Faltan instrumentos?

xavibosch
#1 por xavibosch el 04/03/2007
Tengo el FL Studio 5 Producer Edition. Encuentro a faltar instrumentos básicos, como el violín. Es que faltan algunos instrumentos? Hay que pagarlos aparte?
Saludos,
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
DjNocturn
#2 por DjNocturn el 06/03/2007
prueba con FL Studio 6 es mejor y hay mas instrumentos y samplers
Subir
Ricardo Fuentes
#3 por Ricardo Fuentes el 06/03/2007
Hay montones de plugins de violins en el FL 5 si no mal recuerdo el Sytrus emula un sonido parecido, el Simsynth tambien :P y bueno si no estas conforme con esos ya deberias empezar a seguir unos hilos acerca de los VST PLugins (Instrumentos pal FL) la mayoría de estos plugins se compran, pero hay Plugins gratis por todos lados, tan solo es cosa de buscar =P Saludos See Yaaa 8)
Subir
Crazy00
#4 por Crazy00 el 06/03/2007
De por si Fl Studio no tiene apenas instrumentos, tiene sonidos de batería y alguna chorradilla mas, pianos, guitarras y varios instrumentos que no valen mucho en cuanto a calidad, con estos no creo que agas nada.
Lo que la gente hace es ir añadiendo cosas (a veces gratuitas, a veces de pago) al programa para hacerlo mucho mas completo y personalizado.
Busca información sobre plugins Vst, son programas externos que instalas al FL Studio para conseguir que tenga mas efectos de sonido o instrumentos, aunque suelen ser de pago.
Si lo que quieres es algo gratis lo mas fácil, rápido y que menos suele ocupar en el disco duro son los SF2, también instrumentos aunque suelen ser de menor calidad.
En cuanto a lo que dice DjNoctur, no creo que la solución sea pasar a FLS 6 (aunque es recomendable), yo tengo el 7 y resulta imposible hacer un tema que suene a profesional si no es como te he comentado antes.
Espero haberte aclarado algo.
Subir
xavibosch
#5 por xavibosch el 06/03/2007
Muchas gracias Crazy. Me interesa instalar pues un plugin de violín (a poder ser gratuito). Qué tengo que hacer? Dónde lo puedo descargar?
Saludos,
Subir
Crazy00
#6 por Crazy00 el 07/03/2007
Plugins no he encontrado ninguno gratuito, espero que alguien te sepa decir alguna pagina.
Recuerdo que en un tema que yo hice preguntaste por esto y te di una pagina donde si que podías descargar violines en formato SF2 a puñados, te la digo otra vez:
http://www.sf2midi.com/index.php
--------------------------------------------------------------------------
-Lo primero que debes hacer cuando este en la pagina es pinchar donde dice "New registration" (en el primer recuadro amarillo) y rellenar los datos.
-Una vez ya registrado pones tu nick y tu password y pinchas en "Sign in>>"
-Buscas (en el cuarto recuadro amarillo empezando por arriba) las palabras "Search&Download" y ahi escribes "violín".
-Pulsas enter y te aparecerá la lista de violines que puedes descargar gratuitamente, si te fijas debajo de la lista pone "next>>" que no creas que solo hay esos pocos que aparecen al principio.
-Pulsa sobre el violín que prefieras y te aparecerá otro recuadro grande donde salen los datos del archivo, su nombre, su tamaño y el tipo de archivo que vas a descargar (en este caso SF2). Abajo pone "Download", pincha ahí.
--------------------------------------------------------------------------
-Una vez descargado el archivo metelo en la carpeta "C:\Archivos de programa\Image-Line\FL Studio\Data\Patches\Soundfonts".
-Ejecuta FL Studio y busca (a la izquierda) la carpeta "Soundfonts", si la abres veras que ya aparece el archivo que descargaste de la pagina.
-Arrastralo sobre el Step secuencer (donde están sonando todos los instrumentos) y a componer.
Subir
wolfieperu
#7 por wolfieperu el 11/03/2007
xabibosh23, es mejor como dice crazy00 puedes conseguir SF2 (para tocarlos con el Plugin Sounfontplayer del FLstudio), claro de buena calidad, los hay de todo los intrumentos y todas las calidades, se que te seran utiles, buscalos en http://www.sf2midi.com y tambien en http://www.hammersound.net.
saludos, y me contaras como te fué.
Wolfieperu
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo