Faltará mucho para logic 10?

JeanPaul75
#61 por JeanPaul75 el 09/04/2013
Personalmente creo que Logic podría mejorar mucho con la creación propia de instrumentos virtuales tipo Real LPC de Musiclab, con generación de patrones pero con un buen sonido oiga usted¡¡¡.
A me vendrían genial en el futuro logic X.
Lo mismo para instrumentos de batería, bajo, piano... Ultrabeat suena increíble y tiene patrones, pero está limitado en comparación a un vst de toontrack por ejemplo (en cuanto a nº de patrones, que en sonido me gusta más ultrabeat).

Es decir, tirar por la vía de aumentar la creatividad musical que ofrezcan (no de sonido que ahí logic va sobrado) los instrumentos virtuales, para no depender de Musiclab si buscas guitarras por ejemplo.

Ojalá estemos a las puertas de una nueva generación de "smart instruments" del garagaband de iPad/iPhone (que no están no se porqué en el garageband de mac) pero más amplios en cuanto a patrones (y transformación de los mismos), con sonido impecable y por supuesto, dentro de Logic, eso si¡¡¡

Creo que si estos de Apple tiran por ahí, se echan a temblar todos, pero todos toditos: native instruments, todos los vendedores de DAWs y hasta los que montan el Namm en California...pues creo que si van por ahí, los de Cupertino lo harían realmente bien. Si no es así ni inician el camino, eso seguro.

Eso es lo que a mi me vendría genial en el nuevo Logic X, y creo que algo de eso habrá...
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
8prods
#62 por 8prods el 09/04/2013
Por favor...Apple son unos impresentables, se rien de nosotros? Creo que muchos por no decir todos los usuarios de Logic estamos ya bastante cabreados con ellos, venga ¿en serio? según algunas de las prestaciones de Logic, la mayoría relacionadas con el rendimiento y el motor de audio hemos ido por detrás de ya prácticamente todos los Daws del mercado, Presonus está petando, Pro Tools presenta su nueva versión y Cubase lo mismo...que pasa con Apple? vale ,todos vemos como Ipad rompe el mercado, los mismo Iphone 5 y ahora anuncian 5s....

Lo mejor y prácticamente lo único que me consuela es que con todo este mogollón No me Creo que a los desarrolladores del Logic les de igual, se tienen que estar tirando de los pelos Si o Si, con los nuevos avances y sus mas y mas retrasos acumulados, por no hablar de las quejas de usuarios que se tienen que contar por millones además de los usuarios que estan perdiendo cada día..

Personalmente me toca mucho las narices este tema ya. Sé que no soy el único.

Un saludo y a todos los afectados os acompaño en el sentimiento
Subir
Jordi Torres mod
#63 por Jordi Torres el 09/04/2013
8prods escribió:
Logic, la mayoría relacionadas con el rendimiento y el motor de audio hemos ido por detrás de ya prácticamente todos los Daws del mercad


No estoy de acuerdo con esto. Logic hace rato que utiliza una distribución dinámica de recursos, algo que por ejemplo Pro Tools ha incorporado (por fin) en su versión 11 en 2013. Siguiendo la comparación con Pro Tools, tan sólo ahora Avid ha conseguido sacar una versión 64bit de su programa, mientras que Logic fue el primer DAW en Mac disponible en 64bit (hace unos años). Esto prueba que en algunos aspectos ha estado por delante de la competencia.

J.
Subir
1
8prods
#64 por 8prods el 09/04/2013
#63 No tengo más remedio que darte la razón en gran parte a lo que dices, pero no me digas que Hoy no hay quejas de motor de audio, quizá en 2011 Logic estaba por encima pero hoy no, tal vez sea simple rabia por notar falta de actualizaciones con respecto a la competencia, pero yo lo siento asi. y yo soy fiel a Logic hace años ya, aun trabajando también con pro tools.

Esperemos que se pongan las pilas que es lo que les toca ya, y que no defrauden con lo nuevo que presenten.
Subir
Jordi Torres mod
#65 por Jordi Torres el 09/04/2013
8prods escribió:
pero no me digas que Hoy no hay quejas de motor de audio


Sí, hay gente que se queja de no-sé-que cosas del motor de audio. Yo no sé a que se refiere esa gente, sinceramente.

8prods escribió:
quizá en 2011 Logic estaba por encima pero hoy no


Sí, otros DAWs tienen ciertas funciones que están muy bien y que quizás Logic debería implementar (o no), pero la falta de éstas no hace de Logic 9 un programa obsoleto que no te permite conseguir resultados con un buen flujo de trabajo...es la impresión que me llevo cuando la gente se queja de que otros DAWs han sacado nuevas versiones y Logic aún no ¿sabes? como si Logic hoy en día no sirviera para nada. Yo no voy a estancar porque no exista una nueva versión del programa que utilizo, es ridículo. Y si en realidad crees que tal programa con tal función es lo que necesitas para poder trabajar a gusto, simplemente abandonas Logic y te vas al otro.

8prods escribió:
Esperemos que se pongan las pilas que es lo que les toca ya, y que no defrauden con lo nuevo que presenten.


A todos nos hace ilusión ver que traerá una futura versión, pero no tiene sentido frustrarse y desesperase cuando Logic 9 es una herramienta perfectamente capaz.

J.
Subir
1
8prods
#66 por 8prods el 09/04/2013
jordito escribió:
como si Logic hoy en día no sirviera para nada. Yo no voy a estancar porque no exista una nueva versión del programa que utilizo, es ridículo


Yo tampoco, no estoy diciendo eso, ni de lejos, de hecho todos mis proyectos de mezcla actuales están rulando en Logic 9. Por supuesto no voy a estancarme como dices, ](*,) es que a lo mejor nos desanimamos un poco y No digo que Logic esté obsoleto ni mucho menos!

jordito escribió:
simplemente abandonas Logic y te vas al otro.


Puede sea solución para el que pueda permitirse eso, pero yo no pienso hacerlo, 1º porque he pagado mucho dinero por el desde tiempo atras, con upgrades etc , 2º por que estoy acostumbrado y trabajo bien.
tampoco creo que sea un crimen como usuario pedir actualizaciones y nuevas incorporaciones :estonova:

y sigo pensando que nos tienen bastante abandonaditos, por lo menos que den alguna pista!!!
Subir
Jordi Torres mod
#67 por Jordi Torres el 09/04/2013
8prods escribió:
Yo tampoco, no estoy diciendo eso, ni de lejos, de hecho todos mis proyectos de mezcla actuales están rulando en Logic 9. Por supuesto no voy a estancarme como dices, es que a lo mejor nos desanimamos un poco y No digo que Logic esté obsoleto ni mucho menos!


OK. Sorry. Es la impresión que me llevo cuando veo tanta gente preguntando ¿cuándo? ¿CUÁNDO?

8prods escribió:
tampoco creo que sea un crimen como usuario pedir actualizaciones y nuevas incorporaciones


Actualizaciones de Logic 9 han habido 11 hasta el momento. A mi no me parece mal.
En cuanto a nuevas incorporaciones, las que han habido son bastante buenas (soporte 64bit), y esta de aquí a mí personalmente me parece fenomenal:

https://www.hispasonic.com/foros/trucos-logic-plugins/76475/pagina9#post3507401

J.
Subir
Tu amigo y vecino...
#68 por Tu amigo y vecino... el 10/04/2013
Chicos yo no lo entiendo...
Soy usuario de Logic desde hace tiempo , también pasé por Fruity loops (cuando aún se llamaba así) por cubase sx3 y también he probado el resto,tengo Ableton Lve(me venía con el controlador) y Sone y Reaper y Protools también los he probado.
Sinceramente , no encuentro nada que me haga pensar por un momento en cambiar de Daw.
Logic jamás me ha dado un problema , su flujo de trabajo es increíble...el diseño es perfecto ( no como Reaper o Cubase que los veo horribles, Sone es una copia de Logic).

Los intes puede que sean vejetes , puede que sus plugo-ins de efectos sean regulares , pero como casi todo el mundo he ido invirtiendo en plug-ins de terceros específicos , así que...de que me sirve una nueva actualización?pagar más por una nueva skin..cuatro plugo-ins regulares?.

Cada vez que encuentro algo que me gusta y su calidad es muy buena me lo compro...así me compré Nexus2 , Sylenth1 , Diva , Massive y Razor y Maschine , por otro lado me compre Varias emulaciones de Waves..Api , Pultech y SSl...entonces , de que me sirve un nuevo LPX? que me puede dar que no tenga ya?...

Mi única queja que he tenido siempre es su versión 64 bits con las ventanitas flotantes , que son una verdadera basura.Lo del motor de audio ya es algo que ni me planteo ...la gente compra en Itunes para escuchar los tracks en su Iphone,ya casi nadie diferencia un Mp3 128 o un wav.Solo cuando pruebo algún nuevo tema mío aun sin masterizar. algunos de mis compañeros es capaz de notar algo , ya que solo se ha bounceado con un limitador(si luego la gente lo baila o me da buenas sensaciones sigo con el master).


Lo que a mi de verdad me molesta es saber que mucha gente de la que pide actualizaciones de cualquier software ...luego resulta que lo usan pirata....

Para sacar un LPX que sea casi igual a mi LP9 que se la guarden....es muy difícil que mejoren lo que para mi es el mejor Daw del mercado..seguido de lejos por Cubase.

Un saludo.
Subir
logic1983
#69 por logic1983 el 10/04/2013
jordito escribió:
Sí, hay gente que se queja de no-sé-que cosas del motor de audio. Yo no sé a que se refiere esa gente, sinceramente.


Hola jordito yo creo que la gente se queja de el tipico mensaje cuando reproducimos el track y salta (sobrecarga del sistema) por lo menos a mi me pasa bastante,en un mac pro 2011 2,3ghz 4g de ram aparte el consumo del cpu cuando se usan plugins externos aumenta mucho mas que utilizando los propio del daw,yo soy fan de logic y lo unico que pido esque esto lo corrigan y los archivos wav puedan ser tratados = que los aiff en los projectos y sobre todo mas rapidez a la hora de reproducir los archivos (studio one en esto va por delante) por lo demas para mi logic es el mejor.
Subir
Jordi Torres mod
#70 por Jordi Torres el 10/04/2013
francesco k escribió:
Mi única queja que he tenido siempre es su versión 64 bits con las ventanitas flotantes , que son una verdadera basura.


Eso solo ocurre cuando utilizas plug-ins 32bit mediante el puente de Audio Units de 32bit, que con toda certeza en muy problemático.
Si no utilizas plugins 32bit, no tendrás que lidiar con el puente de Audio units 32bit.

Pero...

francesco k escribió:
Sylenth1


Sé que hay mucha gente que utiliza mucho este sinte porque es muy bueno, pero lamentablemente solo está disponible como plugin 32bit.

francesco k escribió:
así que...de que me sirve una nueva actualización?


Aunque se puede trabajar bastante bien con Logic 9, sí que es cierto que el programa puede mejorarse en muchos aspectos.

J.
Subir
Jordi Torres mod
#71 por Jordi Torres el 10/04/2013
logic1983 escribió:
Hola jordito yo creo que la gente se queja de el tipico mensaje cuando reproducimos el track y salta (sobrecarga del sistema) por lo menos a mi me pasa bastante,en un mac pro 2011 2,3ghz 4g de ram aparte el consumo del cpu cuando se usan plugins externos aumenta mucho mas que utilizando los propio del daw


Ah, vale. Esto:

d10f5bd95b9dc33a181e0e8b762de-3549629.png

Como bien has dicho tú, es un problema de falta de recursos en determinado momento. No es un problema del motor de audio en sí. Como puedes ver en la imagen, el medidor de CPU está por "reventar".

Hay muchos factores que influyen en el momento de encontrarte con una sobrecarga de estas, por ejemplo:

-Plug-ins de terceros mal programados.

-Plug-ins que utilicen sobremuestreo...que lamentablemente al combinarse con la distribución dinámica de recursos de Logic puede causar sobrecargas. Ejemplo: Tienes una pista con un plug-in que utiliza sobremuestreo. En la pista tienes un pasaje que empieza en el compas 4. Al pasar de no procesar nada (antes de llegar al compás 4) a procesar con el plugin que utiliza sobremuestreo (al llegar al compás 4), el paso de una a cosa a otra es demasiado "brusco" y tienes una sobrecarga...

-Tamaño de los buffers.

- El maldito "modo directo" de los canales de instrumento software:

In this mode, Logic turns on every plug-in in the channel strip's signal path so the channel strip can be played live from a MIDI controller. All of this must be handled by a single thread and therefore just one core.

http://support.apple.com/kb/HT3161

Deberían redistribuír de mejor manera los recursos cuando se entra en "modo directo". Y deberíamos tener la posibilidad de activarlo y desactivarlo. Actualmente lo único que podemos hacer es tener una pista de audio seleccionada para evitar sobrecargas cuando no estemos utilizando el instrumento (o sea, grabando con el). Si no, congelar la pista o hacer bounce o desactivar el instrumento.

logic1983 escribió:
y lo unico que pido esque esto lo corrigan y los archivos wav puedan ser tratados = que los aiff en los projectos


No sé a que te refieres con ésto.

logic1983 escribió:
y sobre todo mas rapidez a la hora de reproducir los archivos


Esto también tiene que ver con el ahorro de recursos. Lo que notas se debe a que Logic carga datos en buffers y esto toma tiempo. La ventaja de hacerlo así es que es más eficiente...si lo hiciera inmediatamente pagaríamos el precio con recursos del sistema. Por eso el "modo directo" es lo que es. Yo que también utilizo Ableton Live y la diferencia de como utiliza recursos en comparación con Logic es bastante obvia. Claro, todo es inmediato pero mi CPU no da abasto (tengo un procesador bastante débil). En fin, que yo prefiero que sigan utilizando lo de cargar datos en un buffer para mantener los recursos bajo control, que Logic no es un programa diseñado para tocar en directo, para eso está Mainstage y el propio Live.

J.
Subir
thatdude
#72 por thatdude el 10/04/2013
Yo no sé lo que tardará, pero el año pasado anunciaron que compraron Redmática, una pequeña empresa italiana de software bastante guapo para edición de audio, lo que quiere decir que están tratando de incluir ese software en próximas versiones de Logic. El software en cuestión está genial para realizar tus propios instrumentos virtuales a base de samplear por capas (y muchas más opciones) instrumentos reales, ya sean sintes, pianos... en fin lo que sea que emita sonido y pasarlo a instrumento virtual. Os dejo enlace al artículo en cuestión. En mi opinión la cosa promete.

http://bit.ly/ZhFg3T
y
http://www.synthtopia.com/?p=40747
Subir
thatdude
#73 por thatdude el 10/04/2013
jordito escribió:
Ah, vale. Esto:



Como bien has dicho tú, es un problema de falta de recursos en determinado momento. No es un problema del motor de audio en sí. Como puedes ver en la imagen, el medidor de CPU está por "reventar".


Ese problema de sobrecarga del sistema también puede deberse a la velocidad del disco duro. lo ideal para Logic es uno de 7.200 rpm. Sin embargo en requisitos mínimos te dicen que en un macbook blanco funciona, pero sucede que si cargas mas instrumentos virtuales o plugs de la cuenta no dá a basto. El macbook blanco venia de serie con un HD de 5.200 rpm. Lo mínimo para que vaya medianamente fluido son 7.200 como dije arriba, o, muchísimo mejor, un SSD, ya que el software accede más rapidamente a los datos midi y los sincroniza mejor con el audio dado que los SSD no tienen motor como los discos duros que normalmente se vienen usando, que no son más que un disco girando.
Subir
Jordi Torres mod
#74 por Jordi Torres el 10/04/2013
thatdude escribió:
Lo mínimo para que vaya medianamente fluido son 7.200 como dije arriba, o, muchísimo mejor, un SSD, ya que el software accede más rapidamente a los datos midi


Los datos MIDI no se leen del disco duro en tiempo real, se cargan en RAM y se acceden desde ahí.

J.
Subir
1
thatdude
#75 por thatdude el 10/04/2013
jordito escribió:
Los datos MIDI no se leen del disco duro en tiempo real, se cargan en RAM y se acceden desde ahí.

Ok, tienes razón. Entonces duda: Los datos midi se cargan en RAM, y también se carga en RAM cuando lanzan el audio?
Yo creía que al sonar el audio, aparte de la RAm que pueda consumir también influia mucho la velocidad del disco duro.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo