Falta De Graves En La Grabación De Voz

  • 1
EmeRecordz
#1 por EmeRecordz el 18/12/2009
Hola amigos, tengo el siguiente problema:
He pasado por diversos mic (NT1-A, NT2-A, SP B1, Behringer B1, KSM27, AT3035, y actualmente un SE220T), y en ninguno he notado unos graves considerables. Sé que algunos los graves no son de los mejores como los del NT1-A o el Behringer, pero en el AT3035 como en el SE2200T esto no debería ser así.

No sé si el problema sera el previo SP VTB1 al cual le he cambiado la válvula y mejoró un tanto, o la tarjeta Delta 44.Ya que la otra vez fue a grabar a una sala acondicionada y el problema era el mismo. No sé si serán los cables, no sé. La voz sé que juega un rol importante pero con la voz de ninguno de mis colegas estoy conforme, es decir, siempre es lo mismo.

Ya me estoy empezando a desesperar ya que pensando que cambiando el mic esto cambiaría :(
Saludos y espero sus opiniones.
Adiós ! :D
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
tato mix
#2 por tato mix el 19/12/2009
ami me pasa lo mismo o similar fuera interesante escuchar tus muestrras
grabacion-voz-con-u87-610-t296439.html

yo no se como subirlas pero si me esplican las subo! perdon por mi ignorancia
Subir
medrano
#3 por medrano el 19/12/2009
Podría ser que estés grabando demasiado lejos del micro...
Prueba a grabar más de cerca.
Saludos.
Subir
Francisco
#4 por Francisco el 20/12/2009
Hola, yo trabajo con una delta también, y los conversores la verdad que no me gustan, tampoco logro tener un sonido con cuerpo, es muy probable que sea eso, yo me jugaria por la placa, no puede ser que hayas probado tantos micros y te pase siempre lo mismo. Saludos :D
Subir
knock
#5 por knock el 20/12/2009
Hola,
perdoname preguntarte pero es que no sé si lo has chekeado.
Estas gravando cerca del micro?!
En el micro o en la tarjeta no hay ningun filtro de atenuación encendido?
No conozco la tarjeta pero sé que no es de las que tienen buenos conversores ni previos. Yo intentaria probar con alguna otra tarjeta y el mismo micro ( chekeando primero la posición del micro en relacion a la fuente y si hay algun filtro encendido obiamente). Como es el sitio donde estas grabando?
Todo eso influye, hay que estar atento.
Espero oír de ti a ver que esta pasando realmente.

Un saludo
Subir
EmeRecordz
#6 por EmeRecordz el 21/12/2009
Muchas gracias por sus respuestas ! Acabo de llegar de viaje :D
Vamos por parte...

Grabo muy cerca del micrófono, así que eso lo descarto.
También descarto que haya algún filtro activado ya que procuré revisar eso, de hecho no tengo el filtro activado de 70 hz del VTB1.
Con respecto al sitio, he probado en varias salas y siempre es lo mismo, así que creo que el problema está en los equipos.

Puede ser la tarjeta.. pero no tengo como comprobarlo, es decir, no tengo algún colega que me pueda prestar alguna interface para comparar :( Si alguien de ustedes puede hacerlo y comentarme que tal sería magnífico.
He escuchado el micrófono en youtube, y suena mucho mejor ahí, obviamente hay que tomar en cuenta diversas cosas.
Lo otro, si cambio la Delta.. por cuál sería? una Presonus Firebox?

Adjunto un audio. Tomen en consideración que le di un poco de "tube blend" y que el mic es a válvulas.

Saludos !
Archivos adjuntos ( para descargar)
SE2200T.mp3
Subir
pyrrakas
#7 por pyrrakas el 23/12/2009
medrano escribió:
Podría ser que estés grabando demasiado lejos del micro...
Prueba a grabar más de cerca.
Saludos.


yo cuando grabo con demasiada señal de linea siempre me suena muy agudo. no se si es el mismo caso pues yo grabo el mic por una mesa y puedo controlar la cantidad de señal. si me paso de señal me suena muy agudo porque ademas me alejo mas del micro. con menos señal canto mas cerca y me suena mejor. esto me pasa igual con la tarjeta que sea.
Subir
knock
#8 por knock el 24/12/2009
Yo te sugiro algo como una motu, rme o apogee.
Con ellas nunca he tenido tal problema. Has escuchado samples grabados en esta tarjeta en algun sitio web?!
Es que nunca la he escuchado tampoco para sacar conclusiones.

Un saludo,

Pedro
Subir
Francisco
#9 por Francisco el 24/12/2009
Alguien escribió:
si me paso de señal me suena muy agudo porque ademas me alejo mas del micro. con menos señal canto mas cerca y me suena mejor. esto me pasa igual con la tarjeta que sea.


Se llama efecto de próximidad. Saludos.
Subir
DrN
#10 por DrN el 24/12/2009
Si los micros que utilizas tienen diagrama polar seleccionable, que este en cardioide.
Ademas de todo lo que te han dicho, la acustica es importante. A lo mejor el lugar donde grabas produce alguna cancelaciones o algo extraño el esa banda de frecuencias.

Ademas de eso supongo que estaras aplicando alguna compresion y eq a la voz. Si hay un exeso de medio o agudos intenta corregirlo, a si puede que puedas conseguir un sonido mas compensado.
Subir
Nightrider
#11 por Nightrider el 24/12/2009
Hola,en la cadena de grabacion, voz-mic-previo-tarjeta , lo que menos influye es la tarjeta y por la muestra que subis se nota que la voz de por sí es poco grave, el mic según veo en la curva de respuesta de frecuencia de la pagina de SE, no se destaca principalmente por el contenido de graves , sino todo lo contrario, se ve que a partir de los 2khz empieza a acentuarse la respuesta llegando hasta los +4db a los 10 khz.Resulta raro que no se note el efecto de proximidad, si es que realmente cantas cerca del mic, sobre todo siendo éste cardioide,por otro lado no me parece que la voz esté demasiado "delgada" ,aunque eso es algo debería considerarse en el contexto de la canción, ya que por lo general, suele recortarse bastante el espectro de graves de las voces, de todas formas nada que una buena EQ y compresión no pueda mejorar si ya probaste todas las otras consideraciones como la posición del mic y los ajustes del previo.
Saludos!!
Subir
EmeRecordz
#12 por EmeRecordz el 24/12/2009
Primero que todo, muchas gracias por sus comentarios.
Quizás este mic no tiene muchos graves, pero ninguno de los que he tenido?, siento que con este obtuve más que con los otros, así que imagínense :shock: .
Yo desde que cambié por estos equipos, NUNCA he recortado graves :? ...
Entonces tendría que cambiar el previo?.. no sé porque un conocido tiene una AudioPhile 192, Un Vtb1 y un Nt1-a y suena muuucho mejor que lo que logro hacer yo :( , entonces es allí cuando pienso que algo está mal.
Reitero los agradecimientos y los invito a seguir opinando :D
En estos días probaré de todo y volveré a subir una muestra o a comentar las experiencias :)
Felices Fiestas !
Subir
EmeRecordz
#13 por EmeRecordz el 26/12/2009
Una pregunta, pretendo cambiar el VTB1, me conviene un Presonus Eureka o Studio Channel?, Notaré diferencia?
Saludos :)
Subir
pylorca
#14 por pylorca el 26/12/2009
No gastes dinero,

primero probá con otro cantante, quizá ya sea tu voz natural con pocos grabes... si queres engordar la voz hay varios trucos.

Saludos!
Subir
EmeRecordz
#15 por EmeRecordz el 26/12/2009
He probado con otros cantantes, y siempre es lo mismo, sigo grabando una voz sin graves :( .
Me queda probar con otro previo.. no?
Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo