Fallo de placa

Noraz
#1 por Noraz el 15/04/2014
Buenos días a todos. He mirado problemas similares pero son demasiados post y no he podido leerlos todos, perdonar si me repito.

Mi problema es el siguiente: Trabajo con una Focusrite Saffire PRO 14. Estoy usando las salidas 1 y 2 como L y R, respectivamente. El fallo viene en que, de la noche a la mañana, la salida R ha bajado demasiado la ganancia. He probado lo básico:

Cambiar los cables.
Cambiar cada monitor de salida.
Probar las otras salidas (3 y 4).
Comprobar el software de la interface (las ganancias, ruteos, etc)

Empiezo a pensar que el fallo es electrónico, que puede ser que algún componente de la placa se haya jodido, ya que a simple vista dentro del conector están todos los pines bien, ambos monitores funcionan por igual, la configuración en DAW y en el panel de la interface son correctos.

¿Alguien sabe por donde podría empezar a echarle mano a la placa o tiene idea de que podría ser, sino es problema de placa?

Gracias. Un saludo.

Noraz.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
manu1507
#2 por manu1507 el 15/04/2014
Lo único que se me ocurre es que compruebes los ruteos que hace el software que utilizas de grabación, y si no funciona... Reinstalar todo, sobretodo drivers, yo he tenido problemas pero directamente eran salidas que me dejaban de funcionar y con una reinstalación funcionaba.
Generalmente estos errores se me producían cuando instalaba un driver de otra tarjeta diferente.
Espero que te sirva de ayuda.
Subir
Noraz
#3 por Noraz el 15/04/2014
Hola Manu1507, gracias por tu tiempo.

Esa es una solución que no probé, y acabo de hacerlo, y el fallo sigue siendo el mismo. Definitivamente, software no es, y el cableado y los monitores funcionan bien. Tiene que ser algún componente de placa o el mismo conector que ya puede estar algo desgastado.

Si alguien sabe por donde pueden andar los tiros, se lo agradecería. Mientras investigaré y si encuentro la solución la posteare.

Un saludo.

Noraz.
Subir
Mordus
#4 por Mordus el 15/04/2014
Para ir descartando posibles causas, puedes probar a utilizar las salidas 3-4 como salida a monitores... a ver si será cierto que se ha jodido algún componente de la salida 1 o 2 (raro...).
Subir
Noraz
#5 por Noraz el 15/04/2014
Buenas Mordus, gracias por tu respuesta.

Eso ya lo he probado. He probado también diferentes cables, intercambiar L y R entre los monitores. Cambiar los drivers (como bien me aconsejó Manu1507), reconfigurar el panel software, comprobar ruteos.

Quiero intentar cambiar el chasis de TRS de la salida 2 (que concretamente es la que falla, donde tengo asignado R), para ya descartar definitivamente si es eso o algo en la placa.

Gracias por vuestra ayuda. Ya os comentaré que pasa.

Un saludo.

Noraz.
Subir
Mordus
#6 por Mordus el 15/04/2014
Pues si las salidas 3-4 no te dan ese problema y el ruteo por software es correcto, será que se ha jodido algo del conector o algun componente de la placa como ya intuías.
Subir
Noraz
#7 por Noraz el 15/04/2014
A soldar queda :desdentado:

A ver que pasa. Ya os diré los resultados.

Un saludo y gracias a los dos por el tiempo y la ayuda.

Un saludo.

Noraz.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo