Por favor alguien que ayudé con los equipos!

  • 1
Andy Diaz
#1 por Andy Diaz el 16/06/2014
Hola amigos de hispasonic, le cuento que estoy tratando de armar mi home studio y necesito comprar algunos equipos, tenía pensado comprar un mezclador digital que tuviera al menos un( eq,y un compresor ) pero la verdad son bien caros, entonces me interesa saber si yo puedo comprar al menos tres controladores puesto que quiero controlar todos mis track con este, y comprar un EQ y un compresor por separados y hacerles la conexiones de estos, a cada uno de los track de mis controladores
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Soyuz mod
#3 por Soyuz el 16/06/2014
Uf, no se entiende muy bien lo que preguntas... no te centres en los equipos y dinos antes qué quieres hacer exactamente.
Subir
Andy Diaz
#4 por Andy Diaz el 16/06/2014
La verdad lo que quiero saber es si se puede conectar un Eq y un compresor a un controlador de forma que yo pueda usar el compresor y el eq con cada uno de los tracks del controlador, para mezclar y masterizar mis pistas
Subir
Soyuz mod
#5 por Soyuz el 16/06/2014
Pero de qué controlador hablas... si la mayoría de los controladores no tienen audio.
Subir
Andy Diaz
#6 por Andy Diaz el 16/06/2014
El controlador va conectado al daw claramente
Subir
Sa Garcia
#7 por Sa Garcia el 16/06/2014
A ver si lo entiendo ¿Quieres un controlador que te permita manejar los plugins cargados en el DAW para hacer la mezcla? ¿Podrías poner una imagen de lo que has visto?
Subir
kamikase ♕ ♫
#8 por kamikase ♕ ♫ el 16/06/2014
Creo que busca un controlador algo parecido a este:

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

O quizás algo asi...
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
zoolansky
#9 por zoolansky el 16/06/2014
Lo he leído tres veces y sigo sin entender el primer mensaje...
Subir
Harpocrates666
#10 por Harpocrates666 el 17/06/2014
Los compresores Hardware no los controlaras con el controlador, los software si.

Con el controlador podras controlaras los parámetros de las pistas dentro del DAW. Desde el DAW al compresor y ecualizador hardware deberás enviar la señal, primero haciendo los ruteos de señal correspondientes en tu DAW y luego sacando la señal por alguna de las salidas de tu interfaz de audio, de ahí hacia los equipos hardware, y luego de vuelta hacia las entradas de tu interfaz, para finalmente terminar en una pista del DAW.

El controlador lo único que hace es enviar mensajes de control, por el no pasa audio, es por esto que tienes a medio mundo confundido, procura ser capaz de darte cuenta de las incoherencias en lo que planteas, o si no no hay forma de ayudarte.
Subir
Andy Diaz
#11 por Andy Diaz el 17/06/2014
Que modelo de EQ y de compresor me recomienda para comprar y de que formar se hacen las conexiones de estos, al daw?
Subir
Sa Garcia
#12 por Sa Garcia el 17/06/2014
Yo no te entiendo muy bien lo que quieres hacer ¿Serías tan amable de formular tu duda de nuevo explicando que es lo que estás haciendo y que es lo que quieres hacer?
Subir
Andy Diaz
#13 por Andy Diaz el 17/06/2014
Lo que quiero es comprar equipos para mi home studio, ya tengo lo esencial, pero quiero actualizar los equipos para no trabajar mucho con plugins y para controlar el volumen y paneo de mis tracks de forma manual, ya se que con un controlador puede controlar volumen y paneo, pero en cuanto al equalizador y el compresor no se como son las conexiones de estos al daw
Subir
RBPmusic
#14 por RBPmusic el 17/06/2014
#13 Yo trabajo con un controlador que te permite trabajar todo desde superficie física. Tengo plugs pero los manejo fisicamente desde la mesa . Es otro mundo. El hardware lo utilizo como canal de grabación o sumador y el resto con mesa pero que no suena, suena el daw. ¿Es algo así lo que quiéres?
Subir
RBPmusic
#15 por RBPmusic el 17/06/2014
#13 veo alguna inexactitud o contrasentido.
Puedes querer trabajar con equipo externo por características de sonido, entonces hardware y entradas y salidas al daw, sincros, canales y la releche, o puedes querer no depender del ratón, entonces superficie de control.
Andy Diaz escribió:
quiero actualizar los equipos para no trabajar mucho con plugins y para controlar el volumen y paneo de mis tracks de forma manual

harware mejor que plugin...se supone que si, aunque más incómodo, pero el volumen y el paneo,¿ para que quieres que suenen desde fuera?
Lo lógico es que suene el daw aunque lo controles físicamente... veo un poco de maraña
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo