Por favor ayuda Exportar Midi en Reason

CharlieJoe
#1 por CharlieJoe el 17/01/2004
Tengo una cancion hecha en Reason y la quiero exportar a midi en Floppy para reproducirla y hacerle cambios de instrumentos en un teclado Yamaha. Cuando la pongo en el teclado suenan todos los canales pero
en piano solamente. Que tengo que hacer en el Reason para que al exportar la cancion, quede asignado cada canal con sus instrumentos tal y como esta en el Reason. Por favor ayuda
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Vincent_Anthony
#2 por Vincent_Anthony el 18/01/2004
Creo que no podras hacer lo que quieres.
Cuando exportas una cancion de Reason a formato MIDI lo que estas haciendo es crear un archivo .mid con los datos midi de la cancion de Reason. Esto es que contendra toda la informacion acerca de las notas que tocas y los controles midi que varies en el tema.
Pero ese fichero .mid no contiene ningun dato acerca de los modulos de Reason que tocan los distintos canales.
Es decir, no hay datos en cuanto a los sonidos de Reason (modulos NN-XT, subtraktor,....)
Al exportar a .mid y llevarlo al Yamaha, sonaran las pistas con los sonidos MIDI del Yamaha, no con los sonidos generados por Reason.
Reason es mucho mas flexible y potente que un modulo GM MIDI y por eso la cancion no podra sonar igual (a no ser que desde Reason solo uses sonidos MIDI cargados en un soundfont al NN-XT por ejemplo).

Por otra parte, si lo que quieres es hacer una edicion un poco mas fina del .mid que exporta Reason, lo mejor es que lo abras desde algun editor MIDI dedicado (puede ser alguno gratis) y alli enviar cada canal de a el instrumento GM MIDI que quieras para que no suenen todos los canales como piano.
Espero haberme explicado.
Subir
cronico
#3 por cronico el 05/02/2004
segun lo que decis y lo que he comprobado por mi mismo, reason exporta mids en modo 0 y no 1 no? o sea todas las pistas juntas. No hay forma de que lo haga en modo 1 aparte de ir extrayendo pista a pista?
Subir
Vincent_Anthony
#4 por Vincent_Anthony el 05/02/2004
Tendras que usar un conversior midi aparte para pasar de 0 a 1. :-(
Subir
cronico
#5 por cronico el 05/02/2004
no creo q eso sea posible no? si el midi tipo 0 llevara la informadcion de las pistas, no tendria muxo sentido la existencia de este formato no?, no se, pero vamos por buscar q no qde ;)
Subir
TClaw
#6 por TClaw el 06/02/2004
No se si tendra que ver pero yo suelo exportar varias pistas de golpe en un mid y cuando lo cargo en cubase me salen todas las pistas separadas e incluso con sus nombre... Lo unico que pasa es que no tienen programa asociado (piano, cuerdas, etc...)
Subir
MGD
#7 por MGD el 06/02/2004
Vincent_Anthony escribió:
Pero ese fichero .mid no contiene ningun dato acerca de los modulos de Reason que tocan los distintos canales.
Es decir, no hay datos en cuanto a los sonidos de Reason (modulos NN-XT, subtraktor,....)
.

Eso seria brutal :D
.....
Tb te aconsejo q cuando exportes .mid elimines todas las pistas q no sean instrumentos propiamente dichos (dr.rexx, delays, mixers, etc)

La pista del redrum si no esta hecha a base de patrones si la podrias exportar aunque despues tendrias q editar cada instrumento del redrum (o sea cada nota) para q cuadre con el canal de percusion del midi.
Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo