Fatar studiologic pro o M-Audio prokeys 88?

VíctorJosédeJuanasTejedor
#1 por VíctorJosédeJuanasTejedor el 12/05/2012
Hola...

Me sé las diferencias entre los dos, y doy por hecho que entendemos todos el m-audio como más versátil, porque no es sólo.midi.

Ahora bien, en cuestión de tactos, ¿que opiniones teneis?

Mil graciass
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
VíctorJosédeJuanasTejedor
#2 por VíctorJosédeJuanasTejedor el 13/05/2012
Naide...?? :-(
Subir
KlausMaria
#3 por KlausMaria el 13/05/2012
Supongo que te refieres a estos

http://la.m-audio.com/products/es_la/ProKeys88.html
http://www.fatar.com/studiologic/pages/SL_990PRO.htm

No he probado el M-Audio, pero tengo un Kurzweil SP4 que lleva un teclado contrapesado Fatar TP100 que me encanta, y el Studiologic lleva el TP40 Graded Hammer que es aun mejor... Si es por e, tacto yo lo tendría claro.

También tengo un M-Audio Sono 88 (no contrapesado) y si los sonidos están en la misma linea la verdad es que se queda muy cortito. No digo que no te saquen de un apuro o que total en una banda tampoco es que el piano brille mucho. Resulta practico tener sonidos en un controlador pero no es lo fundamental.

Studiologic mejor tacto, M-Audio trae sonidos aprovechables pero nada para enamorarse... Yo voto por el teclado Fatar.
Subir
Carlos R
#4 por Carlos R el 13/05/2012
VíctorJosédeJuanasTejedor escribió:
Ahora bien, en cuestión de tactos, ¿que opiniones teneis?


Fatar sin duda.
Subir
KlausMaria
#5 por KlausMaria el 13/05/2012
Una cosa, por curiosidad he buscado comparaciones entre el sonido del Sono 88/61 y el Prokeys 88 o el 88sx y me da que no se parecen en nada. Los Prokeys tienen 64mb de memoria de muestras y 126 voces de polifonía, dedicados solo a 14 sonidos, mientras que los Sono traen un banco GM y solo 40 voces de polifonía. Me da que a nivel de sonido no se parecen en nada y que los Prokeys suenan bastante mejor.

Lo que me da que pensar, quizás debí pillar un Prokeys 88sx en lugar del Sono 88, había uno a la venta en el Mercsonic.
Subir
KlausMaria
#6 por KlausMaria el 13/05/2012
Antes estaba con el móvil, pero al llegar a casa he buscado comparar el sonido de piano principal del Sono 88 y el Prokeys 88sx (en teoría el mismo del Prokeys 88).

Sono 88


Prokeys 88sx


difícil de decir por un vídeo y más contando que el Sono 88 está sampleado de un Steinway D creo y el Prokeys 88 de un Yamaha C7. Aunque creo que suena mejor el Prokeys.
Subir
VíctorJosédeJuanasTejedor
#7 por VíctorJosédeJuanasTejedor el 14/05/2012
uff esque no sé que hacer, estoy por tirar por fatar por lo del tacto
Subir
KlausMaria
#8 por KlausMaria el 14/05/2012
Por tacto yo optaría por el Studiologic/Fatar, pero si el que traiga algunos sonidos y te permita usarlo como algo más que un controlador (como piano digital) es importante, en ese caso el Prokeys 88 pinta bien. Yo pensaba que sonaba igual que mi Sono 88, pero parece ser que no, que suena bastante mejor. 64Mb de rom dedicados a piano dan mucho de si, dudo seriamente que el Sono 88 tenga tanta memoria para muestras.

No se en contrapesado, pero en semicontrapesado el tacto de M-Audio es un pelín marciano. No es nada insuperable, al menos no para mi, pero es cierto que me gustan más otros teclados. Y eso contando que tengo uno ;-) aunque lo compré específicamente por el motivo que dices tú: tengo un controlador de 88 teclas ligero y además trae sonidos propios, aunque no sean para tirar cohetes (para directo en pop/rock da el pego).
Subir
jeju
#9 por jeju el 23/07/2012
Yo tengo un fatar studiologic Sl 880 pro, la tecla es excelente! de las mejores que he probado. Inconvenientes: Peso excesivo para los que nos dedicamos profesionalmente a la música y bastantes problemas con la placa electrónica de hecho yo ahora tengo un problema que no se resolver. Desde hace algunos días cuando lo enchufo se encienden todos los pilotitos y no hay manera de hacerlo reaccionar. Creo que debo iniciarlo lo algo así pero perdí las instrucciones y no se hacerlo. ALGUIEN PODRÍA AYUDARME?? El transformador que uso es del voltaje y amperaje adecuado y en cuanto a la polaridad también he probado a cambiarla y eso no parece ser el problema. Gracias
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo