Female - Downtempo

  • 2
brielin
#16 por brielin el 15/04/2011
ok, no quería restarle valor sin más al tiempo y trabajo que has realizado. El primer comentario fué que me parecía que se quedaba a medio camino, que debía seguir a ver que más pasaba.. pero si cuesta tanto, imagino que es mejor dejarlo ahí. Sin duda yo lo haría peor.. solo mezclo samplers en percusiones y me rebano los sesos para hacerlo y que encaje bien.. aún así, cuando uso esos samplers para darle ritmito al asunto (ya que lo mio no es el ritmo) me siento como que eso no es mio, que remezclo porque no se otra manera de hacerlo. Igualmente, cuando acabo un tema con un fade out, es porque no se como leñe acabarlo.. si como dices, hay una intención en el fade out, imagino que se puede explicar.. yo solo tengo la explicación de que no sé como acabarlo cuando lo hago, y creo que eso explica la mayoria de los fades out..
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
brielin
#17 por brielin el 15/04/2011
por lo dicho, creo que este tema es más un remix, cueste lo que cueste, que TU música.. es un trabajo de dj, sin menospreciarlo
Subir
Strokentak
#18 por Strokentak el 15/04/2011
Primero de todo, ¿que significa que lo mío es un trabajo de Dj? ¿Los dj's son malos productores?

Seguramente cuando haces música abres una librería y usas lo que viene, y supongo que con los sintes más de lo mismo, usando los presets "vas que te las pelas"...
El sampling es un trabajo, en muchas ocasiones, más laborioso que la propia creación de sonidos a través de vst's y grabación de instrumentos, ya que últimamente y con la aparición de herramientas como Komplete, la investigación por sonido deseado se está perdiendo, hoy en día le das a un botón y te sale un sonido que te deja al borde de la catatonia. :shock:

Supongo que alguien que ha producido (y digo en serio, no hablo de mezclar unas percusiones de librería) debe saber distinguir entre una simple mezcla de samples y una producción mínimamente elaborada, sin tener en cuenta lo que realmente es la mezcla de todo el sonido y "el mastering". Dr. dre revolucionó en gran medida el sampling, y de ahí se ha sacado mucho. Yo grabo muchos de mis sonidos y los sampleo, es algo que descubrí y que me encanta.

Todo tiene un sentido, la propia eq tiene un sentido, el fade out tiene un sentido. Tengo temas que tienen un final y no por eso les veo algo mejor, sino diferente. Una cosa es que no sepas como acabar un tema, otra muy distinta que pretendas acabarlo así. Es muy fácil acabar con un golpe musical, al igual que con un fade out, pero hay que saber que le toca a cada producción y en mi opinión este, se merecía un desvanecimiento.
Subir
Silice
#19 por Silice el 15/04/2011
Bueno, a mí por ejemplo lo que me gustó fue el "estado de humor" al que te lleva, esa senación como de languidez pero que a la vez te hace sentir cómodo, a gusto. Y si eso lo consigue poniendo unos cuantos samples de aquí y de allá, aderezándlo con unos cuantos recursos más, pues mira tú qué bien! Una forma como cualquier otra.

Si el resultado es bueno, a mí personalmente no me importan tanto los recursos. Además, este tipo de sampling se ha hecho un hueco dentro de la electrónica por sus propios méritos, crea un sonido especial; y a mí me gusta ese sonido, qué le vamos a hacer. Por ejemplo, el disco de Moby "Play" estaba plagado.

Suscribo completamente esto que Konfusionist puso en el post sobre llamarse productor https://www.hispasonic.com/foros/produzco-musica-piensas-cuando-dicen-eso/296035/pagina5

"Por otro lado, puedes dedicarte a pegar loops en La mayor y hacer cosas muy atrayentes. La estética no entiende de mérito. Puedes haber acabado los estudios superiores de piano, solfeo, harmonía, contrapunto, etc. y hacer canciones técnicamente muy complejas, pero aportar muy poco emocionalmente... (¿raro?, pasa más de lo que parece...)

En la música, como en tantos otros campos del arte o de la vida en general, no existe la justicia. De golpe sale un chavalín que pegando cuatro loops sobados revienta salas... No es una cuestión de estética, sino de actitud, de transmisión, de feeling... Puedes dominar mucho un lenguaje, pero si no transmites cosas interesantes, acabarás aburriendo. En cambio, si con 4 recursos de mierda eres capaz de expresar algo que llega a la gente, no necesitas más. Cuando algo nos gusta, el mérito nos lo pasamos todos por el forro..."
Subir
Strokentak
#20 por Strokentak el 15/04/2011
Estoy totalmente de acuerdo pese a que no considere que mi tema se ha hecho pegando cuatro samples de mierda, y no lo digo por tí Silice. Simplemente quería defender de que mi tema si tiene una intención y lo cierto es que me ha llevado un trabajo, si a parte a la gente le gusta, ya está guay...
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo