A falta de banda... ¿actuar en solitario?

#1 por Psicodance hace 3 semanas
Saludos muchachos y no tan muchachos!

He estado un tiempo tratando de acercarme musicos, alguna banda incluso, para ejecutar mi proyecto de canciones y musicas y no estoy avanzando en ello, parece que todos estan ya colocados en sus historias... o soy tan malo que no les animo nada a arrejuntarse conmigo (nada es descartable).

Ante la perspectiva de seguir esperando a mis Hadas Madrinas o Principes Azules a hacerme casito estoy pensando seriamente en subirme al escenario yo mismo.

Como soy el compositior de mis piezas y lo tengo todo en pistas MIDI y AUDIO en Cubase solo me hace falta una ultima revision de algun experto arreglista que sepa ajustar los detalles y le aplique una minima produccion, panoramizacion, etc para que suene lo mas pro posible...

Asi las cosas he pensado... "echale cojones y toca en play back, disparando secuencias una parte y guitarrea y canta el resto.. que el mundo no se quede sin conocer tus magnificas canciones y talento!" (/fin modo abuela)

Entonces, la cuestion es que estoy algo desactualizado en tecnologia de directo para artistas en solitario obligados a tirarse el al ruedo solo por que no tiene cuadrilla que les ampare. No se si podria hacerlo con mi viejo Cubase SX, organizandolo de modo que ejecute el concierto cancion a cancion como esta construido,. o pasarlo a AUDIO y dispararlo en AUDIO desde el PC o desde un lector de CD u otro formato, o una combinacion de ambos modos, o usar esos nuevos cacharros que son tan hermosos de ver y tienen tantas lucecitas y botones que usan los DJs (Maschine...), o el LIVE, u otra alternativa...

No se, no quiero que sea tan conductista que parezca todo demasiado programnado, demasiado tira.millas, querria algo de improvisacion, parar aqui o alla, interactuar con el publico si se tercia... eso exige un amanera de ejecutar qu eme lo permita con el minimo error posible, de modo que si pasa algo no necesite empezar de nuevo todo el proceso, desde el principio del concierto o cancion, si no desde donde se paro la cosa...

La sonorizacion y luces en el directo ya lo dejaria en manos de profesionales

No se, ¿se os ocurre cual seria el formato mas simple, sencillo, facil de articular todo esto?
Subir
#2 por Endre hace 3 semanas
Hola, Psicodance. A mí me pasa lo mismo que a ti, con la salvedad que tengo bastante claro cómo voy a enfocar mi directo.

He estado buscando gente, pero no hay manera. Valencia está viviendo una efervescencia cultural con el cambio de gobierno y todo el mundo está demasiado ocupado en sus asuntos como para liarse en otras historias.

Hasta aquí he obviado la opción de contratar músicos de sesión. Esa sería la alternativa correcta, pero no me lo puedo permitir. El directo crecería enormemente y casi con toda seguridad amortizaría la inversión. Pero voy a esperar a tomar ese camino.

Hace años tocaba en un grupo usando un Atari que secuenciaba en directo, pero a la segunda colgada buscamos otra solución. Y fue Jean Michel Jarre quien nos la dió, cuando leímos en una entrevista que él usaba un CD. Así, tal cual.

A partir de ahora, mientras tenga que subir solo al escenario, usaré un DVD que contendrá las pistas secuenciadas y un video que será proyectado durante la sesión. Es cierto que se pierde naturalidad, pero todavía se puede improvisar algo sobre las secuencias... y siempre me quedarán los bises, donde arriesgarme con un solo de sintetizadores.

La cuestión es evitar quedarse en casa sin tocar en directo.

En fin, espero haberte sido de utilidad.
Subir
1
#3 por Klaus Maria hace 3 semanas
Psicodance escribió:
Como soy el compositior de mis piezas y lo tengo todo en pistas MIDI y AUDIO en Cubase solo me hace falta una ultima revision de algun experto arreglista que sepa ajustar los detalles y le aplique una minima produccion, panoramizacion, etc para que suene lo mas pro posible...


Endre escribió:
Hace años tocaba en un grupo usando un Atari que secuenciaba en directo, pero a la segunda colgada buscamos otra solución. Y fue Jean Michel Jarre quien nos la dió, cuando leímos en una entrevista que él usaba un CD. Así, tal cual.


Yo no toco "en directo" pero sí hago jams y ensayos con colegas y ahora estoy usando Ableton Live Lite y no va mal.

https://www.hispasonic.com/foros/teclados-backingtracks-vivo-ableton-live/508391

Opté por Ableton porque así o bien "congelo" las pistas de bajo, batería y demás del backingtrack o directamente cargo audio que he preparado en Logic. Luego tengo un par de pistas con los sintes virtuales que vaya a usar. Y por otra parte me permite meter una pista midi con la que controlo los coros en un TC-Helicon Harmony-M. La versión Lite sólo permite 8 pistas (de sobra para lo que yo hago) y 8 escenas (cargo las canciones de 8 en 8).

También he utilizado MainStage, pero desgraciadamente no permite lanzar midi (sólo cambios de programa y esas cosas) y con las últimas versiones de Mac se me quedaba colgada la interfaz de audio del M-Audio Sono 88 que utilizo como controlador, cosa que con Ableton no pasa.

No disparo secuencias, si no temas completos y de momento Live consume pocos recursos y no se queda colgado. Utilizo cosas de Kontakt, Sampletank 3 y últimamente estoy trasteando con los instrumentos de Air (sobre todo la emulación de hammond y Xpand!2) que suenan muy bien y consumen muy poco.
Subir
1
#4 por Psicodance hace 3 semanas
Subir
#5 por Klaus Maria hace 3 semanas
Psicodance escribió:
He localizado un tema afin a este muy jugoso:


Lo que yo te decía ;-)
Subir
1
#6 por Psicodance hace 3 semanas
Muchas gracias, Endre y Klaus Maria (Brandauer), por vuestras informaciones, han sido muy instructivas. Las tEndre muy en cuenta a la hora de evaluar mi proyecto!
Subir
#7 por Psicodance hace 3 semanas
El mismo, Klaus! Debí abrirlo y luego olvidé de donde habia salido... (tenia un buen lio de paginas abiertas, ja ja ja)
Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo