Fallece Rocío Jurado

  • 1
Soyuz mod
#1 por Soyuz el 01/06/2006
Es la noticia del día en el ambiente musical, y abrimos este hilo para los que quieran hacer algún comentario o recuerdo, siempre respetuosos.

Por mi parte puedo decir que no seguía particularmente a esta cantante, pero sin duda era una primera espada de la música popular, y deja un vacío notorio, como puede verse en las manifestaciones de tanta gente y en todo el revuelo causado. Sí he sentido mucha compasión personal por ella, por la terrible enfermedad que le tocó sufrir. Ahora ya por fin, se acabó esa agonía cruel.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Ismael Valladolid Torres
#2 por Ismael Valladolid Torres el 01/06/2006
Lamento ser yo a quien le toca ser poco respetuoso.

Se trata de un ejemplo paradigmático de que lo que no pueden hacer los médicos españoles, no pueden hacerlo tampoco los de Houston. Se ha dado un pésimo ejemplo a la población española sobre qué pueden esperar y qué no de la medicina, que costará muchísima pedagogía solucionar.

En el otro extremo, el comportamiento de "la otra" Rocío y de su familia, absolutamente ejemplar.

Dicho esto, quien no haya oído a la Jurado cantar por Machado no tiene ni idea de hasta dónde pueden llegar las raíces españolas en la música popular.
Subir
guitarra
#3 por guitarra el 01/06/2006
descanse en paz esta gran artista nuestra.
Subir
Soyuz mod
#4 por Soyuz el 01/06/2006
Para comentarios más tangenciales hay otro hilo en offtopic, quería decir.
Subir
Cueder
#5 por Cueder el 01/06/2006
Vaya y yo sin enterarme! :P

Que descanse en paz entonces! si la dejan.

Aunque personalmente lo lamento por su familia, pero sinceramente su muerte me es indiferente, debe de ser que estoy demasiado acostumbrado a verlo, en las noticias, en la prensa o en mi propia casa.
¿porque tiene que ser esta muerte distinta o más importante que las otras?

Lo dicho, lo lamento por su familia... tuvo una vida cojonuda.
Subir
Soyuz mod
#6 por Soyuz el 01/06/2006
Insisto en que este es un hilo de condolencia y comentarios generales sobre Rocio Jurado como artista. Los que deseen hacer comentarios al margen tienen un hilo en offtopic para ello.
Subir
stigma2
#7 por stigma2 el 01/06/2006
Yo nunca he tenido a Rocio Jurado entre mis preferencias musicales.

Lamento su muerte como la de cualquier otro ser humano.

Pero lo que no soporto es:

A) Los medios de comunicación en general
B) Los periodistas de prensa rosa en particular
C) Los consumidores de prensa rosa
D) Los que no hacen zapping a tiempo (o mejor, los que no apagan la tele)
E) Los panegiricos (y los especiales de Cine de Barrio)
F) Los que piensan que su artista favorita es la mejor, la mas grande, la unica
G) Los que dan las medallas del merito en el trabajo a quienes realmente han trabajado poco en su vida
H) Los que creen que Rocio Jurado ha aportado algo a la musica española
I) A los que me contesten poniendome a caer de un burro.

Resumiendo, por fin descansa en paz Rocio Jurado, a ver cuando nos dejan descansar a los demas.

La vida pasa, la gente se muere, el mundo sigue.
Subir
Soyuz mod
#8 por Soyuz el 01/06/2006
Debo estar en modo invisible o algo... hay dos hilos abiertos sobre este tema. Este, en el foro general, que es un foro de música, va sobre la artista que acaba de fallecer; su vida musical, y cualquier recuerdo que se quiera hacer con respeto.

Para cualquier otra cosa, hay un hilo en offtopic donde se puede hablar sobre todas estas cuestiones de medios de comunicación, prensa rosa y otras salidas por la tangente.

No creo que sea tan complicado mantener un hilo respetuoso sobre el fallecimiento de una artista española reconocida, como se ha hecho, extensa y profusamente, con otros artistas y personajes que han fallecido y que se han comentado en el foro. Venga.
Subir
TonoTNVX
#9 por TonoTNVX el 01/06/2006
Descanse en Paz.

(Es sencillo).
Subir
wiguel
#10 por wiguel el 01/06/2006
Descanse en paz. No conocia mucho su obra pero si que pude escuchar una version suya con orquesta del Amor Brujo y que recomiendo a toda persona con curiosidad y sin perjuicios .
Subir
Cueder
#11 por Cueder el 01/06/2006
Soyuz escribió:
No creo que sea tan complicado mantener un hilo respetuoso sobre el fallecimiento de una artista española reconocida, como se ha hecho, extensa y profusamente, con otros artistas y personajes que han fallecido y que se han comentado en el foro. Venga.


Yo personalmente no encuentro en los mensajes que se han publicado ningún signo de irrespetuosidad. Pero queda claro el mensaje Soyuz, en tal caso me dirijiré al otro hilo. Este es para guardar luto.

Un saludo.
Subir
Amadeo2004 Baneado
#12 por Amadeo2004 el 01/06/2006
Pues ha sido digna hasta el último minuto. No puedo decir lo mismo del resto de nosotros.
En paz descanse.
Subir
martos
#13 por martos el 01/06/2006
Me uno al sentimiento de condolencia.
Subir
zoolansky
#14 por zoolansky el 01/06/2006
Oye, que esto va de condolencias...
Subir
Eduardoc
#15 por Eduardoc el 01/06/2006
Más allá de mi gusto personal, ha sido un referente en su estilo, una gran cantante, una gran profesional y una persona muy querida.

Que en paz descanse.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo