Faltan graves

4
#1 por 4 el 14/09/2006
En mis tannoy active de golpe y porrazo le faltan graves.. puede ser pork los deje encendidos durante una tormenta...


que hago?? repararlos? precio aprox??
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
4
#2 por 4 el 14/09/2006
le pego una patada a ver si se arregla??? no se k hacer
Subir
se7en beatlab
#3 por se7en beatlab el 14/09/2006
llevalos a algun tecnico
Subir
4
#4 por 4 el 14/09/2006
tienda de sonido?? los compre en andorra cae un poco lejos
Subir
se7en beatlab
#5 por se7en beatlab el 14/09/2006
pues quiza con que se los lleves a algun electricista, ya te podra detectar que les pasa... obiamente siempre es mejor que sea experto en sonido, o al servicio tecnico
Subir
AlexSinth Baneado
#6 por AlexSinth el 14/09/2006
Hola 4.

Lo suyo seria que especificaras un poco mas lo de "le faltan graves", te refieres a que el cono grande no se mueve? o a que suenan con un pelin menos de graves que antes?

Si el woofer no se mueve... jodido, seguramente habra petado, si estubiera el cono roto lo verias y no pondrias este post, asi que si no se oye el woofer pero si el tweter seguramente se habra estropeado la bobina o salido el cono, si se ha jodido la bobina es facil de mirar, coge un polimetro y mide la impedancia del altavoz (desenchufado de la etapa) si no se aproxima a la impedancia del altavoz seguramente se habra jodido la bobina.

Si por el contrario escuchas menos graves pero el cono se mueve y encima ocurre con los dos altavoces... yo apostaria a que no es de los altavoces, sino a algo anterior en la cadena.

Saludos y suerte.
Subir
AlexSinth Baneado
#7 por AlexSinth el 14/09/2006
joder, que inutil, acabo de releer y veo que son los activos.

A ver... borra de tu mente lo que acabas de leer jsjsjsjsjs.

Si son activos es un poco mas complicado.

Aun asi asegurate de que se mueve el woofer, si no se mueve puede ser igualmente de la bobina, puedes abrirlos (desenchufados) y medir impedancia despues de pasar la etapa pero sin la etapa conectada (mide con el tweter, no te lo saltes que eso es parte de la impedancia), si eso es correcto presiona un pelin el cono con la mano (solo un poquito) lo justo para ver si se desplaza correctamente atras y alante, para ver que no este enganchado o que roce en la guia.

Si todo esto es correcto... jodido, seguramente el problema estara en el circuito activo del monitor, ahi ya no te puedo ayudar, mis conocimientos de electronica son a nivel scatron, pero mira si hay algun componente quemado, la bobina o resistencia del filtro (si es pasivo), cosas asi, si no ves nada... yo lo llevaria a un tecnico.

Por ultimo y creo que mas importante... si lo que ocurre es que se escuchan "menos" graves que antes pero el cono se mueve... asegurate que no tengas algun HPF puesto en algun punto o cualquier tonteria de estas, prueba con alguna altavoz para asegurarte que la cadena hasta el altavoz es correcto, para aislar el problema en el altavoz.

Salidos.
Subir
AlexSinth Baneado
#8 por AlexSinth el 14/09/2006
Salidos, que soys unos salidos.

Perdon, queria decir SALUDOS
Subir
4
#9 por 4 el 14/09/2006
el cono se mueve pero le faltan algo de grabes.. estoy bastante puteado por la cuestion, ya que pensaba comprarme un pc nuevo y no contaba con este gasto

Alguien escribió:
Por ultimo y creo que mas importante... si lo que ocurre es que se escuchan "menos" graves que antes pero el cono se mueve... asegurate que no tengas algun HPF puesto en algun punto o cualquier tonteria de estas, prueba con alguna altavoz para asegurarte que la cadena hasta el altavoz es correcto, para aislar el problema en el altavoz.


que es un HPF??

muchas gracias por cierto
Subir
4
#10 por 4 el 14/09/2006
el tema es que lo unico que tengo por aki son unos altavoces de pc, y la verdad no me acuerdo como sonaban.. no soy capaz de saber si le faltan graves a mis altavoces de pc :(
Subir
AlexSinth Baneado
#11 por AlexSinth el 14/09/2006
Un HPF es un filtro paso altos (high pass filter) como su propio nombre indica, deja pasar las frecuencias altas pero no las bajas (a grosso modo).

Lo primero que tienes que hacer es aislar el problema, es decir, asegurarte de que el problema no esta ANTES de los monitores, tambien puedes probar los altavoces en otro equipo para ver si funcionan correctamente o hacen lo mismo, (puedes usar un simple lector de CDs, pero tendrias que tener algun control de volumen, no se si las tannoy reveal tienen control de ganancia, ya que si no bajas el volumen sonara a toda hostia, e incluso corres peligro de estropear los monitores).

Saludos.
Subir
4
#12 por 4 el 14/09/2006
pues no se k decir.. he probado los tannoys enchufandolos a la entrada de auriculares de la torre de musica (la unica forma que se me ha ocurrido conectar).. y a parte de oirse un zumbido grave importante, se oian menos bajos que los altavoces de la torre, cosa que no deberia ser asi..

lo llevo a un tecnico? o directamente me compro otros??

alguna sugerencia? no se k hacer :?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo