Feminismo

Rolg
#1 por Rolg el 01/02/2018
Creo que actualmente hay un problema bastante importante dentro del feminismo, y dicho problema se reduce a un sector bastante importante dentro del movimiento feminista que entiende la causa del mismo como una lucha para hacer que la mujer este en igualdad con el hombre unicamente en cuestion de ventajas. En la cosmovisión de este sector, las desventajas y los problemas masculinos no se toman como un canon a imitar y mucho menos se lucha por acabar con ellos. Directamente no se toman en consideración ni tampoco se mencionan. Constantemente se ofrece una imagen de que el feminismo no tiene en consideracion los problemas del hombre en nuestra sociedad no importan en absoluto, y aparentemente lo que importa es la causa de la mujer. Hacen que el feminismo parezca un movimiento muy parcial y muy poco unificado a nivel ideológico, y yo personalmente creo que va camino de ello desde hace tiempo. Las injusticias que afectan al hombre, presiones sociales derivadas del patriarcado, la discriminación positiva, las leyes, los datos falsos que muchos/as feministas usan en sus argumentos, o incluso articulos, propagandas encaminadas a manifestaciones, quejas etc... no parecen ser revisados, corregidos, etc, y como comento, tampoco parece que se pretenda ir hacia la igualdad eliminando estas injusticias hacia el hombre relacionadas directamente con el feminismo y la lucha contra el desequilibrio social que causa el patriarcado.

A demás de esto, tambien creo muy importante comentar que la mirada percibida en este sector no parece centrarse en todo tipo de discriminaciones de grupos sociales, sino que solo se centra en la mujer. No solo evita al hombre como grupo social, sino a las distintas razas que sufren enormes desventajas en occidente, en las clases sociales rechazadas, el riesgo de exclusion social, la pobreza infantil, los limites impuestos a ciertas sexualidades que no encajan con lo normativo. Parece que el nombre que se le dio al movimiento hace que se olviden los ideales y la mirada abierta que un principio impulsaron sus principales abanderados/as.

Yo a dia de hoy dudo sobre si hay algun grupo (dentro de la variedad de visiones feministas que existen, que por otra parte están en desacuerdo en muchas cosas) que intente una igualdad real.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Carmelopec
#2 por Carmelopec el 01/02/2018
Estoy de acuerdo con bastantes puntos de este hilo, además de ve respeto y mesura en su exposición otra cosa es el transcurso que puede tener este tema (con malas experiencias vividas en estos foros con temas similares) en el foro.
Subir
teniente_powell
#3 por teniente_powell el 01/02/2018
Yo cada vez estoy más convencido de que todos los -ismos (feminismo, nacionalismo, comunismo, ....) no son más que la forma de algunos de montarse un chiringuito que les permita vivir sin pegar un palo al agua. Ganan un pastizal por vociferar y enardecer a una panda de borregos sin producir nada.
Subir
supertorpe
#4 por supertorpe el 01/02/2018
#3 ¿capitalismo? ¿liberalismo? :desdentado:

pacifismo, alarmismo...
Subir
Carmelopec
#5 por Carmelopec el 01/02/2018
Como el dodecafonismo, menudos eran...,y siguen siendo.
Subir
Tabu Playtime
#6 por Tabu Playtime el 01/02/2018
Los últimos mensajes de ese hilo vienen bien aquí.


https://www.hispasonic.com/foros/hacer-arte-hombres-monstruosos/519974/pagina2#post4469390


El problema no es tanto que se centren en defender a la mujer, puede haber distintos movimientos libertarios, aunque evidentemente todo se relaciona, pero que los negros que lucharon contra el racismo se centrasen en ello, y no en otros temas, pues no parece que sea nada malo.

El problema es dar credibilidad a testimonios sin pruebas, haciendo tambalearse a la justicia, la empatía nos debe hacer ponernos en el lado de cualquier victima de abuso o ...., pero sin pruebas condenar a la gente nos lleva a un sitio mucho peor.

Sin olvidar la mojigateria frente al sexo, desnudo, erotismo, ...., la falta de autocrítica, ...
Subir
Tabu Playtime
#7 por Tabu Playtime el 01/02/2018
#4


JJJHJJHJJ, el arte es muy de ismos también.


Alguien escribió:
ismo
m. Tendencia innovadora, especialmente en el pensamiento y en el arte:

-ismo
suf. que significa 'doctrina', 'sistema', 'modo' o 'partido':
Subir
KlausMaria
#8 por KlausMaria el 01/02/2018
teniente_powell escribió:
Yo cada vez estoy más convencido de que todos los -ismos (feminismo, nacionalismo, comunismo, ....) no son más que la forma de algunos de montarse un chiringuito que les permita vivir sin pegar un palo al agua. Ganan un pastizal


supertorpe escribió:
¿capitalismo? ¿liberalismo?


Esos los que más... aceptamos la CEOE como sindicato de clase? :juas:
Subir
Jordipab
#9 por Jordipab el 01/02/2018
Lo peor de lo peor: el trotskismo.
Subir
supertorpe
#10 por supertorpe el 01/02/2018
KlausMaria escribió:
aceptamos la CEOE como sindicato de clase?
ahoramismo

#9 Peor es el terraplanismo... y el organismo.
Subir
Carmelopec
#11 por Carmelopec el 01/02/2018
Pues anda que el nihilismo...,sobre todo el nihilismo doble.
El año pasado nada; este nada de nada.
Subir
Rolg
#12 por Rolg el 01/02/2018
Madre mia! Se nos ha desmadrado la conversacion con el tema de los ismos, jeje. ¿Hasta qué punto puede afectar socialmente esta visión que comentaba? Es decir,¿ hasta que punto la visibilizacion de los problemas de un grupo social en funcion de su sexo puede invisibilizar a otros grupos? El feminismo puede llegar a ser un remedio peor que lo que pretendia ser como solucion?
Subir
Rolg
#13 por Rolg el 01/02/2018
O al menos, puede serlo bajo la influencia de este sector tan voluminoso?
Subir
Tabu Playtime
#14 por Tabu Playtime el 01/02/2018
Que os decía ..., autoritarismo mojigato.


Alguien escribió:
Una galería inglesa retira un cuadro de ninfas desnudas para llevar el 'me too' al arte


http://www.eldiario.es/cultura/arte/galeria-Manchester-retira-desnudas-representacion_0_735626639.html
Subir
undercore
#15 por undercore el 01/02/2018
#12

Recuerdo que en un festival de cine donde los derechos humanos eran la temática se quiso retirar una película/documental sobre hombres maltratados por "machista" y "misógino"...al final creo que pudieron emitirlo pero fuera del cartel principal

La cosa está bastante mal.
Subir
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas