Feminismo

teniente_powell
#1666 por teniente_powell el 04/03/2020
Emilio escribió:
, pero cuando ves situaciones semejantes uno siente asco y vergüenza ajena.
Yo me muevo en círculos más exquisitos.... ;)
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Emilio
#1667 por Emilio el 04/03/2020
teniente_powell escribió:
Yo me muevo en círculos más exquisitos....


A mi edad uno ha visto de todo, desde los refinados modales de l´élite hasta los barrios más bajos. Hay gente pa tó. Y en todas partes cuecen habas.
Subir
teniente_powell
#1668 por teniente_powell el 04/03/2020
#1667 Yo también, pero ciertos círculos los dejé a finales de los 80. Entonces esas cosas nos hacían gracia. Ahora nos hemos “amariconao”.
Subir
Max
#1669 por Max el 05/03/2020
tricky2k escribió:
Bueno, es la ley. Si no te gusta, puedes intentar que la cambien


...lo intento, amigo....con mi voto...lo intento.

...no me queda otra que acatar la ley.

...es lo que hay....hasta que se cambie. Creo que la mierda que acaban de sacar va a durar poco.....la putada es que volverá a subir VOX por culpa del hembrismo extremo y de la locura majadera de la señora vicepresidenta....entre otros.


...pero mientras....hay que acatar....las leyes...como las risas....van por barrios.
Subir
Klaus Mari Kong
#1670 por Klaus Mari Kong el 05/03/2020
teniente_powell escribió:
Tremendo lo de Plaglia.


Otra entrevista con Paglia.

https://www.elmundo.es/papel/lideres/2018/04/09/5ac7599d22601dd71d8b45d5.html

Sólo extraer una respuesta:

Alguien escribió:
¿Y el heteropatriarcado?
No existe. Es una estupidez que descalifica cualquier análisis. En Occidente, las mujeres no viven en ningún patriarcado.


Es demoledora.

04a7a07055cf64e54fbfaeb3c894c-4650053.jpg
Subir
Klaus Mari Kong
#1671 por Klaus Mari Kong el 05/03/2020
Emilio escribió:
Es un animal de bellota. Es evidente que es una caricatura, una exageración, pero cuando ves situaciones semejantes uno siente asco y vergüenza ajena.
Otro día hablaremos, tal vez, del artículo sobre Ira y tiempo, de Sloterdijk, cuyo enlace pegó K


Ambas cosas están relacionadas. Hace ya bastantes años en una cena en casa con amigos y conocidos recuerdo que mi mujer comentó que ella no se percibía como víctima del machismo... a lo que yo mismo le respondí que ni ella ni los demás de la mesa eramos representativos de nada, todos en la mesa tenían estudios universitarios y eramos de familias acomodadas.

Creo que he posteado en alguna parte este artículo:

https://quillette.com/2020/02/27/the-two-middle-classes/

Al igual que Piketty habla de la creciente separación entre la clase media "clerical" (antes el clero, pero que ahora se gana la vida en organismos semi públicos, sobre todo universidades, media, consultores, ONGs y alto funcionariado) y la clase media "productiva" (pequeños propietarios, empresarios, artesanos y demás). Los segundos están sufriendo las consecuencias de la globalización, los tejemanejes de la oligarquía perdiendo derechos y capacidad económica mientras que los primeros viven relativamente al margen de los vaivenes del mercado en una cierta simbiosis con la oligarquía, como antes lo hizo el clero. Piketty llama a estos últimos la izquierda brahman y a los primeros la derecha mercantil. Una izquierda brahman que se ha olvidado mayormente de las clases populares al tiempo que mantiene su capacidad de prescripcion "moral".
Subir
Watt
#1672 por Watt el 05/03/2020
Pues es una pena que este año no haya manifa el 8 de marzo. El Coronavirus es la emergencia del momento; la feminista, climática, independentista y taxidermista deberán esperar. Es lo bueno que tienen los problemas comunes y no los caprichos particulares de colectivos y curatos varios.

Este año iba a ser morrocotudo, las femis divididas en transversalidades tan ridículas como el concordato común a todas ellas, las trans hasta las otrora pelotas con ganas de gresca y movida, los alertados aliados sin saber si pueden ir o deben de quedarse en casa haciendo las tareas del hogar, las mujeres sin saber si es su día o el cumple de Irene Montero y su pandi. Y mucho espectador, mucho mirón de lo dispuesto, seguidores de lo público y lo privado, admiradores del suceso, de lo ocurrente, de la moda y del desasosiego desasistido. Los inscritos al aburrimiento perpetuo, jubilados civiles e incivilizados.

En fin una pena. Tenía varios sacos de palomitas preparados para satisfacer la demanda personal gestionando el evento acorde a la indiferencia del firmante. La gran final de las series outdoor, el pressingcatch indoloro, donde hasta los improperios son ficticios, como el mundo en el que se empeñan que vivamos, nosotros, los seres libres, el humano reconocido, ese gran olvidado, escondido, ocultado entre símbolos e insignificancias varias.

Es lo que pasa con las ideologías, solo valen como marcos teóricos, ni eso, las sacas del garaje y gripan. Todas. El mundo no evoluciona ideológicamente, la ideología es la pausa, el pañuelo, la servilleta donde el intelecto se limpia esperando poder volver a coger las riendas de lo indefinido, de lo inconcreto, del caos que le rodea, a falta de un apropiado que pueda defenderse por si mismo, como la realidad relativa de todo lo que existe, incluidos nosotros mismos.

Ah, que no, me comunican que la mani sigue en pie, menos mal. El 8M es el nuevo solsticio de invierno, marca las actividades humanas como el stonenhench moderno , desde los cambios penales que no sirven para nada y que serán corregidos por las autoridades judiciales hasta postergar las medidas de contención del contagio pandémico. Que susto, y eso que he estado a punto de cambiar mis palomitas esta mañana por mascarillas en ebay.

El machirulado prevalece, no por ofuscación, ni por ser mayoría absoluta, no, predomina por ser sentido común y sobre todo por su coherencia intelectualmente ética. Nunca fue buena idea que un tamagochi dirija los asuntos comunes ni gestione lo público. Cuando una feministra florero se enfrenta dialécticamente con toda una eminencia intelectual y aristocrática altamente cualificada en eso, la palabra, la menestra búcara no sólo queda en ridículo, deja en ridículo a cualquiera que la defienda, galanes y gañanes incluidos, a sus fieles y a cualquiera que desde la inopia se acerque al instruido, educada en este caso.
Y es que algunos no aprenden ni aprendiendo. Ni viven ni dejan vivir.

Bueno, aquí hemos aprendido esta semana que presidente no es masculino sino neutro, y que presidenta está mal dicho pero cuenta como animal de compañía debido al uso habitual o habitual desuso de la lengua como código y patrimonio común necesario. Hemos comprendido que las reglas y normas no lo son cuando el dogma secuestra la cordura o cabalidad usual aceptada hasta por las piedras inertes sobre las que levantamos nuestra civilización. Hemos descubierto que el progreso no es avanzar como seres libres que somos sino que está supeditado al capricho de quien no puede justificarlo de otro modo, supeditado a la opinión del cinismo global y a la dictadura de los que atienden al poder desde la revuelta o chiquillada. El machanguito ilustrado, la morisqueta indiscreta, la rebaba imperfecta y la docta renuncia. Hemos aprendido quien es Plagia, a pesar de sus dos frases controvertibles sacadas de contexto, también que necesitaremos un notario para relacionarnos con quien queramos de manera recíproca, que los políticos no están a la altura de sus ciudadanos, que nos riñen y amenazan pero luego nos copian los palabros que usamos para definir sus incongruencias (me ha dolido lo del coñocimiento, son muchas cosas ya, textos enteros manipulados al servicio de lo que criticaban, por eso ya no escribo apenas, para dar ideas al “enemigo” y que las use en contra del interés general mejor estoy calladito). También hemos aprendido que el estatus no proporciona prestigio, el crédito lo procura la moral. Que odiar es humano, incluso si es dirigido y no aleatorio o imprevisible, aunque de la misma condición sean el reo y su condena. Y muchas cosas más que no hace falta ni mencionar, el gitano de la fergoneta, la secuestrada onomástica femenina, el onanismo pagliyero, el arte y las letras, la política, sanidad, hasta de partes amistosos de dulcineas y tobosos.

Sólo nos queda recordar una vez más. Vivan las personas libres.
Subir
Max
#1673 por Max el 05/03/2020
Watt escribió:
Bueno, aquí hemos aprendido esta semana que presidente no es masculino sino neutro, y que presidenta está mal dicho pero cuenta como animal de compañía debido al uso habitual o habitual desuso de la lengua como código y patrimonio común necesario.


...pues cero patatero en comprensión lectora, compañero !!

...es correcto decir ambas cosas.

...por lo demás....suscribo el 90% de lo que has relatado.


...suspenso....pero queda la recuperación la semana que viene :ook:
Subir
VillaPablejo
#1674 por VillaPablejo el 05/03/2020
Subir
Carmelopec
#1675 por Carmelopec el 05/03/2020
Watt escribió:
En fin, iba pena. Tenía varios sacos de palomitas preparados para satisfacer la demanda personal gestionando el evento acorde a la indiferencia del firmante.


Tranquilo, puedes escribir otros textos largos, o comer esas palomitas viendo desde tu ventana la manifestación de femizombes contestada por un número sensiblemente menor de reptamachirulos de los pocos supervivientes, las unas y los otros, al holocausto coronaviral.
Subir
Emilio
#1676 por Emilio el 06/03/2020
Watt escribió:
stonenhench

Quisiste decir Stonehenge, supongo.
Subir
Carmelopec
#1677 por Carmelopec el 06/03/2020
#1676

No, es un contestatario de Wittgenstein que se te pasado por alto.
Subir
Carmelopec
#1678 por Carmelopec el 06/03/2020
Aunque si por Stonehenge, me quedo con ésto, un poco de la edad de piedra; pero resistente:

Subir
Bad Suite
#1679 por Bad Suite el 06/03/2020
Venga, hagamos de abogado del diablo un rato...

https://www.elconfidencial.com/espana/2019-09-09/muerte-cada-dos-horas-diez-al-dia-suicidio_2217067/

El sucidio en España: una muerte cada dos horas y media, el doble que por accidentes de tráfico, 10 veces más que por homicidio y 80 veces más que por violencia de género.

Del suicidio no se habla, es un tabú que se mantiene en la sombra. Tal vez deberíamos recapacitar.
Subir
Carmelopec
#1680 por Carmelopec el 06/03/2020
Bad Suite escribió:
Tal vez deberíamos recapacitar.


Sí, aunque preferimos no hacerlo por si acaso.

La muerte por ejemplo, algo que, por arrinconado en nuestra cultura, merece un hilo en este offtopic entontencido y da para mucho.
Se lo he comentado alguna vez a algún usuario (puede que a ti también).
Subir
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas