Por favor alguien que ayudé con los equipos!

  • 2
Andy Diaz
#16 por Andy Diaz el 17/06/2014
Yo no quiero que suene desde afuera, yo solamente quiero controlarlo
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Harpocrates666
#17 por Harpocrates666 el 17/06/2014
Alguien escribió:
Lo que quiero es comprar equipos para mi home studio, ya tengo lo esencial, pero quiero actualizar los equipos para no trabajar mucho con plugins y para controlar el volumen y paneo de mis tracks de forma manual, ya se que con un controlador puede controlar volumen y paneo, pero en cuanto al equalizador y el compresor no se como son las conexiones de estos al daw


Andy Diaz escribió:
Yo no quiero que suene desde afuera, yo solamente quiero controlarlo


Los compresores y EQ reciben y entregan señales de audio.

Los controladores trabajan con señales MIDI.

El audio, pues no creo que haga falta explicarlo, solo basta con señalar que MIDI son nada mas que señales de control, cuando tu mueves un fader del controlador, se envía una señal que le dice al software cuando debe variar el volumen o el paneo, no envía audio, envía señales que controlan parámetros dentro del DAW. el compresor en cambio necesita recibir una señal de audio, para enviar audio al compresor debes hacerlo mediante una de las salidas de tu interfaz de audio (segunda vez que lo explico, a parte de ser una pregunta sin sentido no te das el tiempo de leer nuestras respuestas).

Cuando tu mezclas los compresores y EQ con los controladores MIDI nos produces un cortocircuito en nuestras mentes, por que no son cosas relacionadas y por tanto no se entiende que es lo que necesitas en realidad. Necesitas una mezcla de mezclas con compresor y Eq integrados? seria una de las formas de interpretas lo que necesitas, controlas todo desde la mesa, pero la mesa recibe señales de audio, y no estarias usando el software, estarías mezclando en la mesa. Pero otra de las cosas que me vienen a la mente, es que pretendas tener EQ y Compresor MIDI, es decir que operen de la misma forma que controlador, pero eso carece un poco de lógica, entonces no se entiende si es lo que quieres preguntar, o no te estas expresando bien, o no entiendes bien como funciona cada una de estas cosas, entonces tu hilo no esta sirviendo de mucho y nos terminamos dando vueltas en tratar de entenderte en lugar de solucionar tus dudas.

Por lo demás, tengo que señal que no tienes lo esencial, lo esencial es que sepas las diferencias que te explico, debería ser requisito el tener claras estas cosas antes de preguntar, y deberíamos restringirnos de recomendar equipos hasta que el usuario no sea capaz de elaborar una pregunta coherente, ninguna de las personas que se ha acercado ha entendido bien, haz el esfuerzo y aclara los conceptos antes de preguntar, yo por mi parte paso de seguir ayudando, no se si algún otro tendrá mas paciencia, espero que no, por que eso sería fomentar a que no te esfuerces en elaborar una pregunta bien redactada y con conceptos coherentes.
Subir
1
Mordus
#18 por Mordus el 17/06/2014
:comer:
Subir
Harpocrates666
#19 por Harpocrates666 el 17/06/2014
No comas tantas palomitas que esto no da para mucho, de hecho el usuario ya se abrió otro hilo así que lo mas probable es que este quede olvidado.
Subir
Mordus
#20 por Mordus el 17/06/2014
vaya por dios... con lo entretenido que estaba yo esperando una explicación más concreta...


Ya se sabe... Abrir otro hilo es siempre la solución.
:fiesta:
Subir
Andy Diaz
#21 por Andy Diaz el 17/06/2014
La verdad es que ya me sacaron de la duda que tenía, así que muchas gracias
Subir
Harpocrates666
#22 por Harpocrates666 el 17/06/2014
Andy Diaz escribió:
La verdad es que ya me sacaron de la duda que tenía, así que muchas gracias


El hilo no podía tener mejor remate que este :juas:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo