F.A.Q. Ya!

Liquid Proj3ct
#1 por Liquid Proj3ct el 20/02/2004
En este foro no se que ocurre pero siempre hay gente que pregunta una y otra vez lo mismo. Los mensajes se repiten una y otra vez. ¿Porque nadie lee? Y para colmo la mayoria de las cosas estan en el manual.

Hay que ser un poco tonto como para preguntar lo mismo que ya se ha respondido uno o dos temas más abajo. Sinceramente, me pareceria que una buena opción seria colocar un FAQ en los foros... simplemente para aliviar carga.

Se que no estoy obligado a responder, si lo hago es porque me retuerzo de rabia al ver los tipiquisimos mensajes. Y lo entiendo por que yo tambien he sido un verdadero novato, sin saber lo que era ni un sample. Pero, joder, leo y ya está, aprendo muchisimo.

Lo que más me incomoda es lo agradecido que son todos los que envian estos mensajes, te molestas en responderle y las gracias se las dan al Paco.

Creo que se podria crear un FAQ, aunque no se si los que estan aquí se tomarian la molestia de leerlo...
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Bermudillo
#2 por Bermudillo el 20/02/2004
al Paco...quien es el Paco??
Subir
Liquid Proj3ct
#3 por Liquid Proj3ct el 20/02/2004
El Paco es un decir, es como decir a "nadie"....
Subir
Xelmorro
#4 por Xelmorro el 20/02/2004
podria funcionar.. aunque si te das cuenta todos los mensajes, por muy repetitivas que sean las preguntas, siempre tienen algo particular... algo que las hace personal del que pregunta... eso no se podria generalizar. siempre hay alguien que pregunta particularizando a su propio entorno o tema, o software, o tarjeta de sonido, o su ordenador.. ese seria el problema para hacer un faq... por lo demas no lo veo mal.
Subir
Liquid Proj3ct
#5 por Liquid Proj3ct el 20/02/2004
Ya pero generalmente el FL Studio no depende del hardware ni nada, por eso digo que seria posible hacer un FAQ. Lo que no sabria es como hacerlo, ¿por el foro? No me pareceporel foro una buena opción ya que caeria al fondo y se perdeía entre los mensajes
Subir
Bermudillo
#6 por Bermudillo el 20/02/2004
kyo_deejay escribió:
El Paco es un decir, es como decir a "nadie"....

hay gente que agradece, supongo que eso será segun la educación de cada uno :).
Tu idea creo que está muy bien... pero dará carga a los moderadores y/o administradores de este portal... que ellos decidan si tienen tiempo...
con lo bien administrada que está la plataforma creo que no les quedará mucho tiempo :P .
Subir
TClaw
#7 por TClaw el 20/02/2004
El tema de las FAQ al menos hace un tiempo estubo moviendose... EL problema es basico: Quien las escribe?

En el Foro de Reason por ejemplo hubo un intento de que quedasen realizadas las Faq para dejarlas como anuncio al principio pero solo se llegaron a escribir un par de respuestas.

Si empezais vosotros para Fl studio tal vez os sigan. Solo hay que avisar al moderador, llegar a contestar todas esas cosas que siempre se preguntan con claridad y exactitud y dejarlo como anuncio inamobible al principio del tema.
Subir
Liquid Proj3ct
#8 por Liquid Proj3ct el 20/02/2004
Desde luego que a mi no me cuesta hacer unas pocas. Es tan facil como recopilar preguntas de este foro y escribirlas adecuadamente (que se entiendan, sin falta de ortografía). Despues las divides por secciones y punto. No me llevaria mas de un dia crear un FAQ de las preguntas de este foro... así que si es por eso, daria yo el primer paso...
Subir
Bermudillo
#9 por Bermudillo el 20/02/2004
yo podría ayudar en lo que fuera. No obstante... yo no tengo mucha idea de nada...pero recopilar FAQS creo que si :).
Subir
kilometro
#10 por kilometro el 20/02/2004
peus entnoces aednalte.
Subir
Gianluca
#11 por Gianluca el 20/02/2004
Me parece una buena idea lo del foro, yo recien me he puesto con FL Studio y la verdad es que me parece un programa fantástico, pero aún siendo muy intuitivo me pierdo en algunas cosas y he de andar deambulando por las paginas del foro hasta dar con la respuesta, la idea de agrupar un buen puñado de preguntas y respuestas está de puta madre, solo hace falta saber quiénle pone el cascabel al gato...
Subir
Liquid Proj3ct
#12 por Liquid Proj3ct el 20/02/2004
kilometro escribió:
peus entnoces aednalte.


Cualquiera diría que es un dialecto del castellano XDDD

Yo las recopilo, pero claro, solo si vale de algo... esto es, que se queda un tema llamado FAQ o similar el primero del foro, en el que nadie pueda escribir (excepto quien lo haga claro).
Subir
Nachenko
#13 por Nachenko el 20/02/2004
Supongo que como moderador del foro de FLStudio me toca hablar.

Hay preguntas que se repiten cada cierto tiempo. Los FAQ existen para dar una salida rápida a esas dudas, y tienen la ventaja de que en un solo documento están resueltas las dudas más comunes (suele venir bien el texto entero).

Ahora bien, tenemos un sistema de búsqueda razonablemente eficaz dentro de los foros, mediante el cual podrían localizar su duda, y no todos lo hacen.

Y también es cierto que muchas veces (la inmensa mayoría) las preguntas se pueden responder leyendo la ayuda.

Yo voto por una política similar al de los foros de lenguajes de programación: todo lo que venga en la documentación oficial NO SE RESPONDE Y PUNTO. Se le dice al usuario que se lea el manual.

El manual de FLStudio está en inglés, cierto, pero el programa también, así que si alguien puede trastear con el FLStudio, se puede leer el manual.
Subir
TClaw
#14 por TClaw el 20/02/2004
(Autocensurado)
Subir
TClaw
#15 por TClaw el 20/02/2004
Perdon por el de antes pero es que no vi que habia 2 paginas :P

a Delta_cero...

Creo que esa forma de tomarlo no es del todo adecuada... (y se que meo fuera de tiesto porque este no es mi foro asi que lo de moderador no cuenta... solo es opinion :P)

Aki entra mucha gente que es la primera vez que se enfrenta a un programa, que lee el manual y no se entera de que lo que lee es la respuesta a lo que pregunta... No veo mal en dar un servicio de FAQ a esa gente. En cuanto a que es en ingles... Bueno... Miles de programas son en Ingles y gente que no es capaz de leer dos frases seguidas en ingles lo usan sin problemas... No veo porque impedirles usar un programa por estar en ingles, o mas bien no ayudarles por que por no saber ingles no puedan saber usarlo (que no es cierto). En cuanto a no contestarles... Bueno no se aki pero en otros foros siempre se contesta a todo el mundo y yo no he leido por ahora ningun mensaje que se haya contestado con "esta en el manual, buscate la vida"... Tampoco creo que este sea el espiritu de Hispasonic...

Lo que si que es molesto es que como cada uno tiene su corazoncito piensa: "pobre... este es nuevo, vale que no se ha leido el manual y deberia pero pobre..., si total contestarle son 2 frases... enga"... Y de vez en cuando les contestas... Desde un principio he pensado que seria mucho mas facil contestarle: "tu respuesta esta en https:/www.hispasonic.com/faqs/flstudio para otra vez leetelo antes!"...

Bueno... y eso es todo lo que tengo que decir, solo es una opinion... que no coincide con la tuya, pero weno... espero que no te lo tomes como que me meto donde no me llaman...

Saludos, delta!

PD: Kyo!!! porque no haces las Faqs de Reason???? ahi nadie quiere hacerlas!!!!!!!!!... :P
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo