Fallece Leonard Cohen

Saga K
#16 por Saga K el 11/11/2016
El primero en D´Aitona escribió:
Perico Fernández


Ah, si? Vaya.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Carmelopec
#17 por Carmelopec el 11/11/2016
Gran músico; mejor golpeador
Subir
VillaPablejo
#18 por VillaPablejo el 12/11/2016
Por si no lo sabían el maestro, debido a su inteligencia tenía especial interés por las enseñanzas/dharma del Buddha Shakyamuni (Budismo) en su caso relacionado con la forma budista japonesa, zen.
034416bf5e31ae82902db65bfa67a-4325806.jpg
268132b4004b9dfe32cb52dee2caf-4325806.png
a3c7d7a4c972b1f4023fae59e1f66-4325806.jpg
Aquí puso la voz para un documental de budismo tibetano:
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Es otra parte de su legado.
abcbb217ccd8d2d0c1427bd6d8a91-4325806.jpg
Subir
Suvur
#19 por Suvur el 12/11/2016
No le niego el mérito que por algo será su repercusión musical, pero a mi sus temas nunca me han llegado.

Descanse en paz.
Subir
Carmelopec
#20 por Carmelopec el 12/11/2016
Tarro escribió:
debido a su inteligencia

Hombre, sería debido a su interés por lo oriental, algunos son moderadamente inteligentes, incluso mucho, y no han tenido mayor interés por Oriente, ni siquiera por la filosofía occidental, y me consta que inteligentes son un rato
Subir
Emilio
#21 por Emilio el 12/11/2016
Su voz grave y la poesía de sus canciones le hacían un artista único
D.E.P.
https://youtu.be/vDYDkM-zT4I
Subir
VillaPablejo
#22 por VillaPablejo el 12/11/2016
#20 Esas palabras las puse a posta para buscar una reacción :ook: No hay oriental u occidental cuando ambos son seres humanos igualmente, pero no me niegues que algo pasó en dichos orientales hace miles de años que fueron las semillas pasadas que influenciaron lo que llamamos occidente. Los griegos no estaban lejos de dicha influencia.
Subir
Carmelopec
#23 por Carmelopec el 12/11/2016
Es interesante la parte mistérica y oriental en os Heleníco.
Pero me quedo con el cosmos y el logos; aunque no desprecio lo oculto.
Subir
VillaPablejo
#24 por VillaPablejo el 12/11/2016
Página muy interesante donde hablan de aspectos técnicos y maneras de creación de sus obras musicales http://www.soundonsound.com/techniques/inside-track-leonard-cohen-slow
Leonard se llevaba por ahí su teclado Technics.
Subir
Emilio
#25 por Emilio el 12/11/2016
#23 κόσμος (kósmos) y λóγος (lôgos)
De ahí cosmología. . Platon diferenciaba entre el mundo perfecto y real de las ideas (logos) y el mundo de las apariencias o mundo sensible (cosmos).

Pero la filosofía budista, aunque considera el mundo de los fenómenos como pura apariencia, al estilo del platonismo, está muy lejos de la filosofía helenística. El budismo es una tecnología del yo para llegar al no-yo o anatman. . Es, por así decir, la aniquilación del yo ilusorio y la fusión con el Vacío (sunyata) que es la única y verdadera realidad.
Subir
VillaPablejo
#26 por VillaPablejo el 12/11/2016
#25 Eso es intelectualismo no buddha-dharma.
Subir
Emilio
#27 por Emilio el 12/11/2016
#26 El bohdi-dharma también enseña la no existencia inherente de todos los fenómenos.
Para llegar a la bohdichitta es necesario partir de conceptos, tanto sobre lo cósmico o sensible, como sobre la ética y la meditación, conceptos que luego son, por así decir, olvidados, aniquilados. No se puede cruzar el río sin las herramientas o instrumentos adecuados. El Tathagata, el que ha ido al otro lado, no enseñó en vano.

Los cinco skandas o montones del desarrollo del yo: forma, sensación, percepción, formaciones conceptuales y consciencia. Toda mente que inicia el camino está formada por esos cinco skandas que hay que transcender para llegar "a la otra orilla".

Una vez que el recipiente está lleno, hay que vaciarlo.

"¡ Muérete, intelectual ! " puede ser una frase muy sabia y llena de benevolencia.
Subir
Carmelopec
#28 por Carmelopec el 12/11/2016
Emilio Galsán escribió:
Para llegar a la bohdichitta


Qué palabrita tan cuqui, para llegar a eso, todos sabemos qué hace falta, en mis tiempos a alguna se la camelaba con un disco de Cohen y llegabas a la bohdichitta cagando leches.
Subir
Emilio
#29 por Emilio el 12/11/2016
#28 Bohdichitta significa "mente iluminada" . Del sanskrito "Bohdi" (iluminación") y "Chitta" (mente).
Para llegar a la bohdichitta es necesario practicar la sabiduria, la ética y la meditación.
Subir
VillaPablejo
#30 por VillaPablejo el 12/11/2016
#27 No era una acusación, en el budismo se estudia todo eso pero luego no sirve de nada si no se vive una vida en meditación. Puedes decir aniquilación del yo y fusión en el vacío (sunyata) y te viene un trastorno de personalidad que terminas en un psiquiátrico. Lo que uno razona o piensa no es la realidad o no es el hecho, por eso es intelectualismo. Cinco skandas... lo mismo.
" Una vez que el recipiente está lleno, hay que vaciarlo."
Te lo digo por mi experiencia de muchos años estudiando budismo, la teoría no tiene nada que ver en absoluto con la práctica o la enseñanza viva. Luego cuando has comprendido algo ya puedes comprender lo que quiere decir todo eso y también comprendes todos los peligros y las equivocaciones.
Para resumir el budismo es una tradición espiritual donde uno recoje primeramente de manera intelectual (porque no hay otra manera de acercarse a algo que transmite un pensamiento) y luego realiza una acción basada en la comprensión exacta de uno mismo en relación a lo que dice averiguando por uno mismo si es verdadero o falso, nunca jamás aceptarlo porque entonces se entraría en una muleta dogmática que es todo lo contrario a la libertad.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo