Faltará mucho para logic 10?

jorvid49
#106 por jorvid49 el 17/06/2013
El libro del Apocalipsis d S Juan lo dice bien claro:" vi a una mujer vestida d azul.... En sus manos portaba una caja con un logo y un X" ta claro cojones, Logic X, lastima q para entonces ya todos estaremos sentenciados.....en fin vaya como toy yo tambien. Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
jorvid49
#107 por jorvid49 el 17/06/2013
Bien acondicionado no equivale necesariamente a profesional o costoso. Hay soluciones de acondicionamiento muy baratas incluso caseras que, sabiendo lo q se hace, mejoran mucho el resultado. Lo q no cabe duda es q mezclar en un entorno acustico aceptable es mas importante y decisivo q tener el mejor sinte, tarjeta, ordenador, daw, monitor etc
Subir
Alanml mod
#108 por Alanml el 17/06/2013
Estoy con jorvid49, a mi Logic me va fenomenal. Ni picos en CPU, ni cuelgues, ni cosas raras.

Hay una tendencia al "update" que es exagerado. No quiero criticar ni nada por el estilo, pero, porqué tanta actualización si aún no se sabe llevar el programa ni al 20% de sus posibilidades. No quiero decir tampoco que no se deba actualizar para mejorar pero lo que normalmente quiere el usuario son nuevos cambios de GUI y funciones automáticas.

Eso sí, también he de decir que añadiría cosas pero ya serían a gusto personal y no creo que Apple haga una aplicación para cada uno de nosotros! XD

Aún así podemos hacer lo que queramos dentro del entorno pero claro es trabajo y eso no gusta tanto. (aunque a mi me chifla XD) Esto no lo tienen ningún DAW, solo Logic.

Me gustaría ver todos los usuarios de Logic 8 y 9 trabajando con el 7, sacando todo a través del Environment. Es duro pero hay que trabajar en ello. Yo lo pasé mal al principio pero con el tiempo entiendes como funcionan los objetos y simplemente es creatividad. (Gracias Faelitox que en su momento me hecho un cable!)

El mayor problema que veo es el multi-procesado, recordar que es un conjunto. Logic trabaja en Mountain Lion perfectamente lo que no funciona perfectamente son los plugins de terceros y hace que la gestión de multi-procesado aumente considerable. Por ejemplo para Mountain Lion usad la versión 9.1.6 aguanta un 45 % más de procesado que las siguientes versiones.

Native Instruments está dando problemas con el procesado, sobretodo Kontakt,Massive y otras marcas en Mountain Lion.

Un saludo
Subir
1
Demuff
#109 por Demuff el 17/06/2013
A mi directamente cuando ejecuto el Analizador del EQ nativo de Logic bajo ML 10.8.4 se me cuelga directamente y me toca apagar/encender mi RME ó reiniciar el ordenador directamente..... Decían que con el Update 9.1.8 se solventaría el problema, con ciertos usuarios ha sido así, en mi caso, no he encontrado una solución a este problema (si usar un Eq de terceros pero me gusta el de Logic)..

No me va a quedar otra que volver a instalar Snow L.
Subir
logic1983
#110 por logic1983 el 17/06/2013
Yo estoy con logic 9.1.8 y pase de snow leopard 10.6.8 a Mountain lyon 10.8.3 directamente y hasta ahora el único problema que he tenido que me sale la incompatibilidad con el plugins nexus 1.4.1 aunque despues trabajo bien con el por lo demás todo bien,el cpu en un mac book pro i5 2011 sigue mas o menos = que con snow leopard utilizando plugins de terceros,si el consumo cpu se mejora notablemente con los nuevos mac pro que saldran a finales de año iré a por el de cabeza.
Subir
Jordi Torres mod
#111 por Jordi Torres el 17/06/2013
logic1983 escribió:
si el consumo cpu se mejora notablemente con los nuevos mac pro que saldran a finales de año iré a por el de cabeza.


Actualmente existen procesadores muy capaces...con que mejoren el soporte de procesadores multi-núcleo del propio Logic bastaría.

J.
Subir
1
jorvid49
#112 por jorvid49 el 17/06/2013
Actualmente trabajo con un Imac de 24" a 2,93 intel core 2 duo, 8gb de ram. Yo también tengo algunos problemas de picos de CPU, sobre todo cuando intento correr plug de terceros, como Omnisphere, DIVA, Zebra, etc. Estoy planteándome comprar un imac de última generación totalmente empecinado; un I7 con 32 de RAM y fusiondrive, pero por lo que veo ni si quiera esta máquina me garantizaría no tener una CPU saturada. De todas maneras me he acostumbrado a usar el Bounce insitu y me apaño bastante bien, aunque en ocasiones resulta un poco frustrante andar con los picos de CPU. En fin no se si al final me animaré o no. Si alguien trabaja con una máquina next gen, le agradecería me contara su experiencia. Y seguiremos esperando Logic X, pero sin desesperar. Saludos
Subir
jorvid49
#113 por jorvid49 el 17/06/2013
Empecinado no, empepinado, jajajaja
Subir
Jordi Torres mod
#114 por Jordi Torres el 17/06/2013
jorvid49 escribió:
un I7 con 32 de RAM y fusiondrive, pero por lo que veo ni si quiera esta máquina me garantizaría no tener una CPU saturada.


Los 32 GB de RAM no te ayudarán a tener un mejor rendimiento de CPU, un i7 sí. Pero "gracias" al modo directo, siempre existe el riesgo de saturación de CPU....por esto mi comentario anterior.

J.
Subir
jorvid49
#115 por jorvid49 el 17/06/2013
Gracias jordito, ósea que es casi mas importante que Logic mejore este aspecto, como que tengamos máquinas potentes, entiendo.?
Subir
Jordi Torres mod
#116 por Jordi Torres el 17/06/2013
Sí, el modo directo funciona así (sacado de este artículo de Apple, no está disponible en castellano)

Alguien escribió:
When a Software Instrument track is selected in the Arrange window, Logic enters "Live Input Mode". In this mode, Logic turns on every plug-in in the channel strip's signal path so the channel strip can be played live from a MIDI controller. All of this must be handled by a single thread and therefore just one core. It's a good idea to keep a track that uses an Audio channel strip selected in the Arrange window, unless you're actively playing or recording to a Software Instrument.


Si Logic pudiese repartir la carga de ese hilo ("thread") entre varios núcleos en vez de uno solo, el problema no existiría. Esto solo ocurre con pistas de instrumento software. Si seleccionas una pista de audio (como menciona el artículo) entonces Logic ya sí que reparte la carga un poco mejor...es más difícil tener una sobrecarga si tienes una pista de audio seleccionada y el buffer a tope (obviamente en la fase de mezcla/edición).

Lo que sugiere el articulo para redistribuir la carga por todos los núcleos utilizando buses y auxiliares me parece un chiste de mal gusto:

9da798c1b65d5c1969629119e4d07-3603468.jpg

J.
Subir
jorvid49
#117 por jorvid49 el 17/06/2013
Una vez mas, gracias por tu tiempo y tus conocimientos jordito. Entonces casi que mejor me espero antes de invertir en una nueva máquina. Saludos
Subir
logic1983
#118 por logic1983 el 18/06/2013
jordito escribió:
Si Logic pudiese repartir la carga de ese hilo ("thread") entre varios núcleos en vez de uno solo, el problema no existiría. Esto solo ocurre con pistas de instrumento software


Entonces por mucha makina que se tenga en logic 9 esto no mejorara? entonces es tontería comprarse un pepino para no ver ventajas en cpu rendimiento etc trabajando con este daw,corregirme sino estoy en lo cierto y esperemos que esto en el 10 lo mejoren usando vst/au de terceros.
Subir
Jordi Torres mod
#119 por Jordi Torres el 18/06/2013
#118

No, tener una máquina con procesador i7 definitivamente es una mejora que notarás. El problema lo tendrás mayormente si te descuidas con lo del "modo directo" de los canales de instrumento software. Un ejemplo de descuido: Buffer a 32 muestras, un sinte como Diva en modo "Divine" y algún plug-in de EQ que utilice sobre-muestreo 8x, todo en el mismo canal...lo más probable es que tengas sobrecargas de CPU. Teniendo un poco de tacto no sufrirías esto y puedes trabajar perfectamente con Logic 9.

De todas formas, el soporte de procesadores multinúcleo debe mejorar para que el usuario no tenga que estar tan pendiente de estas cosas.

Saludos,

J.
Subir
1
Jamsyuk
#120 por Jamsyuk el 19/06/2013
No recuerdo donde me pareció ver, que Logic trabaja mejor con sistemas de 8 núcleos frente a los de 12, y de 4 núcleos frente a los de 6. Parece que comprobado en la práctica incluso. Se mejorará eso?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo