¡Feliz día de la toalla !

pRIMUX
#1 por pRIMUX el 25/05/2011
¡¡Pues eso !! hoy 25 de mayo es el día del orgullo friki y, además el día de la toalla, en honor a Douglas Adams, creador de la saga de la Guia del Autoestopista Galáctico.

55852693a3811bafdd42aeae08cac-2941360.jpg

¡¡No olviden nunca su toalla !! xDDD
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
BAC
#2 por BAC el 25/05/2011
DON'T PANIC!


gracias por avisar, que siempre se me pasa!!


joder... pues no sería mala idea ir a currar mañana con mi traje de Doctor Who, verdad?


o me llevo la toalla ahí si que lo iban a flipar :mrgreen:
Subir
Gracias a todos
#3 por Gracias a todos el 25/05/2011
Los frikis suelen ser la gente sensible, especial, con al menos cultura de us especialidad frikal, considerada,inteligente, que prioriza lo mental sobre lo físco...siendo así,que vivan los frikis.
Subir
novecento
#4 por novecento el 25/05/2011
hombre yo friki no me considero, solo hago el gesto jedi de abrir puertas (Obi wan style) , en los ascensores, y algúna puerta mecánica del centro comercial de turno. :D/

La cosa no tendría mayor importancia si no fuera porque ya pinto canas con 44 tacos. Mi hija se muere de verguenza cuando vamos al Carrefour y lo hago.. :yuju:

saludos!! y que la fueza os acompañe.. ;)
Subir
BAMBU
#5 por BAMBU el 25/05/2011
Realmente la definicion de friki es quien tiene un hobby y le dedica todo tiempo, el que no hace mas que hablar de ello, y que le da mucha mas importancia ue a otras cosas.

en definitiva... en este foro somos frikis de la musica.
Subir
Gracias a todos
#6 por Gracias a todos el 25/05/2011
#4

Pues figúrate yo, lo que pasa es que mis hijas pasan vergüenza de mí por otras cosas. Más o menos todos, para el típico machuno, en mi casa somos frikis, tres tenemos página en Deviant art, la pequeña es gótica, su madre fan de metallica...
Pra esos machitos darroladores, gupaos o makois, de SLK o de coche uneado, cuaquier atistista o que tenga aficiones es un friki, por eso en mi casa se estna tolerante con lo friki, bueno,mi mujer hasta es tolerante con los perroflautas radicales okupas..para mí que se está cansando de mí...

Feliz día de la toalla
Subir
PSGirl-Suburbia
#7 por PSGirl-Suburbia el 25/05/2011
Jajaja, el día de la toalla! Qué gran libro la Guía del Autoestopista Galáctico.
Subir
BAC
#8 por BAC el 25/05/2011
#5

hace poco hablaba con mi novia del cambio de visión que ha habido hacia el friki. hace unos años todavía era el inadaptado social, el indeseable, el que era todo lo contrario a ser guay o como dirían los guays... cool,

ahora vas al Fnac a la sección de comics y ves los cartelitos de "la elección del Friki"

Es como si ahora fueran gurus del conocimiento, personas cuyas ideas y opiniones son a tener en cuenta, de hecho ahora son por fín personas!...

o quizá sea porque ahora lo cool es parecer un inadaptado social...



el friki antes tenía aficiones muy concretas, jugaba a juegos de rol, leía comics, manga, le gustaban las series, las películas y los libros de ciencia ficción, de fantasia...

En general... el friki tenía gustos muy inusuales, alejados de la corriente generalista y popular y adquiría montones de conocimientos concretos sobre esos temas desconocidos para los demás...

por ejemplo, llamabas friki (de forma despectiva) a ese chabal que se sabía el nombre, coste de invocación, rareza, habilidades y texto de ambientación de las casi 400 cartas de la 4 ed. de Magic The Gathering...

Aunque tu te sabías el nombre de 400 jugadores de futbol de la liga española, su equipo, cuantos goles había metido y cuantas tarjetas le habían sacado...


Llamabas friki a ese que se dedicaba a ver star trek y encima se sabía el nombre de todos los personajes y cual era su cometido en la nave, aunque tu te conocías el nombre de todos los Channing y los Gioberti y cual era su relación y sus movidas en Falcon Crest...


Eras Friki si te sabías la letra de la cabecera de algún ánime y te conocías toda la vida del creador de la serie, pero no pasa nada si cantabas toda la discografía de Sergio Dalma y sabías hasta de que color eran sus calzoncillos favoritos.






Pero... como hoy por hoy mola ser friki, porque son los que mejor te pueden aconsejar, sobre que regalarle a una persona que le empiezan a gustar los comics, o sobre cual es el mejor gadget para navegar por internet, o en general, que series, pelis o libros leer para parecer que estás mas en la onda...

pues ahora todo Dick quiere ser un friki, puedes ser un friki del futbol, puedes ser un friki de la moda, puedes ser un friki de la prensa rosa, puedes ser un friki de política o un friki de la geografía porque te sabes el nombre de todos los rios de España y sus afluentes con su longitud y su caudal...



Pero mira... yo no lo veo así... hay admiradores de Sergio Dalma, hay seguidores de Falcon Crest y hay fanáticos del futbol... pero un Freak es aquel que tiene amplios conocimientos sobre materias de subcultura, sino cualquier medico de cabecera sería un Friki por saberse el nombre, la composición, las dosis y las funciones de cientos de medicamentos.



Mi novia dice que lo que me fastidia es ser como los demás... puede ser... pero por suerte parece que mis actividades siempre son vistas como las mas patéticas, propias de los perdedores y los inadptados sociales, gorditos llenos de granos y que al ver una chica se quedan callados y se mean en los pantalones que les compran sus madres...

Lo digo porque para cuando gracias a las pelis del Señor de los Anillos, la fantasia épica era ya una lectura aceptable, y ya hacía años que no se hablaba de los asesinos del rol... ahora resulta que tener un homestudio en casa y hacer musica electrónica es un chiste para que la gente se ría.

http://www.youtube.com/watch?v=0Lt2o23xrgs

1:30 =D>
Subir
Gracias a todos
#9 por Gracias a todos el 25/05/2011
A mí me da igual si está de moda ahora o no, en mi casa hemos sido frikis desde siempre y antes lo fuí de pequeño, con el padre Recuenco(como siempre digo echadle un ojo a su wiki y entenderéis muchas cosas mías) lanzamos un ratón al espacio (más allá de la estratosfera) y lo recuperamos. También construimos mis primos y yo un coche tipo caza record con motor cohete. Siempre haciámos otras cosas mientras otros se iban a jugar al futbol o tocar el culo a las chicas, luego eso lo aprendí rápidamente, pero fui con uno o dos ñaos de retraso.
Subir
undercore
#10 por undercore el 25/05/2011
es que ahora todo dios es algo friki, de todas maneras siguen habiendo frikis "puros", de los que van disfrazados a cualquier sitio o solo saben hablar de sus frikadas...esos siguen siendo marginados, y con razón :lol:
Subir
Yoberog
#11 por Yoberog el 26/05/2011
Una historieta del maestro del mundo friki, mi venerado PEDRO VERA, popular y genial artista habitual de El Jueves.

¿Os acordais del anuncio ese del adolescente con aparato dental que va a una fiesta?...

Imagen no disponible
Subir
BAC
#12 por BAC el 26/05/2011
con lo divertido que es disfrazarse, nunca he entendido por que solo está bien visto hacerlo en carnavales.

o ahora también en halloween


pero cualquier otro dia... eres un friki...

solo porque tu si te molestas en tener un disfraz digno de utilizarse, no como los que se disfrazan de mecanico-monstruo con el mono de su padre y una careta barata...


los frikis si que saben disfrazarse...


este link es para película

Imagen no disponible


bueno, este no tenía presupuesto...

19ec8c25a37d3ce45d6d3f7ccc0aa-2942335.jpg


y a este le sobraba tanto que se diría que en realidad iba de tony stark disfrazado de Iron Man

47685e2f60c969a3b20d2f80bf752-2942335.jpg
01303cb27fb44c4f7a44814910360-2942335.jpg




aunque tampoco debe ser barato hacerse con tanta japonesa para tu cosplay de cabeza piramide...

4741c08abc2e61b8791e6eaff92b5-2942335.jpg



hablando de disfrazarse de algo que se disfraza de algo

cb6efc356ce190a37986aacb37a0f-2942335.jpg


el crossover cosplay demuestra un gran sentido del humor y son espectaculares cuando están bien hechos.

Imagen no disponible


aunque en esa categoría el mejor es este

Imagen no disponible





que monos quedan los niños...

f9a336a75155d77fd51c8ad5ece45-2942335.jpg
86ade54ccc8ab51d9357c551f6340-2942335.jpg


y las niñas...

Imagen no disponible


tampoco hay por que gastarse un dineral para hacer un buen disfraz... solo hay que cuidar los detalles...

Imagen no disponiblec96a595ffc4993d6c05bf98bfcd76-2942335.jpg


aunque este es uno de esos disfraces que poca gente pillará que vayas disfrazada...

como cuando fuí al trabajo disfrazado del decimo doctor who... algún cliente no me creyó hasta que puse google imagenes...



aunque el tema es que como decía, no tienes por que gastarte un dineral para tener un buen traje friki...

ponte la ropa que te pongas normalmente los domingos (traje o chandal es lo mismo) y di que vas de cylon humano en domingo...



vamos a darle a enviar a ver que sale...

bueno, tu ya lo has visto claro... pero yo hasta que no le de a enviar no lo veré...
Subir
Gracias a todos
#13 por Gracias a todos el 26/05/2011
Hace un pra de semanas llevamos a mi hija pequeña que había quedado con sus amigos heavies y góticos en la Casa de Campo que había una reunión manga..iban la mitad de la gente disfrazada, algunos en plan chapuza casera total, me encantó.
Yo antes era muy de ir disfrazado y seguramente volveré.
Subir
Real_Kcan
#14 por Real_Kcan el 26/05/2011
pues a mi disfrasarme nunca me a gustado, voy mas del rollo de las "camisetas tematicas" :P
Subir
undercore
#15 por undercore el 26/05/2011
a mi tampoco me gusta disfrazarme, me parece un coñazo ajajajaja

pero a lo que iba con los frikis disfrazados y embutidos en su mundo...es que ese tipo de friki no es "cool"
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo