Por favor ayuda en mi decision

jamsess
#1 por jamsess el 01/03/2005
Hola,

Tengo un piano con midi que quiero conectar a mi ordenador portátil. Como la tarjeta de sonido del portatil es muy limitada me han aconsejado poner una externa usb o firewire.

Mi duda es que sin pasarme de unos 300€ cual es la mejor alternativa:
Unos me hablan de audiophile de M-Audio (pero no trae software), otros de Tascam US-122, y luego he visto el Cubase System2 de Steinberg que trae el cubase SE y 5 sintes virtuales.

USB vs Firewire (para lo que yo quiero gano algo???)

Yo solo quiero sacar sonidos guapos y profesionales con mi piano pero no me preocupa ni tener muchas entradas, ni pistas para grabar, etc... solo me preocupa sonido guapo y latencia inapreciable o cero!!!

Por favor alguna opinion de los que entendeis!!!. Y cuando mas o menos veia claro lo del system2 por lo del software veo que en la web de steinberg y en muchas tiendas web ya solo tienen el System4 que se va de presupuesto......

Agradeceré vuestros comentarios para ayudarme en la decisión.
Muchas Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Ko
#2 por Ko el 01/03/2005
si eres usuario de mac (no sé si sirva para pc)... yo, con mis propios ojos he visto un cablecito que sirve para eso, y por una punta tiene una conexión usb y por la otra una conexión midi.

Sin embargo, si piensas irte en serio yo si recomendaría hacerse de una buena tarjeta de una vez.
Subir
toniterrassa
#3 por toniterrassa el 01/03/2005
No te aconsejo para nada el paquete de Steinberg, un usuario de esta web tuvo sus problemas hasta que se la quito de encima (la devolvió a la tienda).
No conozco las tarjetas personalmente, asi que en la sección "Fichas" de la web tienes unas cuantas con opiniones de sus propietarios (las más valiosas). A mi personalmente me gusta la M-Box de Digidesign, ocupa bien poco y se dice tiene un sonido de 1ª. Aunque funciona cómo USB 1.1 no parece ser un problema para ella.
Por cierto, antes de comprar nada compara precios en varios lugares, las diferéncias són apreciables. Tanto en web's españolas cómo alemanas encontrarás precios muy variados.

Salut

TONi
Subir
jamsess
#4 por jamsess el 02/03/2005
Gracias por vuestras sugerencias. Mi equipo es un PC. Sigo abierto a nuevas propuestas aunque me gustaría comprar cuanto antes. La cosa es que en las tiendas cada comercial te enfoca la solución que tienen ellos (o de la que más margen obtienen) y encima no la puedes probar allí y no ves el resultado....

QUiza lo del paquete de Steinberg lo decía porque la tarjeta viene ya con software si me compro una de M-Audio o Mbox que no vienen con nada, tendré que añadir como mínimo 130€ de un Cubase SE suponiendo que luego consigo sintes virtuales gratis o ......

Seguiré dandole vueltas pero agradeceré alguna experiencia vuestra más.

Gracias de nuevo!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo