Feminismo

ok
#2191 por ok el 05/08/2020
udog escribió:
Quizás parte del problema y lo que genera confusión es que ese feminismo "third wave" trata de acaparar cualquier temática y echársela pal saco.


Yo creo que la cosa es al revés: La izquierda, que históricamente ha construido su base política alimentándose del resentimiento de las personas, creando discordia y buscando deliberadamente que el mundo arda, se ha alejado del marxismo -al menos el original- para adoptar un batiburrillo de ideas de lo mas variopinto con tal de fastidiar todo lo fastidiable.

Da igual si es feminismo, hembrismo, ecologismo, veganismo, parafilias (si, el movimiento MAP mueve sus tentáculos ahí), legalización de drogas, acabar con los toros, transespecismo, ideología de genero, legalización de aborto, multiculturalismo, ciudadanía del mundo, llorar como copo de nieve cada vez que te sientas ofendido (y pretender poner leyes para que sea punible que te ofendan), tumbar estatuas, apropiación cultural, antifascismo, antiracismo...

Lo importante, como ya dije, es ver el mundo arder.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
masterpieces composer
#2192 por masterpieces composer el 05/08/2020
iosifancesevich escribió:
La izquierda, que históricamente ha construido su base política alimentándose del resentimiento de las personas, creando discordia y buscando deliberadamente que el mundo arda,

Cierto. La derecha ha sido todo ternura, altruismo y comprensión.
Subir
udog
#2193 por udog el 05/08/2020
iosifancesevich escribió:
se ha alejado del marxismo -al menos el original- para adoptar un batiburrillo de ideas de lo mas variopinto con tal de fastidiar todo lo fastidiable.

Eso es así, y es normal que se haya alejado del marxismo original, no tenían más remedio visto lo visto. Y al no saber capitalizar sus éxitos (que la izquierda los tiene) llega lo del batiburrillo de ideas, yo lo llamo el sindrome del abrazafarolas. Cualquier cosa que suene a libertad, opresión y demás es una buena causa para apuntarse el tanto.
Pero es que el feminismo del que hablamos hace exactamente lo mismo (el palabro aquel de la interseccionalidad y también retroalimentándose de los viejos monstruos como el capitalismo y el patriarcado ), y al final lo que tenemos es algo parecido a una matrioshka. Causas dentro de causas que se acaban entremezclando formando una amalgama incomprensible que escapa a la lógica.
No creo que sea al revés de lo que dije, simplemente es que es algo generalizado. Incluso lo podemos ver fuera de la izquierda también. Es la forma de llevar las causas hoy en día.
Subir
teniente_powell
#2194 por teniente_powell el 05/08/2020
udog escribió:
Causas dentro de causas que se acaban entremezclando formando una amalgama incomprensible que escapa a la lógica.
Ya te digo.... El otro día, en una sesión del ayuntamiento de Alicante, una concejala de UP acusaba, no se muy bien a quién, de micromachismo el que el aire acondicionado estuviera muy alto.

https://www.abc.es/espana/comunidad-valenciana/abci-concejala-podemos-califica-micromachismo-aire-acondicionado-202007311157_noticia.html

Ayer, sin ir más lejos, por decir que el emérito puede irse a tomar viento si lo desea porque no hay ley que se lo prohiba, me soltaron esto:

Alguien escribió:
Me parece que el no quiere enterarse de nada para seguir defendiendo su nicho de machito equidistante eres tú.


https://www.hispasonic.com/foros/crisis-esto-nuevo-escenario/400994/pagina354#post4708957

Al final, esto es como la palabra "concretamente", que sirve para un roto y para un descosido.
Subir
Klaus Mari Kong
#2195 por Klaus Mari Kong el 05/08/2020
arco escribió:
La derecha ha sido todo ternura, altruismo y comprensión


Depende de la derecha y de la izquierda. Tanto la socialdemocracia como los democristianos comparten una visión social similar (quizás porque tiene el mismo origen cristiano como sostiene Escohotado), dar a cada cual según su necesidad. De hecho son perfectamente compatibles. Mi padre, conservador, sostenía que en España solo hay socialdemócratas... de derechas o de izquierdas, pero todos socialdemócratas, incluido el.

udog escribió:
Pero es que el feminismo del que hablamos hace exactamente lo mismo (el palabro aquel de la interseccionalidad y también retroalimentándose de los viejos monstruos como el capitalismo y el patriarcado ), y al final lo que tenemos es algo parecido a una matrioshka. Causas dentro de causas que se acaban entremezclando formando una amalgama incomprensible que escapa a la lógica.


Es el problema del postmodernismo, funciona mal que bien en lo particular pero no como una teoría global. Quizás porque por definición cuestiona las grandes narrativas. La interseccionalidad es una pista de coches de choque para colectivos agraviados.
Subir
udog
#2196 por udog el 05/08/2020
Klaus Von Hohenfollen escribió:
por definición cuestiona las grandes narrativas.


Para crear la suya propia por lo que se ve.
Subir
Klaus Mari Kong
#2197 por Klaus Mari Kong el 05/08/2020
b9ec8c2f7c8ffe943d7e2c3c4c6da-4709258.jpg

Matemáticas interseccionales en las escuelas de Seattle.
Subir
dario
#2198 por dario el 06/08/2020
Teo Tormo escribió:
Entiendo tu crítica a esta mujer, pero si no es una activista del feminismo, ¿para qué traerla a este hilo? Sería una pena que el hilo del debate del feminismo se convirtiera en el de “ponga aquí a cualquier mujer reprobable”.

Es una falacia por asociación, muy habitual en este hilo. Klaus lo sabe, pero le gusta tocar los huevos (en plan simpático, eso sí).
Subir
Klaus Mari Kong
#2199 por Klaus Mari Kong el 06/08/2020
dario escribió:
Es una falacia por asociación, muy habitual en este hilo. Klaus lo sabe, pero le gusta tocar los huevos (en plan simpático, eso sí).


Hombre yo diría que el mensaje del tweet es básicamente feminista de ahí la disonancia cognitiva. Sobre la representatividad de esta señora ya tengo mis dudas.

Empoderarse o emputecerse... e ahí la cuestión. :-k

Y no es un debate baladí si le echas un vistazo a las redes sociales de la chiquilleria.
Subir
Teo Tormo
#2200 por Teo Tormo el 06/08/2020
Klaus Von Hohenfollen escribió:
si le echas un vistazo a las redes sociales de la chiquilleria.

No hay dinero en el mundo para pagar la penosidad de semejante labor.
Subir
Putin Baneado
#2201 por Putin el 07/08/2020
"El mundo aún no estaba listo": la creadora de 'Matrix' revela que la película es una alegoría de la identidad transgénero
https://actualidad.rt.com/actualidad/362488-creadora-matrix-pelicula-alegoria-identidad-transgenero
Subir
teniente_powell
#2202 por teniente_powell el 07/08/2020
#2201 A mí me pasa lo mismo con las de Chuck Norris. Siempre que veo una imagino una alegoría de la identidad transgénero. Y las de Rambo, siempre llamando al coronel Trautman, se me antojan una alegoría de lo queer.
Subir
ok
#2203 por ok el 08/08/2020
Subir
Elver Galarga
#2204 por Elver Galarga el 08/08/2020
#2201 Yo con que no la caguen en la nueva, me conformo.
Subir
Klaus Mari Kong
#2205 por Klaus Mari Kong el 08/08/2020
Peneportantes, que sois todos unos peneportantes...

558fcbc393730b253c82808613ce9-4709909.png
Subir
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas