Feminismo

Carmelopec
#1606 por Carmelopec el 03/03/2020
Menos mal que ya no doy el perfil de macho fecundador, si no, era para quedarse en casa hasta que apareciese Frango (ese pollo) a liberar mi masculinidad ofensiva.

No creo que ese borrador (de existir) vaya a prosperar, y que vengan por las casas grupos de a tres mujeres con el fusil y la gorra de la CNT a darnos el paseillo por tener chorra.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
udog
#1607 por udog el 03/03/2020
Bounceador Paneado escribió:
si esto fuera realmente una verdadera democracia de extremo centro neoliberal en vez de una dictadura marxista-chavista encubierta


Andá, o una u otra. ¿No hay más opciones que las del imaginario militante de cada uno?.

Klaus Von Hohenfollen escribió:
“Tenemos que aspirar a un feminismo anticapitalista”.


Esto es cremita idelógica de primer orden, Lógica a niveles insospechados. Con aspirar basta.
Subir
udog
#1608 por udog el 03/03/2020
https://elpais.com/sociedad/2020-03-01/contra-las-violencias-machistas-no-hace-falta-un-codigo-penal-mas-duro-sino-una-sociedad-que-les-pone-freno.html

No es que sea muy interesante la entrevista.

Pero esto da una idea:

Alguien escribió:
No puede pasar que todavía no seamos capaces de evitar esos asesinatos.


Ni esos ni ninguno, no creo que nadie sea capaz ni todavía ni después. Como venta de moto esta bien.

Alguien escribió:
Antes se decía: “Mi marido me pega lo normal”. Ahora se dice: “En la calle, yo acoso lo normal”.


Brindemos al sol.
Subir
Emilio
#1609 por Emilio el 03/03/2020
Entrevista a Nancy Fraser (Baltimore, 1947), profesora de filosofía en la New School de Nueva York y una figura destacada del feminismo en EE UU.

https://www.elsaltodiario.com/feminismos/nancy-fraser-neoliberalismo-mujeres-primera-linea-activismo-social

"Muchas jóvenes activistas buscan una alternativa al feminismo liberal. Puede que todavía no tengan un marco teórico acabado, pero están abiertas a pensar de manera mucho más radical y transformadora. Con otras colegas he tratado de ofrecer un proyecto, el feminismo del 99%, que es un feminismo anticapitalista, que pide cambios estructurales de calado, en la relación entre producción y reproducción, sociedad y naturaleza, sistema político y economía… Estar en un periodo de crisis también significa que vivimos una crisis de hegemonía y eso crea no solo el peligro de que los movimientos de extrema derecha prosperen, sino también la oportunidad de que emerja un feminismo de izquierdas."
Subir
Watt
#1610 por Watt el 03/03/2020
Yelsi B.Mol escribió:
Menos mal que ya no doy el perfil de macho fecundador, si no, era para quedarse en casa hasta que apareciese Frango (ese pollo) a liberar mi masculinidad ofensiva.



Juas.


Yelsi B.Mol escribió:
No creo que ese borrador (de existir) vaya a prosperar, y que vengan por las casas grupos de a tres mujeres con el fusil y la gorra de la CNT a darnos el paseillo por tener chorra.



Eso ya está ocurriendo sin los cambios previstos, imagínate después de ellos. Por ejemplo, En España miles de padres no pueden ver ni saber de sus hijos porque las mamás de la criaturas han interpuesto decenas de denuncias falsas, todas archivadas, contra ellos, desde maltrato a abuso sexual de los menores (es algo recurrente y sistemático que han puesto de moda desde hace años las que asesoran a las mujeres desde los madrigueras feministas, hemos visto ya demasiados casos, Rivas, Salmerón, Infancia Libre y miles de casos que algunos hemos seguido desde hace años). Y aun así los padres y los hijos pierden el derecho de conocerse, o el procedimiento es tan largo e interminable que dejan de ver a sus hijos con meses y recuperan legalmente la situación una década después en el mejor de los casos. Eso sin una condena por maltrato, abuso sexual o cualquier otra denuncia creada para obtener un fin concreto. Eso sin antecedentes ni una sola prueba que determine la autenticidad de los hechos denunciados. A partir de ahora, ni eso, ya no habrá ninguna defensa posible para un hombre que haya sido denunciado en falso.
Subir
Watt
#1611 por Watt el 03/03/2020
#1609

Emilio, tus creencias o moral particular no está a la altura de tu intelecto. Nos pasa a todos pero cuando alguien tiene una lucidez especial como es tu caso, la incoherencia dogmática contrasta enormemente con la capacidad racional o lógica dispuesta.

No te lo tomes a mal, por favor. Es un piropo, enveneao, pero piropo. :D
Subir
Klaus Mari Kong
#1612 por Klaus Mari Kong el 03/03/2020
Candela Peña: "Yo respeto a las feminazis, pero que nos respeten a todas"
"Si es una directora que es un truño y hace un mojón de película, pues no le deis dinero sólo porque sea mujer, eso es lo que yo no entiendo y por eso no quiero participar en ningún rollo de estos del movimiento feminista".
https://www.vozpopuli.com/altavoz/cultura/feminismo-Candela-Pena-respeto-feminazis-respeten_0_1333366754.html

Ay, lo que ha dicho! #-o

Yelsi B.Mol escribió:
No creo que ese borrador (de existir) vaya a prosperar, y que vengan por las casas grupos de a tres mujeres con el fusil y la gorra de la CNT a darnos el paseillo por tener chorra.


Alguien escribió:
inclusión en el Código Penal del delito de "acoso ocasional", que considerará como un delito leve aquellas "expresiones, comportamientos o proposiciones sexuales o sexistas" que pongan a la víctima en una situación "objetivamente humillante, hostil o intimidatoria".

Se castigará así el conocido como acoso "callejero", situaciones que no tienen por qué darse en vía pública: pueden ocurrir en bares, fiestas privadas, conciertos, establecimientos...

El delito de acoso ocasional no reiterado conllevará penas de localización permanente, trabajos comunitarios o multas para los agresores.


"situaciones que no tienen por qué darse en vía pública", "objetivamente humillante, hostil o intimidatoria"... foros de Internet, social media, grupos de whatssap...

Alguien escribió:
castigará con entre uno y cuatro años de cárcel los delitos contra la libertad sexual de las personas sin su consentimiento expreso, unas penas que irán creciendo en función del tipo de delitos y de la existencia de agravantes. Montero ha afirmado que las penas podrán ser de hasta 15 años de prisión en los casos más graves de agresión sexual.


La palabra de la denunciante como prueba... la inversión de la carga de la prueba. Ya nos habían metido la puntita con la viogen, ahora sólo es cuestión de empujar hasta el fondo.

Qué heteropatriarcal me ha salido el comentario :juas:
Subir
Carmelopec
#1613 por Carmelopec el 03/03/2020
Watt escribió:
En España miles de padres no pueden ver ni saber de sus hijos porque las mamás de la criaturas han interpuesto decenas de denuncias falsas


Benditas liberadoras de niños inaguantables..., pa ellas todos...
Subir
Carmelopec
#1614 por Carmelopec el 03/03/2020
Klaus Von Hohenfollen escribió:
"situaciones que no tienen por qué darse en vía pública", "objetivamente humillante, hostil o intimidatoria"... foros de Internet, social media, grupos de whatssap...


Cualquiera saca la polla en Chatroulette...

Alguien escribió:
trabajos comunitarios


Ir a un banco de semen.
Subir
Emilio
#1615 por Emilio el 03/03/2020
Watt escribió:
Emilio, tus creencias o moral particular no está a la altura de tu intelecto. Nos pasa a todos pero cuando alguien tiene una lucidez especial como es tu caso, la incoherencia dogmática contrasta enormemente con la capacidad racional o lógica dispuesta.

No te lo tomes a mal, por favor. Es un piropo, enveneao, pero piropo.

Primero, mis más sinceras gracias por considerarme poseedor de un alto intelecto.
Segundo, las creencias y la moral están supeditadas al intelecto y a la ética, es decir a la razón pura y a la razón práctica, tal como aprendí de Kant.
Tercero, si las creencias que tengo son erróneas, a pesar del filtro de la razón, arguméntese en su contra, y no se afirme que dichas creencias son falsas, sin más.
Cuarto, todos tenemos creencias, pero, como decía Wittgenstein: es imposible vivir sin algunas certezas. Aunque, en el fondo, no podamos decir que son certezas absolutas.
Quinto, tengo el mismo derecho que cualquiera a tener una ideología, una crítica determinada y a exponerla. La crítica (el discurso racional) evita el dogmatismo.
Sexto, la incoherencia dogmática es algo contra lo que hay que luchar cada día y lo tengo muy presente
Séptimo, no creo que un foro sea el lugar en el que uno deba mostrarse tal cual es totalmente. No obstante, lo que digo es parte de lo que pienso, siento o hago. Así que me considero un tipo sincero, por lo menos.
Subir
teniente_powell
#1616 por teniente_powell el 03/03/2020
Terminarán proscribiendo Don Giovanni.
Subir
Emilio
#1617 por Emilio el 03/03/2020
teniente_powell escribió:
Terminarán proscribiendo Don Giovanni.

Don Giovanni, de Mozart, (versión operística de El burlador de Sevilla y Don Juan Tenorio) es una obra maestra y se seguirá interpretando. Es el retrato paradigmático del machista y del misógino que disfruta con el sufrimiento de los demás y el engaño. Muy distinto de Casanova, que sí amaba a las mujeres.
Subir
teniente_powell
#1618 por teniente_powell el 03/03/2020
#1617 Lo prohibirán en los teatros y sólo se representará en Operación Truño como ejemplo de machismo, heteropatriarcado (¿es necesario que un hombre defienda el honor de la ofendida?) y opresión.
Subir
Klaus Mari Kong
#1619 por Klaus Mari Kong el 03/03/2020
Emilio escribió:
"Muchas jóvenes activistas buscan una alternativa al feminismo liberal. Puede que todavía no tengan un marco teórico acabado, pero están abiertas a pensar de manera mucho más radical y transformadora. Con otras colegas he tratado de ofrecer un proyecto, el feminismo del 99%, que es un feminismo anticapitalista, que pide cambios estructurales de calado, en la relación entre producción y reproducción, sociedad y naturaleza, sistema político y economía… Estar en un periodo de crisis también significa que vivimos una crisis de hegemonía y eso crea no solo el peligro de que los movimientos de extrema derecha prosperen, sino también la oportunidad de que emerja un feminismo de izquierdas."


Pues ya le vale, no acabo de entender en qué planeta vive, en USA el feminismo liberal sólo lo abanderan Paglia y dos o tres outsiders más... en la universidad el feminismo de cuarta y quinta ola, transversal, anticapitalista y abiertamente andrófobo como el de la Dworkin o la McKinnon es hegemónico.

Lo gracioso del caso es la incapacidad para asumir que son movimientos como el suyo los que traerán a la extrema derecha... para desgracia de todos.

83fd11a9da410c8d00dc4709ac5e0-4649571.jpg
9a0f2cd3a1074457d722bcaa5c337-4649571.jpg

... me abstendré de hacer chistes sobre escapar a la Dworkin... o no.
Subir
Emilio
#1620 por Emilio el 03/03/2020
Klaus Von Hohenfollen escribió:
Lo gracioso del caso es la incapacidad para asumir que son movimientos como el suyo los que traerán a la extrema derecha... para desgracia de todos.

:-D
Tal vez Hegel tenía razón, el proceso dialéctico de la Historia, del amo-esclavo, hasta llegar a la síntesis. Esperemos que no gane ningún totalitarismo y que dicha síntesis sea el equilibrio social, la igualdad de derechos, libertades y oportunidades y el fin del conflicto entre los sexos, el triunfo de la Idea como verdad epistemológica y beneficiosa y la armonía y bienestar para todos.
Subir
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas