Fatar ¿Donde comprar?

jaivdeibls
#1 por jaivdeibls el 20/03/2018
Hola a tod@s!
Quiero conseguir un teclado de 61 teclas contrapesadas. Tras horas de búsqueda en google, me doy por vencido, confirmo que no existe fabricante que haya hecho uno.
Así que pensé en hacérmelo yo mismo.
He encontrado esta web http://www.fatar.com/home_fatar.htm y me vendría de lujo pillarme el sistema de teclas, concretamente el tp / 400
Pues no hay manera de saber cómo conseguirlo. Les envío emails y no contestan.
Alguien sabe donde puedo conseguir esta pieza?

Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Mikolópez
#2 por Mikolópez el 20/03/2018
Si no te importa que tenga 3 teclas más de las que buscas: https://www.hispasonic.com/foros/roland-rd-64-piano-corto-controlador/422101
Subir
alberto
#3 por alberto el 20/03/2018
Hola!
Tienes el Roland RD-64, que son 64 teclas contrapesadas. Échale un vistazo.
https://www.roland.com/latinamerica/products/rd-64/
Subir
alberto
#4 por alberto el 20/03/2018
Jajaja... al mismo tiempo la respuesta!
Saludos!
Subir
jaivdeibls
#5 por jaivdeibls el 20/03/2018
Que velocidad de respuesta y que sincronismo.
Gracias, le eché un vistazo y tiene muy buena pinta.
Pero necesito que funcione enchufado al iPad sin estar conectado a la red eléctrica.
Realmente busco un teclado controlador contrapesado de 5 octavas.

En cuanto a la web esa, alguien sabe algo?

Saludos

Y gracias
Subir
sonic
#6 por sonic el 20/03/2018
Fatar no te va contestar porque esa pagina web es para fabricantes o sea a no ser que le pidas una tirada de 200 o 300 teclados no te van a hacer nada de caso.
Los fatar los montan muchos sintes y teclados pero uno contrapesado de 61 teclas....no creo que haya ninguno actualmente en el mercado aunque fatar anuncie que tiene una bancada de este tipo.Quizas el Roland RD64 te pueda servir.
De todas formas creo que fatar comercializa sus teclados a traves de la marca Studiologic o es de ellos no lo se cierto ahora.
Subir
1
Mikolópez
#7 por Mikolópez el 20/03/2018
jaivdeibls escribió:
Pero necesito que funcione enchufado al iPad sin estar conectado a la red eléctrica.
Lo quieres para las barbacoas y los campings... ¿? No creo tampoco que un teclado de 12kg se pueda tocar en movimiento (¿pasacalle?). Perdona la coña pero no veo qué tiene de malo que tengas que enchufarlo a la red...

jaivdeibls escribió:
Realmente busco un teclado controlador contrapesado de 5 octavas.
Esto es lo más cercano que vas a encontrar. Ten en cuenta que una tecla de piano es pesada y no se monta en equipos pretendidamente ligeros. Tampoco hay necesidad de acortar controladores de tecla contrapesada si se trata de imitar un piano de 88 teclas. A lo sumo los hay de 76, ya que vas a necesitar al menos 6 octavas para lo que se toca en un piano. Si es por problemas de espacio o porque vas a viajar con él, éste está concebido para eso mismo, y no tiene alternativas de menos de 73 teclas.

En el hilo que te enlazo hay un comentario de iskra, moderador y forero pianista que critica que el espacio de la izda pudo aprovecharse para un par de teclas más o que la longitud podía ser menor y así ganar en la reducción del tamaño. Con la medida que tiene este Roland alguno de 73 se acerca como alternativa como el StudioLogic SL73 Studio (que de hecho es más corto): https://studiologic-music.com/products/sl-studio/ que por cierto, también se enchufa a la red.

Fatar hace teclados para muchas marcas de controladores. Studiologic efectivamente los usa exclusivamente y sí parece que sean filiales de la misma empresa. Kurzweil también los monta pero son más caros, aunque dudo que en los teclados de menos teclas usen los contrapesados...

Fíjate en la página de Fatar que no hay desarrollado teclado "corto" de piano. Si vas a hacértelo tú, vas a tener que recortarlo tú mismo (eso si te sirven un producto por unidades, que como sonic #6 lo dudo).
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo