

Si no me equivoco el Fairchild es un compresor vari-mu valvular al 100%. Incluso su fuente de alimentación montaba (debido a la época en la que se fabricó) valvulas rectificadoras de señal eléctrica en vez de diodo.
Subir
DSaudio
#41 por DSaudio el 10/08/2010
Yo no diría que el 670 es el mejor compresor del mundo, si que es el más caro sin ninguna duda.
Subir
pistas1
#42 por pistas1 el 12/08/2010
Plurhalform_dk escribió:
luisdavi escribió:
20 mil dolares waaaa que caro pero si estos aparatos son del siglo pasado no digo que sean malos si que los venden muy caros . aca encontré el echematic de este gran compresor y se los dejo haber si algún de ustedes me confirma que nada le falta .
por mi parte prometo hacerme uno haber que tan difícil es .



El esquema no es exacto al 100%. En el labo tengo el esquema original y aunque no está agrupado en una hoja sola y demás podria decirte que no lo usaria como referencia.

Busca bien por la web porque está y además hay gente que lo construye. PD: Te aviso, ni aún asi sale barato ;-)
pistas1 escribió:
Adhiero:

SSl 4000 buss compresor, el mejor compresor de buss del mundo?


Comparto esa opinión al 100%



Jeje, ojo que estoy hablando del real, no de la tomada de pelo de Waves.Saludos.
Subir
ldh
#43 por ldh el 12/08/2010
Alguien escribió:
Jeje, ojo que estoy hablando del real, no de la tomada de pelo de Waves


Aún no escuche el de waves, pero el de uad lo hicieron con el 670 que tienen en Ocean Way........ y le agregaron la ganancia de salida.
Quien pudiera tocar uno original......... :D !!!.
Subir
jasonrobayo
#44 por jasonrobayo el 13/08/2010
Bueno, yo no he probado el 670, pero sí el que viene con el avalon737, pues tengo uno, y me parece exclente.
Otra opción podría ser el Distressor de empirical labs. Lo escuchas en las grabaciones de Avril Lavigne y muchos artistas.
Subir
maluco
#45 por maluco el 15/08/2010
gente.....se que hablan de cosa seria....veo que son tios de experiencia......alguno podria decirme si ha tenido la oportunidad de usar algun audioarts 1200 me ofrecen uno a 300 us esta en precio ?escuche hablar de estos ......gracias
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo