F.A.Q. Ya!

jupaaca
#31 por jupaaca el 02/03/2004
Aperte de eso muchos de nosotros aveces nos cuestamas trabajo leer por ejemplo en ingles o cosas asi y nisiquiera es por pereza es un simple ejercicio pedagogico en el que todos los que estamos en este o en otros foros noscomprometemos para aprender y enseñar lo simple o lo mas complicado. Adicionalmente nadie esta obligado a responder si sabe, si alguno le parece muy basica lapregunta y la sabe pues no laresponda y ya!!!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
danner
#32 por danner el 02/03/2004
Digo yo, un FAQ es lo que es, un PUF o Preguntas Frecuentemente Formuladas. Es decir, vale qe se requiere algo de tiempo en hacer uno, pero y si sólo se empieza?

Es decir.

Pongamos que se decide poner en marcha el tema de los FAQ. Cada moderador crea un FAQ para su(s) foro(s). El primer día que él vea una pregunta que se repite , le suena familiar o sabe que es de las de manualillo, crea una entrada para el FAQ para esa pregunta. Así, granito a granito se construirá un FAQ que no habrá costado tanto de crear (las preguntas de una en una).

Soluciona algo esta idea?
Subir
Pirulo
#33 por Pirulo el 02/03/2004
venga si joer, soi novato y ya esque me da verguenza preguntarrr
:)
Subir
Nachenko
#34 por Nachenko el 03/03/2004
Ummm... no sé cómo se implementaría, pero la idea de Danner parece buena.
Subir
Ko
#35 por Ko el 03/03/2004
Permítanme participar en el hilo aunque no sea usuario de FL.

Yo considero necesario realizar campañas que promuevan el uso del sistema de búsqueda y de los manuales del software así como de las ayudas. Sin embargo considero apropiado también hacerlo de una manera pedagógica. Yo creo que estos recursos no se utilizan por falta de costumbre y por no saber cómo funcionan.

Propongo que a medida que vayan saliendo preguntas sean del nivel de dificultad que sean, además de plantearse las respuestas se sugiera el uso de estos recursos para complementarlas.

Por ejemplo:

Usuario:
"tengo problemas al insertar..."

Voluntario para responder:
"Primero, debe dirigirse a la pestaña... y despues..., el problema se relaciona directamente con el uso de MIDI y en el capítulo tal del manual se describe cómo llegar a su óptima configuración... además, si explora por el sistema de búsqueda de la página segúramente encontrará que otras personas... para hacerlo usted tiene que pinchar... si vuelve a tener dudas y no puede solucionarlas por ninguno de estos dos medios, no deje de exponer sus necesidades en los posts"

Estoy deacuerdo con muchas de las cosas que se han dicho en el hilo, pero no olvidemos que somos una comunidad para servirnos unos a otros aún así sea para aprender a manejar el motor de búsqueda de la página.

Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo