Feminismo

______________
#2041 por ______________ el 08/07/2020
Pues dime que linea se puede cruzar, la estética es un punto más de los estereotipos, ... gustos, aficiones, pasiones, trabajos, ...


SI una chica se viste de chico, ( estereotipadamente chico del siglo 20- 21, no romano con falda) ,y lleva el pelo corto, y... a ver si ,...

La hija que ahora quiere ser chico de Brad y Angelina, decía en parte cosas así, quería vestirse de chico, llevar el pelo corto, ... desde muy peque.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
ok
#2042 por ok el 08/07/2020
udog escribió:
-Identificar racional y emocionalmente la injusticia que han sufrido históricamente y aun sufren las mujeres.


Ya me imagino eso: Toneladas de victimismo barato que pretende hacernos creer que España es Afganistán, junto a desgarrador sentido de culpa por tener pene.

http://excluida.org/


Al final vamos a tener un monton de hombres copitos de nieve, débiles, acomplejados y arrodillados.

El dia que el fundamentalismo quiera poner la burka a nuestras hijas, o el gran hermano Chino o Ruso quiera encerrarnos en Gulags, no habran hombres con los huevos para reventar a quien se tenga que reventar para defender los derechos que nuestros antepasados conquistaron con sangre.

Espero no estar vivo para ese entonces. :-&
Subir
______________
#2043 por ______________ el 08/07/2020
Eso lo imaginas tú, pero que aunque no haya una sociedad patriarcal, o sea ...m, hay casos de machismo, ... hace unos años he visto a una chica joven decir que su novio no le dejaba salir con sus amigas, o quien quiera, y él si podía hacerlo, por su puesto, ...


Entra a misa en España, no vayas a Afganistán y pregunta porque son machistas, luego nos lo cuentas.


HA HA
Subir
teniente_powell
#2044 por teniente_powell el 08/07/2020
Tabu Playtime escribió:
hace unos años he visto a una chica joven decir que su novio no le dejaba salir con sus amigas, y él si podía hacerlo, por su puesto, ...
A lo mejor se pretende educar al sector equivocado y de forma equivocada. Yo tuve una novia años antes de casarme que se mosqueó cuando le dije (y demostré) que no era celoso, que sus actos no iban a incomodarme, que tenía plena libertad de hacer lo que le viniera en gana porque yo no era dueño de su libertad. Mediados de los años 80, que esto no fue ayer. La muchacha se mosquea y dice si es que no la quiero.....

Lo mismo hay que enseñarles a ellas que ellos no son su enemigo y que son dueñas de su libertad. Sé de muy buena tinta que un alto porcentaje de chicas de hoy creen que si su novio les espía el guasap es signo de que las quieren, y se ponen muy contentas y el culo se les hace pepsicola. A quien es gilipollas no hay que convencerla de que el de enfrente es su enemigo, sencillamente hay que mostrarle que es gilipollas y enseñarle cómo no serlo.
Subir
ok
#2045 por ok el 08/07/2020
Tabu Playtime escribió:
Eso lo imaginas tu, pero que aunque no haya una sociedad patriarcal, hay casos de machismo, ... hace unos años he visto a una chica joven decir que su novio no le dejaba salir con sus amigas, y él si podía hacerlo, por su puesto, ...


Nadie tiene la culpa de que los padres de esa chica sean gente arrodillada que no le enseñaron a ser libre.

Alguien escribió:
Entra a misa, no vayas a Afganistan y pregunta porque son machistas, luego nos lo cuentas.


De todas las veces que he ido a misa (he entrado a mas de 50 iglesias en Madrid, como mínimo), me he encontrado con que el 90% de la gente tiene edad de jubilación.

No es para tanto. Al final quebrará antes la iglesia que los toros.
Subir
Bad Suite
#2046 por Bad Suite el 09/07/2020
Los estereotipos también son una consecuencia de la biología. Al menos su sustrato. Si no tendiéramos a esteteotipar nos resultaría imposible clasificar y procesar tanta información, sin riesgo a perdernos aquella referente a la salvaguarda de nuestra supervivencia. ¿Puede y debe cambiarse o modularse esa tendencua innata? Por supuesto que en algunos casos sí. Pero no es fácil luchar contra un mecanismo dedicado a economizar la maraña estimular.

El problema de algunas teorías que postulan que todo es una construcción social, es que se enfrentan a a unas tendencias programadas, imposibles de cambiar de forma abrupta. Por otro lado, la construcciòn social como premisa, sigue estando muy verde científicamente. Cambiemos lo nocivo pero cuidado con los experimentos sociales mal implementados: pueden resultar contraproducentes.
Subir
ok
#2047 por ok el 09/07/2020
Bad Suite escribió:
pueden resultar contraproducentes.


Estos experimentos absurdos, a la larga, harán mas daño a las mujeres que a los hombres.

https://www.noticiastm.com.mx/deportes/pelea-femenil-entre-mujer-trans-y-mujer-cis-en-mma-deja-como-saldo-conmocion-cerebral-en-cisgenero/

Construcciones sociales... claro...
Subir
teniente_powell
Teo Tormo
#2049 por Teo Tormo el 09/07/2020
#2047 No se a quien se le ocurrió semejante bestialidad. Las mujeres tienen en el tren superior aproximadamente el 50% de masa muscular que un hombre. La chica que perdió y sufrió las lesiones estaba condenada antes de empezar.

En cualquier caso tampoco lo veo un asunto relacionado con feminismo. Darse de hostias por deporte es algo que no considero muy avanzado que digamos.
Subir
______________
#2050 por ______________ el 09/07/2020
#2047

#2046

El físico, que suele ser más fuerte en hombres, y creo que en negros, es obvio que no es una construcción social, ...


¿ Verde ? ya dije que todo incluye genética, no se puede negar, pero igual de torpe es negar el ambiente y las construcciones sociales.

Los estereotipos, aunque la mayoría de hombres sea quien estudie carreras técnicas, ya en 1963 una mujer fue cosmonauta, ...y hay que crear el clima para que cada uno sea lo que quiera.

(ACNUDH), un estereotipo de género "es una opinión o prejuicio generalizado acerca de atributos o características que hombres y mujeres poseen o deberían poseer o de las funciones sociales que ambos desempeñan o deberían desempeñar". Un estereotipo de género, por tanto, es nocivo cuando limita la capacidad de hombres y mujeres para desarrollar sus facultades personales, realizar una carrera profesional y tomar decisiones acerca de sus vidas y sus proyectos vitales.


Desde la educación, fomentar juegos donde participen todos los sexos, prueben sin prejucios, aunque luego uno se decante a donde sea, trato igualitario por parte de profesores y ..., todo sin olvidar la genética, la individualidad de cada persona, ...
Subir
teniente_powell
#2051 por teniente_powell el 09/07/2020
Tabu Playtime escribió:
ya en 1963 una mujer fue cosmonauta, ...y hay que crear el clima para que eso suceda, que cada uno sea lo que quiera.
No apostaría yo a que Tereshkova fue lo que realmente quiso ser.
Subir
______________
#2052 por ______________ el 09/07/2020
#2051

A ver si es un prejucio sobre lo que tú crees que le ..., hay otras mujeres en este campo.


Después de su vuelo en Vostok 6, Valentina Tershkova estudió en la Academia de la Fuerza Aérea Zhukovsky, donde se graduó con distinción como ingeniera cosmonauta. Continuó su educación aún más y obtuvo un Doctorado en Ingeniería. La Dra. Tereshkova saltó a la fama como política, y sigue siendo activista política hoy en día.


A los 76 años, en el 50 aniversario de su vuelo en Vostok 6, una vez más mostró su espíritu pionero levantando la mano como voluntaria para un vuelo de ida a su planeta favorito, Marte. "Por supuesto, es un sueño ir a Marte y descubrir si había vida allí o no", dijo Tereshkova. "Si lo hubo, ¿por qué desapareció? ¿Qué tipo de catástrofe sucedió? "


https://www.turismodeestrellas.com/las-mujeres-astronautas-mas-importantes-del-mundo
Subir
teniente_powell
#2053 por teniente_powell el 09/07/2020
Tabu Playtime escribió:
A ver si es un prejucio sobre lo que tú crees que le ...
No son prejuicios sobre la señora. Me refiero a la realidad más que demostrada de la vida en la Unión Soviética en 1963. Si te dicen que vas a la luna, vas a la luna. Y si no tienes cohete, vas andando. Si ese es el ambiente que tú quieres para tu país hoy, apañados estamos.
Subir
R3DONDO
#2054 por R3DONDO el 09/07/2020
#2049

Yo me acabo de enterar que existen las mujeres cis.... a donde vamos a llegar.... es absurdo!

Claro por eso en los deportes de contacto se enfrentan entre personas del mismo peso y sexo, porque a igual peso y siendo los dos profesionales del dicho deporte el hombre tiene ventaja sobre la mujer, por la diferencia de la violencia del golpeo entre uno y otro.
Subir
Teo Tormo
#2055 por Teo Tormo el 09/07/2020
teniente_powell escribió:
Me refiero a la realidad más que demostrada de la vida en la Unión Soviética en 1963. Si te dicen que vas a la luna, vas a la luna. Y si no tienes cohete, vas andando.

Correcto. De hecho el programa espacial es muy buen ejemplo de cómo la Unión Soviética estaba dispuesta a todo, incluso a arriesgar innecesariamente la vida de sus mejores pilotos, con tal de destacar internacionalmente y mostrar “músculo soviético”. La muerte de Yuri Gagarin, su héroe nacional, en un accidente de aviación siempre fue relacionada con las ganas que tenía el estado por silenciar a alguien que criticaba precisamente eso. A Gagarin lo subieron a un Vostok 1 que creo que orbitó de puta casualidad, la cara que llevaba el hombre antes de subirse no era de ir a hacer una proeza, era de ir camino del matadero. El programa de energía nuclear de esta gente sería otro buen ejemplo de “hacer las cosas como sea con tal de destacar”.
Pero con todo, no veo relación entre poner medios para favorecer que las mujeres estudien ciencias o sean militares (o ambas cosas, que también se puede), y que tu gobierno sea tiránico. Creo que perfectamente se puede hacer lo primero sin caer en lo segundo.
Subir
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas