Fantasmas

  • 2
galvano
#16 por galvano el 19/01/2006
- Posiblemente tengas un tubo fluorescente en la cocina y cuando el cebador da impulsos a la reactancia para prender el tubo, mete parásitos en la red.

Es bastante frecuente que los tubos fluorescentes metan interferencias en el audio. Un caso común es el del amplificador de audio que "petardea" al unísono del cebador de fluorescente al encenderse.

Te sugiero dos soluciones:

1- Cambia la luz de la cocina en caso de ser acertadas mis suposiciones de que tienes un tubo fluorescente. Busca uno sin cebador (en caso de que tu luz de la cocina lo tenga).

2- Si tu instalación eléctrica no es excesivamente antigua, tienes que tener al menos dos circuitos electricos separados. Uno para alumbrado y otro para enchufes de fuerza (digase estufas). Estos se diferencian por la sección del cable (2,5 mm respecto a 1.5 del alumbrado) y por tener en todas las bases de enchufes toma de tierra. Conecta tu equipo solo en las bases de fuerza.

Como anecdota, mi micro de valvulas mete una frecuencia de 100 Hz cuando las estufas de bajo consumo estan funcionando :shock: . Simplemente las desconecto cuando grabo.

Espero que te sirva de ayuda esta info.

- Un saludo.





*Pd: Si álguien tiene una Rme o motu, me encantaría que me echara una manita https:/www.hispasonic.com/foros/rme-motu-ahi-dilema/86506
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
protrackerbeni
#17 por protrackerbeni el 19/01/2006
la respuesta dos no me vale, porque ya esta el equipo enchufado en una toma de estas con tierra,

probare con la uno, te refieres a un fluorescente sin cebador no?
Subir
El_Crite Baneado
#18 por El_Crite el 19/01/2006
meidei, todavía estáis a 125V?







:mrgreen:
Subir
meidei
#19 por meidei el 19/01/2006
El_Crite escribió:
meidei, todavía estáis a 125V?







:mrgreen:


Exactamente 9V

Las duracell no dan pa más (por mucho que farde el conejito)

saludos peludos
Subir
maburgaleta
#20 por maburgaleta el 19/01/2006
Seguro que alguno se pensara que esto es de coña, pero los fluoescentes, cuando encienden y apagan generan una señal de radio, que puede interferir en aparatos electronicos.

Yo se de varios casos, de tener el flurescente del techo, a punto de fundirse (aunque a la vista no se aprecia nada, realmente esta encendiendo y apagando a gran velocidad), e interferir en maquinaria industrial controlada por microprocesador. Dejar colgado todo el sistema.

Ciencia Ficcion??? No, realidad!!!

Es posible que justo la frecuencia, que genera ese fluorescente, al encender o apagar, es la que mas daño hace a ese equipo.

Saludos.
Subir
galvano
#21 por galvano el 19/01/2006
protrackerbeni escribió:

te refieres a un fluorescente sin cebador no?


- Si. O, quizá las lámpara de bajo consumo.

Yo tengo en el estudo algunas lámparas de bajo consumo y no tengo problemas. En cambio, los tubos si me introducen parásitos en mi amplificador.
Hay alumbrado con luces de bajo consumo. Son como un ojo de buey pero de unos 25 cm de diámetro y hacen una luz y un consumo similar al tubo. Prueba con algo como esto (sin hacer el agujero en el techo por si no va bien :lol: ) a ver que tal.
Mira de comprar en grandes superficies tipo Leroy Merlin. En caso de no funcionarte el invento siempre puedes devolver el material.



- Un saludo.
Subir
DEA
#22 por DEA el 19/01/2006
Pon un Sai y listo por 50€ tienes uno.
Subir
RIMSHOT
#23 por RIMSHOT el 19/01/2006
Yo compraría un estabilizador de Furman y a correr.
Todos deberíamos tener un par de ellos.
Subir
hopelesstrip
#24 por hopelesstrip el 19/01/2006
Buenas.

Al alimentarse por USB, se alimenta directamente de la fuente de alimentación del PC. Las hay malas, la mayoría, y las hay buenas, que filtran picos de tensión, parásitos en la red y hace menos ruidos.

Si nada más funciona prueba con una buena fuente de alimentación.

Saludos.
Subir
protrackerbeni
#25 por protrackerbeni el 19/01/2006
Hey muchas gracias a todos! me informare sobre el Sai (joer que raro) y el estabilizador ese furman,
a ver que encuentro.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo