Feminismo

Putin Baneado
#2026 por Putin el 02/07/2020
LesCaeLaCaraDeVerguenza escribió:
Y esto del PP es lo de siempre, la izquierda lo critica pero por detrás deseando también que prospere cuando estén en el poder. Hipocresía.

Lo presentó el PP en diciembre de 2017 y hasta hoy y gobernando la izquierda bolivariana, nada de nada.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
R3DONDO
#2027 por R3DONDO el 02/07/2020
Putin escribió:
ATAQUE A LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN
El derecho al anonimato (o la represión en la sociedad de la transparencia)
El gobierno del PP ha presentado un proyecto en el Congreso para prohibir el anonimato en las redes sociales, un grave ataque -otro más- a la libertad de expresión.


Para empezar me parece una barbaridad en el caso de que fuese cierto, cosa que dudo por la fuente de donde viene, me gustaría ver el proyecto de ley lo que dice para ver si es como se dice, o si es algo sacado de contexto (habría que ver lo que hay redactado en ese texto y para que está redactado)...... En caso de que fuera como se dice, repito que me parece una auténtica barbaridad, porque esas medidas son execrables vengan de donde vengan. Yo en mi red social, sólo tengo una y no la uso a penas (facebook) está mi nombre y apellidos, pero la comparto con amigos y familiares, no tengo a 1.000 personas de las cuales conozco a 200....

Lo que si vi yo en rueda de prensa fue a un Coronel de la Guardia Civil diciendo que se iban a controlar los mensajes de móvil (whatsapp y demás) y redes, para que no se critique al gobierno en el estado de alarma, y ese Coronel ha sido ascendido a jefe del estado mayor de la Guardia Civil....

Por otra parte, el tema del uso de nombres reales o nicks, lo veo como algo mas sencillo, es sólo una forma para dirigirse a alguien, no hay que darle más vueltas.... Decir que el que use un nick es más proclive a delinquir, como se ha insinuado me parece exagerado. Lo de que se tengan que dar datos personales para participar en un foro, pues si, que lo pongan, a ver en que se queda el foro... Me parece que siempre se le quiere echar la culpa a la herramienta y no a la persona, esto es, el que tiene una braga militar para el frío, un casco para la moto o cualquier cosa que tape la cara no es un delincuente, es un delincuente el que los usa para cometer un delito, pero el fin de esos objetos no son cometer delitos son otros distintos.
Subir
______________
#2028 por ______________ el 02/07/2020
#1984 #1985

Un poco más sobre el tema, alguien con 9, sin capacidad de abstracción ni mucho razonamiento, no puede comprender semejantes argumentos, que ni adultos entendemos, he recibido formación en esta materia, y ni la profesora supo responderme a esas contradicciones, ... pero no me acerquéis a la derecha, jjj, la comunión católica debería estar prohibida a esa edad, repartir homofobia o ... a gente que no puede entender, no, pero de esto mejor ni hablar de momento.


Bien, si alguien de 15, manifiesta gustos, pasiones, formas de ser que no concuerdan con su sexo, ¿ les van a decir que eso significa pensar en un cambio de sexo ? una lesbiana de 15 va a escuchar eso que si tiene esos gustos masculinos esterotipados, o un gay, o un cualquiera que tenga gustos diversos, ... tanto eliminar estereotipos para poder desarrollarse en libertad, y mira.

Por desgracia en Irán, por alguna curiosa razón, permiten a los gays salvarse de la humillación de una manera, operándose. Dirán que es que no conocen la diferencia entre identidad de genero, o gustos sexuales.

Las mujeres feministas llevan tiempo intentando eliminar los roles estereotipados impuestos, perfecto, también en los hombres, un ambiente donde libremente se pueda funcionar, aunque luego haya gustos o demás que aumenten o disminuyan según el ..., ese es el camino.
Subir
Elver Galarga
#2029 por Elver Galarga el 02/07/2020
Hey tíos, que este tema ya está amortizado en los medios. Ahora lo que está de moda es el "black lives matter" y derribar estatuas de Cervantes a miles de kilómetros de aqui. No os quedéis obsoletos. Ahora ya no somos machistas: somos racistas y conquistadores asesinos violaindias.
Subir
Klaus Mari Kong
#2030 por Klaus Mari Kong el 02/07/2020
Tabu Playtime escribió:
Bien, si alguien de 15, manifiesta gustos, pasiones, formas de ser que no concuerdan con su sexo, ¿ les van a decir que eso significa pensar en un cambio de sexo ? una lesbiana de 15 va a escuchar eso que si tiene esos gustos masculinos esterotipados, o un gay, o un cualquiera que tenga gustos diversos, ... tanto eliminar estereotipos para poder desarrollarse en libertad, y mira.


Es curioso cómo en este derribar los roles de género impuestos algunos los abrazan con entusiasmo... :-k

Disidentia es una publicación online de marcado carácter conservador... pero yo os sugeriría leer este artículo sobre la transexualidad. No comparto todo lo que dice pero en general me parece que el tono es bastante correcto.

Transgénero: una cuestión de identidad
https://disidentia.com/transgenero-una-cuestion-de-identidad/

Personalmente no tengo una opinión formada pero creo que la conclusión del artículo es más que correcta.

Alguien escribió:
Las personas transgénero, al igual que cualquier otra persona, deben ser libres de vivir y trabajar sin ser estigmatizados, acosados o violentados. Si el género es binario, un espectro, o si hay 42 géneros, no marca absolutamente ninguna diferencia.


Tengo claro que si tengo un hijo transexual no me entusiasma nada la idea de que un organismo público en virtud de su ideología decida tratamientos irreversibles sin ni siquiera consultarme que es lo que proponen legislar algunas asociaciones del ramo. Tampoco lo voy a enviar para que le den electroshock y lo "enderecen", me parece igualmente una atrocidad. Pero sí intentaría apoyarle en todo y si los médicos lo ven posible aplicar tratamientos hormonales reversibles que le permitan tomar una decisión lo suficientemente madura antes de enfrentarse a tratamientos irreversibles.

Y a todo esto...

Los colectivos LGTBi piden que ser homosexual garantice el acceso a la “renta mínima universal”
Exigen al Gobierno que elimine las trabas burocráticas y el "sesgo familiocéntrico” e incluya las casillas "homosexualidad y transexualidad" en los requisitos para cobrar la ayuda
https://www.larazon.es/sociedad/20200702/suhbji4tm5e7jjb5xyf3uwl3im.html

Alguien escribió:
“Es la hora de que, como movimiento LGBTI, reclamemos esta medida que garantice tener nuestras necesidades básicas cubiertas. No solo las nuestras, sino las del conjunto de la población; haciéndola especialmente accesible para mujeres, menores y colectivos sociales. Una Renta Básica, también con una nítida perspectiva de género como han reivindicado compañeras del movimiento feminista, que garantice lo necesario para el sostenimiento de la vida, que nos libere tiempo para poder seguir realizando nuestras vidas, y que sea individual, universal e incondicional” se subraya en el texto.


Yo también quiero librarme del yugo del patriarcado y la jornada laboral de 8 a 5 y tener una paguita que me " libere tiempo para poder seguir realizando nuestras vidas, y que sea individual, universal e incondicional", ya sea escribiendo mi próxima novela, avanzando en el dominio de la papiroflexia o tocandome los cojones.
Subir
R3DONDO
#2031 por R3DONDO el 02/07/2020
Klaus Von Hohenfollen escribió:
Los colectivos LGTBi piden que ser homosexual garantice el acceso a la “renta mínima universal”


Como esto siga así me voy a declarar oficialmente lesbiana, y a ver que consigo....
Subir
Klaus Mari Kong
#2032 por Klaus Mari Kong el 02/07/2020
R3DONDO escribió:
Como esto siga así me voy a declarar oficialmente lesbiana, y a ver que consigo....


No te lo recomiendo, el PSOE se ha declarado abiertamente TERF. No a las mujeres con rabo.

Jueputa Gonorrea escribió:
Ahora lo que está de moda es el "black lives matter" y derribar estatuas de Cervantes a miles de kilómetros de aqui. No os quedéis obsoletos. Ahora ya no somos machistas: somos racistas y conquistadores asesinos violaindias.


El hombre blanco occidental no tiene el patrimonio exclusivo del racismo. Para nada...

https://blogs.elconfidencial.com/amp/mundo/cronicas-de-tinta-y-barro/2020-07-02/racismo-inverso-blancos-negros_2659548/
Subir
R3DONDO
#2033 por R3DONDO el 02/07/2020
Klaus Von Hohenfollen escribió:
No te lo recomiendo, el PSOE se ha declarado abiertamente TERF. No a las mujeres con rabo.


:estonova:
Subir
Klaus Mari Kong
#2034 por Klaus Mari Kong el 05/07/2020
f5d3f3a26014073f595c05e0a1bd9-4700601.jpg

Estoy viejo para esto...
Subir
Klaus Mari Kong
#2035 por Klaus Mari Kong el 08/07/2020
Tanto da que esté Vox en el gobierno andaluz...

c9ba1dc49ad61fdebb2f7e42e8a7e-4701651.jpg

Aquí teneis el programa, por si alguien piensa que es light.

http://www.juntadeandalucia.es/averroes/centros-tic/11008525/helvia/sitio/upload/PROGRAMACION_CAMBIOS_SOCIALES_Y_RELACIONES_DE_GENERO.pdf

Alguien escribió:
La bipolaridad por la que se construyen las diferenciaciones de género: estereotipos de masculinidad y de feminidad, de maternidad y de paternidad. Superación de la bipolaridad búsqueda de papeles alternativos.


Es maravilloso si tienes hijas y en lugar de nietos quieres tener gatos...

La pregunta clave es, ¿damos ya por aceptada la teoría feminista como verdad absoluta?, ¿la negación del dimorfismo sexual y la biología en general?. Entonces, ¿porqué no enseñar terraplanismo?, ¿a qué tanto escándalo con los negacionistas de la evolución?. Es la ventaja de la postmodernidad, puedes cuestionar cualquier gran narrativa de igual a igual.

De momento optativa... de momento.
Subir
______________
#2036 por ______________ el 08/07/2020
...evitando para nuestro alumnado modelos estereotipados que constriñan su libertad y
autonomía.


Suena bien, ... ese es el camino.


Eliminar estereotipos, que son culturales y sociales, no tiene nada que ver con la biología, eso no significa que todos tengan que hacer de todo, o que si a los hombres les siguen gustando o atrayendo más unos temas, haya que obligar a ..., pero hay que crear un clima de libertad para que cada uno se vista como quiera, lleve el pelo como le de la gana, .. y todo lo que ya he comentado que tradicionalmente se atribuye a un sexo, muchas veces por imposiciones sociales.

Ahí están las feministas que no quieren considerar el género como una categoría a reivindicar.
Subir
______________
#2037 por ______________ el 08/07/2020
Está bien enseñar que en 1970 se decía que el lugar de la mujer era ser ama de casa, ni votar, ni ... eso en Suiza, ... los roles tradicionales, les gustan a los religiosos, por eso son machistas y mandan machos, algo gayers muchas veces, en todas las religiones actuales. Espero que se enseñe eso en esa asignatura, jjj


Hace años ya ...,

oposición del pp .... a la iniciativa legislativa que trata de impulsar juegos no sexistas en los colegios pone en evidencia la concreción de sus resistencias a los cambios a favor de la igualdad.

La iglesia y sus amigos está en contra de eliminar esos roles, y no hay que leer sus discursos, que también, solo hay que fijarse como funciona ella misma.
__________


Tengo claro que el sexo es una categoría biología concreta que no tiene por qué llevar aparejada la asignación o imposición de comportamientos sociales diferenciados. Para eso luchamos. Pero somos conscientes de que los cuerpos están sexuados: son masculino, femenino o intersexul

Tengo claro que NO elegir la feminidad normativa no implica transgenerismo. Eso te lo puede confirmar la vida de millones de mujeres heterosexiales y lesbianas que están muy disconformes con la imposición de una feminidad normativa.

https://tribunafeminista.elplural.com/2019/12/angeles-alvarez-lanza-un-hilo-contra-las-mentiras-del-generismo-queer/
Subir
udog
#2038 por udog el 08/07/2020
Tabu Playtime escribió:
pero hay que crear un clima de libertad para que cada uno se vista como quiera, lleve el pelo como le de la gana, ..

Me parece bien, aunque admitamos que según como se haga se puede cruzar una linea muy fina.

En el punto 3 del programa:
Alguien escribió:
-Identificar racional y emocionalmente la injusticia que han sufrido históricamente y aun sufren las mujeres.

"Racionalmente", vale. ¿"Emocionlamente"?, ¿se va a enseñar a identificar emocionalmente?. O quizás se va a instruir en que emociones se han de tener hacia un tema en concreto. ¿Porque no hacia otros?. No digo que no se haga ya con otros temas, pero es una linea muy fina la que se cruza.
Punto 2.
Alguien escribió:
Comprender el funcionamiento del sistema sexo-género como una construcción socio-cultural que configura las identidades masculina y femenina

Y la construcción biológica ¿donde queda?, ¿en segundo plano?.

Y si uno sigue, es un poco preocupante la verdad.
Veo bien la idea de enseñar a gestionar emociones, lo veo necesario y es algo que no se hace. Pero enseñar que emociones se deben de tener, eso no me parece interesante. Es querer meter al ganado en tu redil sin más.
Subir
______________
#2039 por ______________ el 08/07/2020
¿ Linea fina por dejar a las chicas llevar pelo corto o demás ... ? sorpréndeme.

Enseñar que emociones tener, ¿ quien habla de eso ? se tratara de ver cuando se produce o existió machismo, como en la religión actualmente, en ...


¿ La construcción biológica de que ? todo es una mezcla de ambiente, sociedad, .. genética, biología, .. y ya mostré mis discrepancias con usar los estereotipos, roles para definir a un ser, lo cual no quiere decir negar la biología.
Subir
udog
#2040 por udog el 08/07/2020
Tabu Playtime escribió:
¿ Linea fina por dejar a las chicas llevar pelo corto o demás ... ?

No iba por ahí ni mucho menos. No te voy a sorprender si lo que esperas es un retrogrado o algo parecido. Yo llevo el pelo largo desde que tengo quince años. Vaya chorradilla lo del pelo eh?. En esta sociedad lo del pelo y la vestimenta creo que ya no son el problema.
Tabu Playtime escribió:
Enseñar que emociones tener, ¿ quien habla de eso ? se tratara de ver cuando se produce o existió machismo, como en la religión actualmente, en ...

Lo dice bien clarito: "identificar racional y emocionalmente". El que lo ha escrito es quien habla de ello, no yo. Identificar emocionalmente para ti que significa exactamente?


Tabu Playtime escribió:
¿ La construcción biológica de que ?


La del cuerpo humano y con su cerebro, parece mentira tener que decirlo. Todo es una combinación como dices, donde todos los factores tienen su importancia. Y la biológica está ahí, como las demás, en el mismo plano.

Como te he dicho, no busques a un retrogrado, homófobo o machista en lo que digo. Es inutil. Ahora, puedes tomar mis palabras y las de cualquiera y encontralo.
Subir
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas