Fallo en grabación de microfono

Black Rott
#1 por Black Rott el 18/08/2009
Antes del verano, en mi equipo todo funcionaba correctamente, pero ayer al encender para chequear y limpiar un poco antes de empezar la nueva temporada e intentar realizar una grabación sencilla resulta que el micro no enviaba señal, o que la tarjeta no la recibia.

trabajo con una M-Audio FireWire Solo y con el AKG C 2000, y no soy capaz de grabar nada, ni con adobe audition, ni con acid pro, ni siquiera con la grabadora de windows que probe ya por pura desesperación, el cableado está bien instalado, no se si podra ser un fallo de que algún cable este estropeado, algo de software o que directamente el micro este roto :S (no por favor)

alguien que me pueda decir algo por favor!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
JABEstudio
#2 por JABEstudio el 18/08/2009
Pueden ser muchas cosas:
¿Está activada la phanton?
¿El software reconoce la tarjeta?
¿Está asignada correctamente la entrada de la tarjeta al track en el software?
Y por supuesto las averías:
Cable, micro, tarjeta.
Si puedes cambia de cable, es lo mas facil.

Espero que te ayude.
Subir
Black Rott
#3 por Black Rott el 18/08/2009
Muchas gracias por tu respuesta!
-La phantom está activada
.Si que la reconoce, pues reproduce y hasta antes de vacaciones grababa, el problema es el micro, que nisiquiera lo detecta ni al hacer una prueba de sonido basica desde el panel de control
-Tambien esta bien asignada.

Tendre que hablar con algun colega o algo que me deje un cable para probar, sino me veo chungo...
Subir
solker
#4 por solker el 18/08/2009
La firewire solo lleva un switch para conmutar las entradas en mic-inst y las entradas de línea traseras (ya que al tiempo no pueden funcionar) mira a ver que no esté presionado.
Subir
Black Rott
#5 por Black Rott el 18/08/2009
Quieres decir que si tengo algo conectado a las salidas traseras el micro no va a funcionar?
Subir
solker
#6 por solker el 18/08/2009
Si quieres hacer funcionas las entradas(no salidas) de línea, no puedes usar las delanteras, pero si no recuerdo mal, no es automático, si no con un botón que selecciona las entradas delanteras y traseras.

Si te fijas en la imagen:
Imagen no disponible

Al lado del pot de gain del micro lleva un botón ... es para seleccionar las entradas traseras y delanteras, si está en posición "rear" no podrás usar las entradas delanteras y a la inversa.

un saludo
Subir
Black Rott
#7 por Black Rott el 18/08/2009
Me da verguenza por ser un fallo tan tonto, pero sí, puede ser eso, mañana mismo lo confirmo

un saludo y muchas gracias!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo