F.A.Q. Ya!

Liquid Proj3ct
#16 por Liquid Proj3ct el 20/02/2004
Bueno, se dice que donde manda patron no manda marinero ;)
Me parece una buena opción, lo que pasa que te hace quedar como un tio algo borde, pero creo que me agarro a ella: me gusta
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Liquid Proj3ct
#17 por Liquid Proj3ct el 20/02/2004
TClaw, si es cierto que cada uno tiene su corazoncito, y es la consciencia lo que me hace respponder algunas veces.

Pero a partir de ahora la consciencia deberia pensar más en la compañias y en lo propios programadores, y dolerse más por ellos. Me explico.

Mucha gente (el 95% diria) solo funciona con copias ilegales de software. Y claro, si le damos soporte aquí, estamos tirando piedras contra nuestro propio techo. Estariamos quitandole la ventaja de tener una copia legal de FL Studio... por tanto animando a la gente a seguir usando warez. En sus foros (FL Studio)es posible preguntar tambien en castellano hay mucha gente que responde.

Ahora decidme, ¿que os remuerde más la consciencia?¿No hacer feliz a ese chico que no se lee la ayuda de un programa y quiere usarlo por arte de magia o contribuir a el fomento y uso del software pirata?

De verdad, las FAQ no me importaria hacerlas...pero en parte coincido con Delta Cero. (y las de Reason no las hago ni en pintura , solo me atrevo ha hacer las de FL Studio porque creo que tengo conocimiento como para hacerlas xDD)
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TClaw
#18 por TClaw el 20/02/2004
ok en ese detalle no habia caido... es algo sobre lo que meditar... quizas deba retractarme... me lo pensare...
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Gianluca
#19 por Gianluca el 20/02/2004
Alguien escribió:

Yo voto por una política similar al de los foros de lenguajes de programación: todo lo que venga en la documentación oficial NO SE RESPONDE Y PUNTO. Se le dice al usuario que se lea el manual


me parece un poco radical este planteamiento, por esta regla de tres la imensa mayoria de foros o faqs no tendrían sentido. Hay veces que a alguien le cuesta hacer alguna cosa independientemente de haberse leido el manual o no, a veces los manuales no están tan bien escritos como para leerselos y a correr, y esa dificultad aumenta cuando están escritos en otro idioma, es una opinion...
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Bermudillo
#20 por Bermudillo el 20/02/2004
imaginaros si no hubiese foros y FAQs de Sistemas operativos... con el manual bastaria para utilizar Windows X...... jajajajaja
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Nachenko
#21 por Nachenko el 21/02/2004
Ahora que he vuelto de recibir balonazos, puntualicemos algunas cosas que he dicho antes:

Los foros de programación (yo visito sobre todo foros sobre Actionscript y PHP) son foros con bastante tráfico. Hispasonic tiene también un tráfico bastante respetable, pero el foro de FLStudio somos cuatro monos.

Los foros de programación suelen tener muchas consultas, y necesitan mantener el foro "limpio". Los "lamers", las consultas absurdas, y las preguntas que están documentadas en el FAQ o la ayuda son algo que se intenta eliminar porque suponen un gasto de ancho de banda, y la inclusión de cierta candidad de información basura en estos foros, lo que interfiere con su aprovechamiento. Recordemos que estos foros son consultados por usuarios avanzados y profesionales.

Os voy a poner un ejemplo: tenemos un usuario que busca en Google: "flash UI components style modifying actionscript" y acaba en Ultrashock.com leyendo un tutorial sobre cómo controlar el aspecto de un componente UI de Flash mediante programación.

Útil, ¿verdad? Claro, es útil porque se ha encontrado lo que se necesitaba a la primera.

Es comprensible que estos foros, consultados por aficionados y profesionales se intenten mantener limpios.

Pero luego he reflexionado un poco, y me he preguntado ¿necesitamos aplicar la misma política que ellos teniendo en cuenta el poco tráfico que hay en el foro de FL?

Es comprensible que en php.net, o en actionscript.org sean estrictos; su volumen de tráfico lo exige.

Pero ¿nosotros?

Aquí hemos tenido "lamers", usuarios con problemas absurdos que estaban perfectamente documentados en la ayuda, y que eran incapaces de explicar el problema como si supieran hablar castellano. Los hemos tenido, Y USTEDES, SEÑORES USUARIOS DE HISPASONIC, NO LES HAN RESPONDIDO. En alguno de estos casos, he sido yo el que ha respondido varias veces diciéndole en qué apartado de la ayuda del programa pueden encotnrar lo que buscan. Otras veces no ha respondido nadie.

Como nuestro foro tiene muy poco tráfico, no se ve a menudo. Pero ocurre.

Quede claro que ustedes, usuarios de Hispasonic, TIENEN DERECHO A NO RESPONDER. Responder es una opción que tenemos, no una obligación. Así pues, de forma no escrita, ha habido, por mi parte y por la de los usuarios en general, una política respecto a cierto tipo de consultas.

De lo que estamos hablando es de hacer explícita esta política, contestando a las dudas que están en la ayuda con "esto está en la ayuda", las que estén en el FAQ con "esto está en el FAQ" y las que estén en la página oficial de FLStudio con... etcétera.

Con buenas maneras. Sin brusquedades. Para que la gente aprenda a buscar la información donde se debe buscar, y no en el primer sitio que pilla de forma histérica ¡¡¡ayuda ayuda ayuda por favor por favor por favor!!!

Recuerdo un tipo que abrió un topic así de histérico. La primera respuesta que había no recuerdo de quién era pero decía algo así como: "creo que podemos ayudarte, pero antes tienes que explicarnos qué problema estás teniendo".

Sí, hay gente que lo va a encajar mejor y hay gente que lo va a encajar peor. Pero, puesto que estamos dando una respuesta razonable y útil, nuestras conciencias pueden descansar tranquilas.

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PD: Ejemplos de preguntas que se han hecho y no se han contestado, y de cómo creo que deberíamos contestar ahora en adelante:

· ¿Qué tiene el FL4 con respecto al 3? - Consulta la página oficial de FLStudio.

· ¿Dónde encuentro un manual o un tutorial? - EN la página oficial de FLStudio hay un documento de más de cien páginas, además de la ayuda en formato PDF.

· ¿Cómo se cambia el volumen de...? - tío, abre la ayuda y busca "volumen".
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ArkaNoise
#22 por ArkaNoise el 21/02/2004
Y q tal tu FUCK :lol:

Lo q creo q es mas q un faq deberia haber un cartel q pusiera "usa el buscador" o "dale a F1" y si no encuentras pregunta.
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Gas_boy
#23 por Gas_boy el 21/02/2004
Hay gente que entra x 1ª vez en este portal y ni se molesta en ver q te ofrece una página y saber si puedes encontrar respuesta a tus preguntas.

La 1ª vez yo entré en este portal estaba alucinado toda la noche copiando y pegando en Word las preguntas y respuestas q me servian para Reason y otras cosillas, yo mas feliz q unas pascuas. :D

Como dice la nueva propaganda de Vodafone cuando algo te interesa te mueves (o algo asi no) pues esto es lo mismo, los q tienen interés en esto se nota, pq no sólo preguntan si no q luego le ves participando en otro foro o diciendo q tal le salió aquello q hizo y demás o simplemente opinando de otras cosas, creo q entre nosotros sabemos kien es kien y en nuestra voluntad está la decisión de contestar o no, muchas veces una pregunta con 0 respuestas ya es de x si una buena respuesta...el tio se queda pensando: " :shock: ¿que habré dicho o que habré preguntado q nadie ma respondio?
Ya veréis como la próxima vez (si realmente hay un interés) es distinto.
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TClaw
#24 por TClaw el 21/02/2004
tres cosas a delta Cero:

1) Please, pasa este hilo al general que como ves interesa a mas gente que al de fl studio.

2) me parece muy bien tomar ese tipo de politica... pero tengo dos comentarios que hacer al respecto. 1.- Que siempre se de la informacion... No me parece justo q a un nuevo se le niegue la información porque hay que suponer muchas cosas para negarsela sin saber realemente cual es su situacion. 2.- Lo de dirigir a la gente a paginas externas esta bien y esta mal... Claro que es una reiteración expplicar lo mismo aki (en castellano) que en otros sitios pero hispasonic intenta ser un portal del que no haya motivos para salir... Sino para poner las noticias de portada bastaria con ir poniendo una serie de links a paginas en ingles y que cada uno se las apañase... Luego las descargas tb... a base de links... Creo que si se puede dar un servicio mas dentro del mismo hispasonic mejor que mejor... La comodidad que te da esta web es motivo suficiente como para preferir no salir de ella.

3) Sobre el inglés... he estado pensando... HISPA-sonic: tecnologia musical en ESPAÑOL... Creo que una de las ventajas de la web es que esta TODO en español... solo es un comentario.
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Liquid Proj3ct
#25 por Liquid Proj3ct el 22/02/2004
T-Claw, creo (y quiero creer que es verdad) que entre las prioridades de hispasonic, antes de dar soporte a todo lo habido y por haber es ser una comunidad y fomentar la legalidad del software. Una comunidad no se forma solo al responder preguntas técnicas... son muchas cosas más.

Claro que si la pregunta es interesante, podria resolverse aquí... pero la mayoria son tan aburridas (digo aburridas a las que estan perfectamente documentadas)... No creo que haya que estar en un punto extremo, si no en un punto medio tirando hacia la legalidad y la educacion del lector en cuanto a comportamiento.

El buscalo en el manual no son malos modales ni despreocupación. Despreocupación sería no decirle ni siquiera que está ahí. Y despreocupación por parte de quien pregunta, por querer que se lo pongan todo debajo de la barba.

Y un último detalle. ¿Cuanta gente crees que sin tener ni idea de inglés ha comprado FL Studio o Reason o lo~que~sea~7.23? Aproximadamente una (y esa sere yo XD). Bromas aparte, supongo que dando ese soporte me estoy tirando piedras a mi propio techo.

Para evitar confusiones, soporte lo llamo a: "¿como empiezo con el fruity?" "AYUDA PLIS COMO PONGO EFECTOS EN FRUITY" "como grabo mi voz???" "quiero poner mas vst pero no me deja fruity"

No creeis que una comunidad se forma mejor con preguntas como "¿como lograis que el Wasp te dé un sonido tan fino?", "¿Me recomendais usar varios sintes superpuestos?¿o dará un sonido muy gordo?", "¿Que efectos usariass en una pista de voz para la música dance?"....
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TClaw
#26 por TClaw el 22/02/2004
kyo_deejay escribió:
El buscalo en el manual no son malos modales ni despreocupación. Despreocupación sería no decirle ni siquiera que está ahí. Y despreocupación por parte de quien pregunta, por querer que se lo pongan todo debajo de la barba.


A esto me referia sobretodo con el que no se dejase a la gente sin respuesta...

Sobre que Hispasonic deba o no tener toda la info en su interior era solo un comentario mas, lo importante creo que es lo primero.
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Llon
#27 por Llon el 22/02/2004
Delta_Cero escribió:

Quede claro que ustedes, usuarios de Hispasonic, TIENEN DERECHO A NO RESPONDER. Responder es una opción que tenemos, no una obligación. Así pues, de forma no escrita, ha habido, por mi parte y por la de los usuarios en general, una política respecto a cierto tipo de consultas.



También los usuarios de Hispasonic tienen derecho a RESPONDER, no?.
Yo creo que es más simple que todo lo que se está argumentando... Si alguien hace una pregunta simple o que pudiera venir en los manuales, y algún usuario le responde.... que problema hay?. Yo creo que la pirateria no se fomenta por esto (es ir demasiado lejos con una premisa tan débil) y el ancho de banda de Hispasonic no se verá afectado (Hay "hilillos" :lol: por ahí con unos cuantos miles de posts y estó sigue funcionando de maravilla).

Si se aplica lo de "Si viene en el manual no se contesta, y punto", cada vez que preguntemos una duda en los foros nos vendrá a la cabeza el miedo de si hemos metido la pata o no.

En todo caso, lo decidirá Soyuz...
Slds

PD: Por cierto, que diferencia hay entre el FLStudio y el Fruitilups?
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TClaw
#28 por TClaw el 22/02/2004
Tio eso viene en el manual!!!!!!!!!! puedes encontraar el manual en la pagina oficial de Fruity... Me seria muy facil contestarte que sencillamente es el cambio de nombre que se ha adoptado al llegar a una version que ya se considera competente como estudio virtual... pero no... vete al manual...

De buen rollo no he podido aguantar la coña! :P
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Llon
#29 por Llon el 22/02/2004
Gracias Tclaw. :wink:
Lo veis, no ha pasao na!

Es broma, Delta y Kyo. Teneis más razón que un santo en algunas cosas......
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TClaw
#30 por TClaw el 23/02/2004
ArkaNoise escribió:
Y q tal tu FUCK :lol:

Lo q creo q es mas q un faq deberia haber un cartel q pusiera "usa el buscador" o "dale a F1" y si no encuentras pregunta.


En eso tienes mucha razon arka...
Falta por todos laos un Cartelito que diga "antes de preguntar asegurate de que tu pregunta no fue ya contestada. Utiliza la busqueda de foros"... O algo asi...
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