Feminismo

Emilio
#1576 por Emilio el 02/03/2020
Watt escribió:
ero si me estás dando la razón, alma de cántaro.


Me temo que no, he dicho claramente que no volvamos al pasado: presidenta, o ministra, o jueza son palabras en uso y aceptadas comúnmente. En cambio "señora presidente" es hacer un uso retrógrado del lenguaje,
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Watt
#1577 por Watt el 02/03/2020
#1576


Es verdad, tienes razón, en este caso el uso está más que demostrado, si aparece hasta en un diccionario de hace muchísimo. No lo conocía y por eso me ha extrañado al “oírlo” y como últimamente se está abusando y forzando algunos palabros me he enfurruñado erre que erre.

Qué alma de cántaro estoy hecho.

(No hace falta que escribas tan eruditamente porque a mí ya me intimidas poniendo bien las tildes y las comas, vamos, que no hace falta esa exposición pero se agradece igualmente.) :D

Aprendo mucho leyéndote, es una pena que no escribas más.





Cuelga tú….. :juas:
Subir
teniente_powell
#1578 por teniente_powell el 02/03/2020
Emilio escribió:
Para que una lengua tenga voces como presidenta, solo hacen falta dos cosas: que haya mujeres que presidan y que haya hablantes que quieran explícitamente expresar que las mujeres presiden
Yo más bien diría que sólo hace falta una extensa intención en meter a capón algo innecesario. La hoy lengua franca mundial, el inglés, prácticamente se maneja en género neutro. President para cualquiera, independientemente de si mea de pie o sentada. Eso sí, si se ponen, bien podrían introducir el género en un idioma que no lo tiene. Es cuestión de ser muy cansinos. Acabaremos diciendo miembra, no te quepa duda.
Subir
Emilio
#1579 por Emilio el 02/03/2020
Watt escribió:
Cuelga tú…..

:lol: :birras:
Subir
Emilio
#1580 por Emilio el 02/03/2020
teniente_powell escribió:
Acabaremos diciendo miembra, no te quepa duda.

Y, si eso sucediera, es posible que se arrugasen todos los miembros en el Congreso, ante la labia brillante de una miembra de postín. Una cosa es la actividad política y otra la privada, en la cama.
Subir
Max
#1581 por Max el 03/03/2020
Emilio escribió:
El otro día ví en la tele a uno de Vox que, en el Senado se dirigía a la presidenta de la cámara como: "señora presidente". Cuando acabó, la presidenta dijo: "gracias, señora senadora".

...bien dicho según la RAE por parte del senador.

...incorrecta la respuesta por parte de la presidenta (cuando se dirige a ella se puede decir "señora presidente o presidenta"...ambos casos son correctos gramaticalmente) y( además insultante.

...en estos casos es cuando se demuestra las faltas de respeto y el nivel de paleto del interlocutor aunque sea una mujer.


...

...vaya, he visto que Carmelo ya te había contestado.

...pues eso.
Subir
Emilio
#1582 por Emilio el 03/03/2020
Emilio escribió:
presidenta, o ministra, o jueza son palabras en uso y aceptadas comúnmente. En cambio "señora presidente" es hacer un uso retrógrado del lenguaje,


Retrógrado, revenido, tendencioso, sesgado, malicioso...Y más cosas. Pero ¿A Peking pa qué, pa qué a Peking? Es como predicar en el desierto...
Subir
Max
#1583 por Max el 03/03/2020
Emilio escribió:
aún ante las descalificaciones como las expresiones " chonis-poligoneras con el pelo rosa".


...no es una descalificación. Es una "denominación de origen".

...es lo que es: chonis poligoneras con el pelo rosa (que conozco a varias y desde hace muchos años) que además de ser miembros de una asociación feminista que su única actividad es asistir a la foto del ayuntamiento cada vez que asesinan a una mujer, destinan sus suculentas subvenciones para tintes rosas y hacer pancartas y comprar tambores para hacer batucadas tipo "el violador eres tu". Y luego, después de una manifestación....van y "con un par" suben a la cabina donde trabajo a pedirme una canción de Bad Bunny :machaca: ...y cuando las contesto que "ya las vale", me dicen que....es por el cachondeo y tal de la canción....vamos...que del significado y contexto...nada.

=D>


...por cierto, descalificar, insultar, menospreciar y tal....no es monopolio de la derecha casposa de Vox, eh? Los podemitas y los voxeros....ídem...de ídem.

...eso de que "éstos son los malos" y "éstos son los buenos"....como que no cuela... [-X
Subir
Max
#1584 por Max el 03/03/2020
Emilio escribió:
Retrógrado, revenido, tendencioso, sesgado, malicioso...Y más cosas.


...todo lo que tú quieras....pero el lenguaje es CORRECTO.

...y sin embargo, todos los adjetivos calificativos que estás usando son insultantes sobre quien respeta el idioma y lenguaje.


...te guste o no.
Subir
Emilio
#1585 por Emilio el 03/03/2020
Max escribió:
te guste o no.

No tengo interés alguno en discutir contigo sobre el lenguaje ni sobre feminismo. Es evidente que no aceptas que el lenguaje evoluciona con la sociedad... Para tí hasta sería correcto decir que "sostenella y no enmendalla" es una expresión actual porque se utiliza para describir una cabezonería cerril.
Subir
Max
#1586 por Max el 03/03/2020
Emilio escribió:
Es evidente que no aceptas que el lenguaje evoluciona con la sociedad... Para tí hasta sería correcto decir que "sostenella y no enmendalla" es una expresión actual porque se utiliza para describir una cabezonería cerril.


...el lenguaje puede evolucionar todo lo que tu quieras...pero mientras siga siendo correcto decir "Señora presidente"....pues no está mal dicho.

...quien no acepta y demuestra su intolerancia eres tú que no aceptas que las cosas se pueden decir de diferentes maneras, "a la antigua de siempre" y a la actual "evolucionada".

...y eso sí que es "cerril", pero sobre todo terco e irrespetuoso cuando se descalifica a quienes se expresan como a uno no le gusta, y aunque sea una manera correcta de expresión al igual que la propia evolución del lenguaje.


...y lo que sea correcto para mi no te debería importar porque no es el tema del debate. El tema es lo correcto o incorrecto de expresiones y calificaciones contempladas en la RAE.

...hay que ser un poco más tolerante, hombre !!

...sobre discutir de feminismo o lenguaje conmigo y tu interés.....pues....tú mismo. Me gusta contestar a ciertos "tópicos" falaces cuando se cree que el feminismo es otra cosa distinta que defender la igualdad de la mujer...y sobre todo se utiliza actualmente mucho más para atacar al hombre por ser hombre que para defender una igualdad real.
Subir
Emilio
#1587 por Emilio el 03/03/2020
RAE
"¿Es «la presidenta» o «la presidente»?

Aunque «presidente» puede usarse como común en cuanto al género («el/la presidente»), es preferible hoy usar el femenino «presidenta», documentado en español desde el siglo XV y registrado en el diccionario académico desde 1803."

Vámonos del siglo XIV hacia atrás, hasta los tiempos de don Pelayo, el Cid y hasta las guerras púnicas.
Subir
Emilio
#1588 por Emilio el 03/03/2020
Max escribió:
, "a la antigua de siempre"

Lo antiguo es antiguo. Siempre es demasiado tiempo, nada permanece e incluso el miedo a la independencia y libertad de la mujer, su autoafirmación, percibida como castradora, la misoginia ante la viuda negra, todo eso pasará...
Hay una famosa frase de Nietzsche, misógino par excellènce: "¿Vas con una mujer? No te olvides del látigo". Pero hay también una famosa foto en la que Lou Salomé va en un carrito tirado por Nietzsche y un amigo, y Lou lleva un látigo.
Subir
Max
#1589 por Max el 03/03/2020
#1587
#1588

...pero me vas a decir tú qué es lo que yo "prefiero" a la hora de hablar o expresarme....por muy "antiguo" que sea, cuando también es correcto?


...ves hasta dónde llega tu intolerancia?


...voy a bautizar una palabra nueva (con permiso de carmelo):

...lo tuyo es "intolerrancia"....porque creo que son rancias tus explicaciones.

...tú usa lo que quieras que yo haré lo mismo.
Subir
Emilio
#1590 por Emilio el 03/03/2020
Max escribió:
pero me vas a decir tú qué es lo que yo "prefiero" a la hora de hablar o expresarme....por muy "antiguo" que sea, cuando también es correcto?

Exprésate como quieras. Yo solo doy mi opinión, pero allá tú...
Max escribió:
ves hasta dónde llega tu intolerancia? Etc.

Por el contrario, me considero bastante tolerante. Hasta acepto tu opinión sobre mi intolerancia, aunque no la comparta. Ya he usado otras veces la famosa frase de Voltaire:" No estoy de acuerdo con usted pero daré mi vida si es necesario para que pueda usted expresar libremente su opinión".
Y, en fín, como decía otro participante: "Cuelga tú".
Subir
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas