Fallo de diseño en la MOTU828Mk2? Para usuarios de MOTU.

maburgaleta
#1 por maburgaleta el 11/01/2006
Hola a todos,

Tengo un problema que no se si le ocurre a alguien mas.

Me compre hace algunos dias en MUSICSTORE una Motu.

Hace un ruido extrañisimo, que sale del interior de la tarjeta.
Es una vibracion de uno de los transformadores de corriente internos.

Solo con meterla 220v. ( y dandole al interruptor, claro ) sin enchufar nada mas, sale un ruido parecido al que producen las cajas de las soldaduras electricas o tambien comparable a el sonido de las espadas laser, de la guerra de las galaxias (JOE!!! no se me ocurre otra cosa que se parezca), pero muy bajito.

En el salon de mi casa, la enciendo, pero a una distancia de un metro mas menos, casi no se aprecia, pero en mi estudio, al estar insonorizado, ser muy pequeño y tener un equipo muy silencioso, se aprecia muchisimo y es muy molesto.

Te gastas el dinero en unos monitores que no hacen ruido de fondo, y luego te lo estropea el dichoso ruidito de la MOTU.

Comprobando las salidas y el funcionamiento de la tarjeta, parece que todo esta bien, excepto el ruidito.

A los usuarios de este modelo de MOTU, os pasa esto?

Para comprobarlo, simplemente con arrimar el oido, a la zona donde esta la entrada de 220v. e incluso poniendo la mano en la carcasa en esa zona, se puede apreciar la vibracion.

Por favor , si me pudiera responder alguien que la tenga, pues se me pasa el periodo de cambio y tengo que enviarla en caso se estar averiada, con el problema añadido, que las tienen agotadas y no les llegan hasta el mes que viene. Estaria sin MOTU mas de un mes.

Muchas gracias, perdon por el ladrillo.

P.d. En el SAT de Motu, se lo toman con calma, no me dan solucion de momento.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
lorudess
#2 por lorudess el 11/01/2006
Hola maburgaleta....
Pues yo la tengo y es totalmente silenciosa. Y nunca había oído hablar a ningún usuario de la Motu de tener este problema.
Yo diría que no es normal, así que miraría de cambiarla.

Un saludo.
Subir
quebone
#3 por quebone el 11/01/2006
A mi tampoco me pasa nada de eso
Subir
Hardware_Mister
#4 por Hardware_Mister el 11/01/2006
Pues a mí también me pasa... :manso:
Subir
maburgaleta
#5 por maburgaleta el 11/01/2006
Hola, gracias por responder tan pronto.

El caso es que buscando en internet, no encuentro nada referente a este tema.

Pero hay mucha gente que la tiene instalada a cierta distancia, o no tienen insonorizada la habitacion. En esos casos, no se darian cuenta facilmente.

Hardware_Mister, a ti te suena el dichoso ruidito? Cuanto tiempo tiene tu tarjeta? (por identificar, si puede ser la misma tirada)

Los demas probasteis a poner el oido cerca de la carcasa, sobre todo en la rejilla de la derecha, lado del interruptor del cambio de voltaje.

Yo la tengo instalada en un rack, encima de la mesa a tres cuartas de mi cara, entre los dos monitores, encima del rack la pantalla del ordenador. por muy poco que suene, me lo como todo. por si fuera poco el rack, hace de caja acustica y florea el sonidito, ademas de amplificarlo. :cry:

Saludos.
Subir
jerriman,s
#6 por jerriman,s el 11/01/2006
yo la tengo desde ayer el estudio esta insonorizado y no tengo ningun problema le he pegado el oido y nada, yo tu la cambiaba ya. :roll:
Subir
maburgaleta
#7 por maburgaleta el 11/01/2006
Gracias jerriman,s,

Comprobando una que tiene un amigo, tambien suena pero menos.

Debe de ser una tirada, que monta un transformador que no va tan fino.

La tendre que enviar y rezar para que la que me manden, no tenga ese tipo de trasformador. :(

Alguien mas tiene este problema???
Subir
jolumala
#8 por jolumala el 11/01/2006
Sé que no tiene nada que ver, pero yo tengo una 2408 Mk3 y no entrega ni un sólo ruido...

Espero que se solucione pronto...

Salu2!


... :shock:
Subir
jerriman,s
#9 por jerriman,s el 11/01/2006
2408 mk3 :wink:
Subir
maburgaleta
#10 por maburgaleta el 11/01/2006
La 2408 mk3, tiene una arquitectura interior distinta. pero muchas gracias por comprobarlo.

Miedo me da... :shock: :shock: :shock:
Subir
Hardware_Mister
#11 por Hardware_Mister el 11/01/2006
Vamos... supongo que lo que te pasa es lo mismo que a mí.
Se escucha acúsicamente el zumbido del transformador a unos exactos 50hz (adivida xq ;) )

Eso sí, no afecta para nada la calidad de sonido ni en salida ni en entrada, pero toca un rato los webs!

Yo se la compré de segunda mano a Kraken y la verdad que tampoco me preocupa el zumbido, pero si sabes de cómo solucionarlo y cuanto cuesta, pues entonces quizás me lo pienso de arreglarla.


Saludos!
Subir
maburgaleta
#12 por maburgaleta el 11/01/2006
Hola Hardware_Mister,

La tarjeta la compre en MUSICSTORE, me dijeron que me la sustituian por otra sin problemas.

Creo, que es problema del transformador de corriente, que esta muy justo de chicha o por su arquitectura (la forma que tiene), que sea mas propenso a vibrar por el campo magnetico generado.

Lo malo, que en Musicstore no les entran hasta Febrero, yo tendria que enviarla ya, para que entre en el plazo de cambio y no de reparacion.

Me quedo sin Motu un mes y ni la extrene. pero lo peor de lo peor, como me envien otra igual.

Alguien mas tiene el problema???
Subir
maburgaleta
#13 por maburgaleta el 12/01/2006
Hola,

lorudess y quebone, comprobasteis si de cerca suena algo???

Necesito mas datos, si hay tarjetas que no suenan absolutamenete nada, para poder hacer una reclamacion con peso, Y poder reclamar una completamente silenciosa.

Perdonar el apremio, pero se me acaba el plazo, de poder cambiarla.

Gracias a todos.
Subir
lorudess
#14 por lorudess el 12/01/2006
Hola, si pego la oreja al sitio en cuestión suena un ligerisimo zumbido de 50 Hz, pero solo si hago esto. Además no afecta ni a las grabaciones ni a la monitorización.

Un saludo y suerte ;)
Subir
maburgaleta
#15 por maburgaleta el 12/01/2006
Gracias por responder tan rapido lorudess,

Empiezo a sospechar, que es un fallo en el diseño y suenan todas, mas o menos.

Aunque no afecte a las entradas y salidas, resulta muy molesto, por la cercania a la que la tengo.

Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo