Fast track M-Audio y Cubase 5

nudiwi
#1 por nudiwi el 06/08/2012
Hola amigos de Hispasonic, antes que nada dejenme darles felicitaciones puesto que este lugar es muy bueno y creo que sera el unico en donde puedo encontrar respuestas. Resulta que soy nuevo en esto de la gravacion y edicion de musica, acabo de empezar a ausar Cubase 5 y Reason 5, tengo una Fast track de M-audio y una computadora Pc windows con procesador quad, 4 Gb memoria , etc.

Resulta que al momento de abrir Cubase 5, y almomento de crear mi mixer mi track de audio, en los "Devices" Solo me aparece una Asio que por default Cubase me pone, las preguntas son 3:

1.- Existe algun Driver para poder usar Fast Track usb con Cubase 5 sin tener problemas, (Si la hay les pido el link porfavor)
2.- Es compatible mi placa de Audio con Cubase 5?
3.- Me podrian proporcionar algun link donde vengan varios tutoriales para conocer mas Cubase?

Gracias por su pronta respuesta!! me dio gusto pasar y saludar por aqui!! hasta pronto
Subir
Kamikase ??
#2 por Kamikase ?? el 06/08/2012
1.- Los drivers deben ser siempre los últimos de la pagina de Steinberg.
Cualquier problema de drivers puede ser resuelta en el foro de Steinberg y en la pagina de Avid (M-Audio) si eres usuario registrado y el programa correctamente activado.

2.- La placa es compatible con Cubase.

3.- No te bastan los tutoriales del DVD del programa?
Los archivos que vienen de muestra y de como trabajar distintos aspectos?
Además del manual impreso y del manual en PDF?
Subir
nudiwi
#3 por nudiwi el 06/08/2012
Lo siento amigo pero, no he solucionado mi problema de latencia. lei algo acerca de un ASIO4all pero no logro quitar la latencia alguien mas me puede ayudar ?
Subir
hboss
#4 por hboss el 23/08/2012
En fin xDDD. Tienes que descargar los ASIO drivers, en google salen como 1er resultado, diría que usarlo no es letal xD.

Siguiendo con eso, yo tengo una M-Audio Fast track Pro, y cuando vayas a Cubase, debes ir a dispositivos/administrador de dispositivos, y usar el driver correcto, el que te dé menos latencia, en mi caso, uso el que viene con el cd de la targeta, (tengo 14 ms de latencia), pero sino, usaría uno ASIO.

Espero haber ayudado, un saludo.
Subir
Sebastian
#5 por Sebastian el 27/08/2012
Hola nudwi acá están los drivers desde la pagina de M-Audio

http://www.m-audio.com/index.php?do=support&tab=driver&serie_ID=6&PID=5ea97966cd3fcd681250f391119131e0&OS=x90#tabs

Si tienes instalados los asio4all desinstálalos ya que estos generan inconsistencias con los drivers en general y mas si es M-Audio (ya extinta)
en el panel de control de la fast track, ubicado de la barra de tareas modificas la latencia (samples sean 128, 256, 512 etc, depende a el uso), en administrador de dispositivos (en Cubase) tienes que seleccionar la que se llama ''M AUDIO USB ASIO'' creo que así aparece y ya (anteriormente de instalar nuevos drivers remueve los que tengas actualmente)

Salud
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo