Por favor, retirad covers y versiones de Hispasonic

e_mac
#271 por e_mac el 28/02/2013
Debido a las restricciones descritas por Soyuz en el encabezamiento de este foro, he tenido que eliminar las cover versions, pero he puesto el link de Youtube Para cada una de ellas. Si la SGAE, ASCAP o alguna de estas sociedades, con sus arbitrariedades nos vetan el derecho a exhibirlas, "me la traen al fresco".
Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Uri Mood
#272 por Uri Mood el 17/04/2013
OK. A mi también me da pena quitarlos, pero es lo que toca.

Por cierto, alguien sabe cómo conseguir derechos para Re-Edits, por ejemplo de artistas de los 70´s, 80´s de Soul?.

SI quiero hacer un Re-edit y venderlo en Beatport, cuál es la primera puerta que tengo que abrir?. La SGAE?.

Gracias. Un saludo.
Subir
Soyuz mod
#273 por Soyuz el 08/10/2013
Bueno, tenemos una posible solución para esto. Estamos trabajando para integrar Youtube, Vimeo, Soundcloud y Mixcloud en nuestra propia sección de música.

¿Para qué? Pues...

- Si la canción es enteramente tuya y quieres subirla en MP3 a Hispasonic, lo haces sin más, como hasta ahora. De hecho, daremos algún aliciente, como la integración en Safe Creative y otros servicios.

- Si es un cover, remix o sesión, lo subes primero a cualquiera de esos servicios externos. Luego vienes aquí y haces como si subieras un MP3 tuyo, pero tendrás la opción de pegar el enlace de Youtube, Vimeo, Soundcloud o Mixcloud en vez del MP3. Por tanto, se considerará a todos los efectos como un MP3 de hispa y podrá comentarse en la sección de música de Hispasonic sin ningún problema, y formará parte de tu perfil y demás. Igual que los MP3 en todo.

¿Por qué este paso? Bueno, lo interesante de Hispasonic ya no es sólo el hosting de MP3, como hace diez años (cuando no había tantas opciones para publicar MP3 en internet). El atractivo también está en el mero hecho de compartir la música aquí, en nuestra comunidad, y comentarla con otros compañeros. Por tanto, por qué limitarnos al hosting puro y duro de hispa... abrimos el abanico y permitimos el uso de otros hostings, y ya está.

Y mira por donde, esos hostings tienen sus propios acuerdos con las discográficas, admiten covers (no todas, pero sí muchas) y nos eliminan el problema.
Subir
7
Wikter
#274 por Wikter el 08/10/2013
Verdad verdadera. Abrir las cortinas siempre da más amplitud al salón.
Subir
tricky2k
#275 por tricky2k el 08/10/2013
Una decisión muy lógica y bastante más acorde con la realidad que lo que sucedía hasta ahora.
Subir
Rubinetto (aka Klóniko)
#276 por Rubinetto (aka Klóniko) el 08/10/2013
Tened en cuenta el informar de estas opciones "nuevas" al borrar temas que incumplan las normas.
Subir
e_mac
#277 por e_mac el 09/10/2013
Yo estoy subiendo hace ya tiempo, videos míos de Youtube, presentados con una carátula fija, para poder tener mis versiones en mi perfil. Es decir, hago pasar mis mp3 por vídeos cuando no lo son.
A lo mejor me he adelantado a la idea... :smile:
Saludos.
Subir
OMNI
#278 por OMNI el 09/10/2013
#273 Buena idea! :idea:
Subir
dapa
#279 por dapa el 09/10/2013
Excelente idea....Soyuz!!!
Subir
Soundpact
#280 por Soundpact el 09/10/2013
Buena idea, mejor insertar música de otros sitios. Una duda: tengo subidas 5 remezclas mías (música de otros autores remezclados por mí en un concurso). Todas esas remezclas tienen la licencia Creative Commons CC BY-NC-ND 3.0, debo quitarlas?

http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0
Subir
Soyuz mod
#281 por Soyuz el 09/10/2013
Es que una remezcla no puede llevar licencia Creative Commons, ya que el autor de la remezcla no tiene los derechos de autoría sobre las canciones que remezcla.
Subir
Soundpact
#282 por Soundpact el 09/10/2013
Pues en las bases del concurso pone que sí, ¿podrías echar un vistazo a ver si salgo de la duda? Las tengo subidas en todas partes y estaba seguro de que era completamente legal...

Bases del concurso: https://www.indabamusic.com/opportunities/demon-hunter-someone-to-hate-remix-contest/details?section=rules

En la sección GRANT OF RIGHTS pone:

"All Submission Materials and Remixes are licensed by the Artist, under the Creative Commons Attribution-Noncommercial-No Derivative Works 3.0 license. Entrants may use the Submission Materials and Remixes for non-commercial purposes outside of the Contest without the permission of the Artist so long as, in connection with each non-commercial use, the Entrant makes appropriate attribution to the Artist. For more information on the Creative Commons Attribution- Noncommercial-No Derivative Works 3.0 license please see: http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/."
Subir
OMNI
#283 por OMNI el 09/10/2013
#282 Esto es diferente a un cover. Lo único que debes fijarte es que algunos de estos especifican que no puedes subirlos a otros sitios aparte del indicado por ellos. Ese no parece ser el caso aquí. Es completamente legal, mientras acredites el trabajo al autor.

:birras:
Subir
Hiken
#284 por Hiken el 16/10/2013
Solo una pregunta. ¿Podemos enviar covers mediante enlaces a youtube? ¿O solo podemos abrir hilos para comentar canciones que estén subidas al reproductor de Hispasonic?

Gracias!
Subir
BAC
#285 por BAC el 17/10/2013
#281

pues yo diría que una remezcla sería lo que en ceative commons llaman una "obra derivada", no?

si el autor permite obras derivadas, entonces podrías colgar el tema aquí creo yo.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo