Fast Track Pro + Win XP = Dolor de cabeza

  • 1
NocheDePerros
#1 por NocheDePerros el 06/01/2010
Hola a todos! Antes que nada les deseo un feliz año y muy cargado de arte (sin querer sonar comprador :) jaja).
Normalmente no me gusta acudir a foros a que me ayuden a resolver mi problema antes de buscar info para no agobiar a sus integrantes, y esta no es la excepción (leí cuanto pude encontrar en Google, leí el manual, probé probé y probé...) Pero esta situación me supera: quiero instalar mi nueva Fast Track Pro en mi Windows XP y sencillamente no puedo. Paso a contar qué intenté hacer:

(Antes que nada aclaro que la PC está conectada mediante un cable RCA-TRS 3.5 mm desde las salidas no-balanceadas de la placa a mi equipo de sonido, que es como tenía conectada mi terjeta de sonido on-board)

- Bajé los drivers de la página de m-audio
- Instalé los drivers con la placa apagada (siguiendo los consejos de harpocrates666 en el post [url=https://www.hispasonic.com/foros/m-audio-xp/264751#post2072321[/url])
- Instalé los drivers con la placa encendida
- Instalé los drivers que encontré de la placa de sonido on-board (Realtek ALC888/1200) en la página de mi mother y luego la desactive (no sé para qué, pero bueno jej...)
- Probe con 3 puertos USB distintos
- Seguí el consejo de Malve3lxr (del thread [url=https://www.hispasonic.com/foros/m-audio-xp/264751#post2072321[/url]) y desactivé la placa de red

A pesar de todos mis intentos fallé...

Quiero aclarar que pude hacer sonar dos guitarras enchufándolas en los puertos TS 1/4'' de la Fast Track y reproduciendo el sonido mediante la placa on-board. Además, la señal MIDI que le envío desde mi teclado es recibida según el LED de la placa.

Espero que alguien me pueda dar una mano, cualquier ayuda es totalmente bienvenida! Gracias desde ya :D
Subir
djmanuserra Baneado
#2 por djmanuserra el 06/01/2010
veis como no es cosa de windows 7? con todos igual, no se cual sera el problema, pero con estas tarjetas hay tantos... son una mierda
Subir
toniterrassa
#3 por toniterrassa el 06/01/2010
Alguien escribió:
- Bajé los drivers de la página de m-audio
- Instalé los drivers con la placa apagada (siguiendo los consejos de harpocrates666 en el post post2072321.html?hilit=%20fastrack%20pro#p2072321)
- Instalé los drivers con la placa encendid

Toda esta parte está mal hecha, lo has leído mal:
- Debes desinstalar la placa por soft con ella conectada por usb.
- Luego la desconectas (retiras la conexión del cable al puerto).
- Reinicias el pc.
- Comienzas la instalación del drivers pero sin conectar la Fast. Durante el proceso de instalación te dirá cuando debes conectarla, házlo cuando te lo diga.

Si no lo consigues de esta forma, ten en cuenta que hay drivers para la tarjeta en XP y sus SP, así que instala los SP correspondientes y prueba a instalarla de nuevo siguiendo el proceso anterior.
Si aún así no lo consigues, busca un contenedor de plástico y arrójala allí :twisted: .
Subir
NocheDePerros
#4 por NocheDePerros el 06/01/2010
toniterrassa escribió:
Alguien escribió:
- Bajé los drivers de la página de m-audio
- Instalé los drivers con la placa apagada (siguiendo los consejos de harpocrates666 en el post post2072321.html?hilit=%20fastrack%20pro#p2072321)
- Instalé los drivers con la placa encendid

Toda esta parte está mal hecha, lo has leído mal:
- Debes desinstalar la placa por soft con ella conectada por usb.
- Luego la desconectas (retiras la conexión del cable al puerto).
- Reinicias el pc.
- Comienzas la instalación del drivers pero sin conectar la Fast. Durante el proceso de instalación te dirá cuando debes conectarla, házlo cuando te lo diga.

Si no lo consigues de esta forma, ten en cuenta que hay drivers para la tarjeta en XP y sus SP, así que instala los SP correspondientes y prueba a instalarla de nuevo siguiendo el proceso anterior.
Si aún así no lo consigues, busca un contenedor de plástico y arrójala allí :twisted: .


Hola toniterrassa! Gracias por la respuesta. Creo que me expresé mal, esos ítems no son en orden, no es que primero instalé con la placa apagada y luego volví a instalarla con la placa encendida, sino que es una lista de las cosas que probé por separado... Lo que NO hice es desinstalar los drivers con la placa encendida, lo pruebo y comento.

Otros aportes siguen siendo bienvenidosssss

(gracias djmanuserra por tu efímero comentario jaja)
Subir
toniterrassa
#5 por toniterrassa el 06/01/2010
Es que djmanuserra tiene razón, las Fast son problemáticas con ganas y en consultas de tu tipo se llevan el palmares.
Subir
Katagon
#6 por Katagon el 06/01/2010
Yo al principio tuve problemas para que la pillara el xp pero depués seguí en el support oficial los pasos y no tuve problemas.
1-Enchufas en el usb(apagada).
2-Instalas último driver para la versión de tu xp.
3-Enciendes la Fast Track, te dirá nuevo hardware encontrado, lo típico...
4-Botón secundario Mi PC-Propiedades-Hardware-Administrador de dispositivos-Dispositivos de sonidos, alli buscas Dispositivo de audio usb, Propiedades, le das a Actualizar-No,ahora mismo-Instalar desde una ubicación específica-seleccionas M-Audio Fast Track Pro y listo.
(Para cualquier duda de este último paso:http://www.m-audio.com/index.php?do=support.faq&ID=9ca08110011b53bc7c088cda91d578da)

PD:Para evitar problemas con los puertos en el Administrador de dispositivos/Concentrador de bus universal ,en los Concentradores de raíz USB le damos a propiedades/Administración de energía y deseleccionamos Permitir al equipo para apagar dispositivo para ahorrar energía en todos los concentradores.
Subir
NocheDePerros
#7 por NocheDePerros el 06/01/2010
Gracias por la ayuda Katagon, intenté eso pero no obtuve resultado alguno :( ... Así que es cuestión de seguir probando, cualquier otra idea será recibida con una alfombra roja y una canasta de frutas (?)
Subir
toniterrassa
#8 por toniterrassa el 06/01/2010
¿ Y mi sistema, lo probaste ?
Subir
vidalsh
#9 por vidalsh el 06/01/2010
el eterno problema de las fast track pro y sus drivers...

creo que el problema esta donde dice toniterrassa, problema de instalacion...

las interfaces usb no se instalan como las pci...

las pci las pinchabas a la placa y en cuanto windows las detectaba te pedia los drivers del hardware nuevo...

las usb no hay que conectarlas nunca, primero instalar los drivers y esperar a que te pida que la conectes...

luego una vez bien instalada ya puedes desconectarla y volvera a conectar que ya no te pedira configurarla mas...

pero para desinstalarla es lo mismo, tiene que estar la tarjeta conectada y usar el desinstalador y cuando te pida que la desconectes la desconectas y listos...

si lo has hecho mal desde el principio unos drivers un poco defectuosos como los de la fast track se quedan por ahi pululando y no se borran y por mas que lo intentes desde 0 te da problemas...

si la has cagao al principio no te queda mas que intentar una desinstalacion con la tarjeta conectada, esperar a que te pida que la desconectes, que lo mismo ni te lo pide, pues la instalacion previa fue defectuosa y borrar manualmente los drivers en el directorio en que se instalaron...

xp para eso es muy puñetero y lo mismo tienes que ir hasta al administrador de los dispositivos y desinstalarlo desde ahi...

con xp es un prueba y acierta a ver si das con ello...
Subir
NocheDePerros
#10 por NocheDePerros el 07/01/2010
toniterrassa escribió:
¿ Y mi sistema, lo probaste ?


Hola! Sí, seguí paso a paso, pero sin resultados #-o ... Tmb hice una limpieza de registro. Voy a ver si puedo hacer una mejor limpieza y probar una vez más.

Estuve leyendo que con el SP2 probablemente funcione bien, así que en cuanto pueda pruebo ponerme Win XP SP2 (el SP3 no lo puedo quitar de mi PC porque vino integrado con el SO).

Gracias por el aporte angies spiral!

Cualquier otra idea/plan de ataque que tengan me dicen! Desde ya gracias por la ayuda :D
Subir
NocheDePerros
#11 por NocheDePerros el 14/01/2010
Bueno, solucioné el problema...

Paso a explicar. Luego de tanta lucha contra el driver resultó ser que pude instalarlo bien, el problema era otro: Tenía mal configurados los potenciómetros de la placa.

Así que bueno, de los errores se aprende :D (por no poner algun auto-insulto jaja).

Gracias a todos por la ayuda!!
Subir
Henry
#12 por Henry el 14/01/2010
yo la tengo funcionando EN W7 y me va perfectamente la verda
Subir
KACHY_KN
#13 por KACHY_KN el 14/01/2010
a mi tb me daba fallos hasta que desabilite la tarjeta que me traia el ordenador...prueba a desabilitar y suerte..
Subir
NocheDePerros
#14 por NocheDePerros el 14/01/2010
Gracias por el consejo KACHY_KN, al final la deshabilité, no se si eso fue parte de la solución o no (ya que descubrí que la tenía mal configurada)... Pero bueno, de todas formas ya solucioné el problema! Cualquier otro que tenga problemas con este chiche que me pregunte tranquilo.

Nos vemos :D
Subir
alaspurpuras
#15 por alaspurpuras el 14/01/2010
Que bueno que solucionaste tu problema, pues queda como referencia tu experiencia para otros.

M-audio tiene un excelente desarrollo de drivers, siempre estan actualizandose para mejorar los fallos reportados sobre cualquier secuenciador, y te aseguro que andar sobre M-audio + XP es garantia plena de compatibilidad.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo