Fascinated (Skinny intentando cambiar de estilo)

Lamprolog
#16 por Lamprolog el 07/09/2004
Shoegazing ? :)

Mucho pad, mucha intro, poco sabemos a donde vamos.

Debes de imaginarte la banda tocando un sonido parecido. ¿ Donde estan las guitarras ? ¿ Donde esta la bateria ?

escuchate esto: http://www.soundclick.com/util/streamM3 ... 33982&q=Hi hecho con el mismo FL que utilizas.

saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
ArkaNoise
#17 por ArkaNoise el 07/09/2004
Alguien escribió:
bueno, primero comentarte que no tengo ni idea de que coño es eso del "shoegazing"

Coincido :roll:

Alguien escribió:
Quiero críticas más duras que nunca. por favor.


Vale se nota que has cambiado el estilo.. (pq?) La idea esta bien pero creo q podría llegar mucho más lejos, creo q una base ritmica interpretada de otra forma podría dar más juego, claro q a lo mejor el shoegazing no es de bases ritmicas con juegos :? Para mi gusto le falta un snare.

Quizá demasiado largo y no tngo muy claro la razón. Pide más cambios de melodía, se hace monótono, en la 2ª parte hubiera añadido nuevos elementos para desviar la atención sobre la repetición de las cuerdas reverse.

Saludos.
Subir
jbutron
#18 por jbutron el 07/09/2004
Hola Skinny.

Bueno pues no es más que otro corte al puro estilo Skinny, es decir una canción con sonidos muy currados. Al principio de la canción me pude ver inmerso en una película de intriga por los sonidos del principio (que me recordaron a "psicosis") hasta que hace aparición el charles o el platillo y el bajo que me dijeron: "eh! deja de pensar tontería que este tema es electrónico". jeje Pues eso pienso. Al principio intriga porque no sabes como se desarrollará el resto, cuando está el platillo y el bajo me quedé flipando porque no me lo esperaba. Si te digo la verdad mi oído me pedía un tema drum&Bass con esos sonidos del principio de violines o lo que sea tan misteriosos.

Verdaderamente me ha gustado bastante porque me ha enganchado hasta el final.
Subir
Juan Bauti (aka Skinny)
#19 por Juan Bauti (aka Skinny) el 07/09/2004
Lamprolog escribió:
Shoegazing ? :)


no he dicho núnca que mi tema sea 100% shoegazing, sino que "evoluciona hacia terrenos shoegazing". ;) la matización es importante.

Alguien escribió:


Mucho pad, mucha intro, poco sabemos a donde vamos.


yo sí se adonde voy. sólo que como todo lo nuevo e inexperto, debo ir puliendome y mejorandome. ;)

Alguien escribió:


Debes de imaginarte la banda tocando un sonido parecido. ¿ Donde estan las guitarras ?


alguna hay. fíjate bien, porque se oye durante todo todo el tema. esto no es un tema de My Bloody Valentine. yo voy más hacia Cocteau Twins (otra cosa es que no se parezca a ningúno de los dos :D)

Alguien escribió:
¿ Donde esta la bateria ?


este tema no tiene bateria.

Alguien escribió:


escuchate esto: http://www.soundclick.com/util/streamM3 ... 33982&q=Hi hecho con el mismo FL que utilizas.



Me ha gustado ;) veo que tu tambien eres fan del sonido shoegazing.
de sonido lo veo mejorable, eso si.

saludos y gracias Lamprolog por escuchar mi tema y comentarlo ;)
Subir
Juan Bauti (aka Skinny)
#20 por Juan Bauti (aka Skinny) el 07/09/2004
Hey:

Arkanoise, gracias por escuchar mi nuevo devaneo sonoro. y te doy la razón, se hace largo y monótono. aunque en parte buscaba esa sensación (de pillar un puntillo así como "somnoliento" pero creo que se me ha ido la mano....

Juanjoespaña, gracias y me alegra que te haya gustado. ;)

saludos
Subir
Juan Bauti (aka Skinny)
#21 por Juan Bauti (aka Skinny) el 07/09/2004
Hey:

Por cierto, el sonido shoegazing... bueno, ya se ha hablado de esto en algunos posts en el foro, pero básicamente fué un estilo que surgió en la música británica a finales de los 80, principios de los 90, de música pop con mucha guitarra distorsionada, "chorusizada", reverberizada, y pedaleada (de ahí el término "shoegazing") con grupos insignes como Cocteau Twins, My Bloody Valentine, Slowdive... de un tiempo para acá a ese estilo se le denomina tambien "dream pop" o "post-rock". (al gusto del consumidor).

Cocteau Twins es una de mis grupos más admirados y tal y como está evolucionando mi música, estoy recogiendo esas influencias. para unos serán más evidentes, y para otros, imperceptibles. pero ahí estoy, intentandolo. el siguiente tema me saldrá mejor. ;)


saludos
Subir
Lamprolog
#22 por Lamprolog el 07/09/2004
Escuchate Ulrich Schnauss, cojones, que dará muchas pistas. El tampoco tiene guitarras y las fuentes de las que ha mamao son las mismas en las que tu te estas fijando (coooño :) ). Tampoco el es shoegazing, leeeches.

Para tocar las guitarras con el teclado toca las teclas a pares, una de ellas un sostenido, mucho delay, mucho ataque. Si fueran 3, ya seria la hostia. Puede entonces que una de ellas sea una octava inferior a las otras. Prueba combinaciones.

besitos, amol.
Subir
Juan Bauti (aka Skinny)
#23 por Juan Bauti (aka Skinny) el 07/09/2004
Hey:

tomo buena nota!! :) mersi Lampro

saludos
Subir
gBeat
#24 por gBeat el 07/09/2004
¿Hay alguna versión nueva de la canción? los niveles están un poco extraños..., por lo demás me gusta...
Subir
eljulio
#25 por eljulio el 07/09/2004
e escuchado el tema un par de veces y todavia no le encuentro el punto, seme hace un poco monotono, me gustaron mas tus otros temas, pero si como dices es el primero que haces de este registro, los proximos te saldran mas redondos, no es que el tema me suene mal, sino que no le cojo el punto. un saludo.
Subir
Origami
#26 por Origami el 07/09/2004
(skinny, q no me he olvidado de criticar tu temita!! jeje , es q no me funciona el audio del pc!!mecachis)
Subir
Juan Bauti (aka Skinny)
#27 por Juan Bauti (aka Skinny) el 07/09/2004
Hey:

gBeat gracias por escucharlo.
..."¿version nueva?".....

eljulio gracias tambien a ti por prestarle atención a mi tema.

Origami, este tema es aquel que te pasé por messenger. ya lo has escuchado (y dijiste que te gustó bastante, así que ahora quedarás fatal si me dices (para no ir a contracorriente del resto del foro) que no te ha gustado :twisted: :roll: .....

saludos
Subir
meidei
#28 por meidei el 07/09/2004
Coincido con Juanjoespaña en la impresión que me ha dado la canción, se me hace monótono ese chaston a partir del minuto 4, y si te digo lo que le pondría te vas a reir, pero pa mí que a partir de ahí le subiría la intensidad y le pondría percusiones africanas/caribeñas para acabar el tema con un poco de calor.
El único fallo que le veo es que me pide unpequeño cambio a partir de ahí.
Saludos
Subir
Juan Bauti (aka Skinny)
#29 por Juan Bauti (aka Skinny) el 07/09/2004
Hey:

Gracias meidei ;) ... aunque en lo de las percusiones caribeñas decidiamente no estoy a favor :D. sobre lo de que se hace necesario algún tipo de cambio pasados los 4 primeros minutos: SI.

Lo que ocurrió es que esos cambios, los dejé para el remix del tema, el cual tiene unas cuantas cosas nuevas, además de estar más orientado al house. por eso el tema original (este) lo dejé así finalmente.

saludos
Subir
Origami
#30 por Origami el 08/09/2004
Alguien escribió:

Origami, este tema es aquel que te pasé por messenger. ya lo has escuchado (y dijiste que te gustó bastante, así que ahora quedarás fatal si me dices (para no ir a contracorriente del resto del foro) que no te ha gustado .....

ah vale, es q como te decía no me funcionaba el audio; pero es un problema q ya lo he solucionado, por fin. si es ese tema, entonces sí, me gustó, no mientes. ;)
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo