Feminismo

teniente_powell
#2056 por teniente_powell el 09/07/2020
Teo Tormo escribió:
no veo relación entre poner medios para favorecer que las mujeres estudien ciencias o sean militares (o ambas cosas, que también se puede), y que tu gobierno sea tiránico. Creo que perfectamente se puede hacer lo primero sin caer en lo segundo.
Cierto, pero el ejemplo de Tabu no fue muy acertado. Hoy, en España, sólo falta que regalen iphones a las mujeres que se matriculen en carreras stem. Porque ni planteándose ocurrencias de deslunado lo hacen.

https://www.europapress.es/epsocial/igualdad/noticia-psoe-propone-gratuidad-primer-ano-matricula-universitaria-mujeres-carreras-cientifico-tecnicas-20190903122333.html

No veo tan complicado dejar que la gente elija libremente. ¿De verdad hay necesidad de forzar voluntades?
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
R3DONDO
#2057 por R3DONDO el 09/07/2020
Teo Tormo escribió:
Pero con todo, no veo relación entre poner medios para favorecer que las mujeres estudien ciencias o sean militares (o ambas cosas, que también se puede), y que tu gobierno sea tiránico. Creo que perfectamente se puede hacer lo primero sin caer en lo segundo.


Yo creo que ese debate hoy en día esta superado, creo que hoy las mujeres pueden estudiar lo que quieran, de hecho creo que son mas en las universidades, 60-40 (no estoy seguro del porcentaje pero si que son mas), que cada uno haga lo que quiera sin distinción de sexo yo no lo concibo de otra forma, que es de lo que se habla aquí.

Yo el feminismo hoy en día lo veo como el machismo, una discriminación hacia el otro sexo, de diferente manera, pero una discriminación al fin y al cabo.

El machismo ve a la mujer como alguien que le pertenece e inferior a el hombre.
El feminismo ve al hombre como un maltratador y violador que solo pretende subyugarla y que por ello tiene mas derechos el hombre.

Las dos me dan el mismo asco.
Subir
R3DONDO
#2058 por R3DONDO el 09/07/2020
Ah que se habla de carreras técnicas sólo (mis disculpas lo había entendido a medias)... en ese caso no se los porcentajes, pero creo que las pueden elegir como cualquier otra carrera, es simplemente que no les atraerán esas materias.
Subir
undercore
#2059 por undercore el 09/07/2020
R3DONDO escribió:
El feminismo ve al hombre como un maltratador y violador que solo pretende subyugarla y que por ello tiene mas derechos el hombre.


3698feb74e105b046172c0305e266-4702127.png
Subir
Teo Tormo
#2060 por Teo Tormo el 09/07/2020
teniente_powell escribió:
No veo tan complicado dejar que la gente elija libremente. ¿De verdad hay necesidad de forzar voluntades?

El ejemplo que pones es una discriminación positiva sacada de madre, a mi no me convence porque no establece una pequeña diferencia en el coste de la matrícula, ofrece una diferenciación radical. El problema es que no tiene contrapartida: igual que se favorece que las mujeres hagan más carreras stem se debería favorecer que más hombres hicieran carreras relacionadas con ciencias de la educación o con el ámbito de las humanidades. En lo que antes era mi trabajo hubo problemas para encontrar educadores sociales (en masculino) durante una temporada porque casi todo lo que terminaba estudios eran mujeres, y con determinados grupos sociales no puedes poner con ellos a trabajar una mujer porque no la toman en serio (que no tiene que ver con que no se lo tome en serio la educadora). Con gitanos, inmigrantes árabes (la que me va a caer por decir esto) ciertos tipos de delincuentes... tienes que ponerles delante a un tío, no a una tía. Había muy pocos hombres con estudios entre los que elegir, y a veces ningún candidato era apto realmente. Yo mismo cuando estudié, éramos cuatro hombres en clase, el resto todo mujeres.
Subir
Putin Baneado
#2061 por Putin el 09/07/2020
R3DONDO escribió:
El machismo ve a la mujer como alguien que le pertenece e inferior a el hombre.

O todo lo contrario.Un hombre acomplejado con respecto a una mujer, puede recurrir a la violencia para emparejar las tornas.Lo mismo se podría extrapolar al racismo y un montón de cosas más.
Subir
R3DONDO
#2062 por R3DONDO el 09/07/2020
Teo Tormo escribió:
Con gitanos, inmigrantes árabes (la que me va a caer por decir esto) ciertos tipos de delincuentes... tienes que ponerles delante a un tío


Te caiga la que te caiga, es tu experiencia y lo que has vivido, y no solo eso, los ejemplos que pones, sobre todo el mundo musulmán y en esos estratos sociales mas aún, no ven al resto como a un igual, a la mujer aún menos.... al hombre tampoco lo ven como un igual, pero lo respetan porque les puede devolver el golpe como mínimo... a un hombre que no se haga de respetar le pasará lo mismo que a una mujer con ese tipo de sujetos en dicho trabajo. Creo que para ese desempeño, tu lo sabes mucho mejor que yo que lo veo desde fuera, tienes que tener mucha mano izquierda pero también carácter cuando hace falta. Y las mujeres muchas tienen ese carácter, y mas!! pero desgraciadamente a fuerza bruta esos tipos saben que tienen las de ganar y como las creen ademas inferior en el mejor de los casos, eso cuando las consideran personas, porque para algunos hasta eso les niegan (tema cultural).....
Subir
R3DONDO
#2063 por R3DONDO el 09/07/2020
#2059

Manda cojones lo que tiene uno que leer... Es la misma excusa que cuando violan a una mujer alega que es que con la minifalda y el escote que esperaba... Al final lo que decía el machismo y el feminismo me dan el mismo asco.
Subir
R3DONDO
#2064 por R3DONDO el 09/07/2020
#2061

Eso es meterse en análisis psicológicos, y yo estoy diciendo lo que representa el machismo no el porque se da... suele ser mas bien por celos que por estar acomplejado, y los celos son no sólo por ese complejo, que también, si no que tienen que ver desde el ambiente en el que te has criado hasta las experiencias que has tenido.... la gestión de esos celos te pueden llevar a un camino y a otro.....
Subir
teniente_powell
#2065 por teniente_powell el 09/07/2020
Teo Tormo escribió:
con determinados grupos sociales no puedes poner con ellos a trabajar una mujer porque no la toman en serio
Joder.... lo mismo dice la Iglesia de ordenar mujeres..... ;)
Subir
Ø
#2066 por Ø el 09/07/2020
Sintetizando.

[url]https://es.wikipedia.org/wiki/uróboros[/url]
Subir
ok
#2067 por ok el 09/07/2020
Alguien escribió:
En cualquier caso tampoco lo veo un asunto relacionado con feminismo. Darse de hostias por deporte es algo que no considero muy avanzado que digamos.


Ya... hace años yo tambien pensaba algo similar, hasta que empece a hacer boxeo. Una vez dentro te das cuenta de que de primitivo, nada. A decir verdad, no hay mucha diferencia entre las artes marciales y bailar.

Tabu Playtime escribió:
(ACNUDH), un estereotipo de género "es una opinión o prejuicio generalizado acerca de atributos o características que hombres y mujeres poseen o deberían poseer o de las funciones sociales que ambos desempeñan o deberían desempeñar". Un estereotipo de género, por tanto, es nocivo cuando limita la capacidad de hombres y mujeres para desarrollar sus facultades personales, realizar una carrera profesional y tomar decisiones acerca de sus vidas y sus proyectos vitales.

Desde la educación, fomentar juegos donde participen todos los sexos, prueben sin prejucios, aunque luego uno se decante a donde sea, trato igualitario por parte de profesores y ..., todo sin olvidar la genética, la individualidad de cada persona, ...


De eso se ha hablado y experimentado bastante...



Negar la biologia, es como negar la gravedad, o las leyes del mercado.

Alguien escribió:
y con determinados grupos sociales no puedes poner con ellos a trabajar una mujer porque no la toman en serio


Y por que no la toman en serio?

Será que la biología no se anda con tonterías? Sera que el tópico del "macho alfa" es mas real y humano de lo que nos imaginamos?
Subir
R3DONDO
#2068 por R3DONDO el 09/07/2020
#2067

Algo estas haciendo mal.... es mas bien como una partida de ajedrez, en la que se suda y se trabaja mucho!

El boxeo me llevó al kick boxing y este al Muai Thai... El primero es el mas exigente sin ninguna duda, la gente no sabe lo que cansan 3 minutos de un asalto!

Otra creencia es que se practica ese deporte por violencia, y normalmente es al contrario, esto es, cuando haces un deporte de estos te quitas el estrés diario, pasa un rato con los compañeros, si tienes un mal día los sueltas con el saco, y te vas a casa vacío.... sin frustraciones. Es el deporte mas completo, haces cardio, musculación y elasticidad todo a la vez, pero no una musculación de estar petao, si no de estar fino... hace años que lo dejé pero los años que lo practicaba me he sentido física y mentalmente mejor que nunca.

Lo que decía que no se practica por violencia, es en el 90% de los casos, luego siempre se cuela gente chunga que quiere practicar para ser el mas chulo del barrio, pero con esos, al menos en donde yo practicaba, lo "dejaban" pronto.... Era fácil, van de primeras como si supieran algo, haces combates y van a hacer daño.... la primera hostia te la comes, la segundo lo intentan, golpecito al hígado y a hincar rodilla, nada más eficaz para parar un combate, no hace falta que sea fuerte, sólo en el sitio adecuado.... si aprenden a relajarse, se queda ahí la cosa.... si siguen en sus trece, cada vez que hay combate deseando a todos que nos tocara con ellos para no cortarnos a la hora de dar... al mes estaba fuera, y harto de hostias.
Subir
Max
#2069 por Max el 10/07/2020
R3DONDO escribió:
El feminismo ve al hombre como un maltratador y violador que solo pretende subyugarla y que por ello tiene mas derechos el hombre.

...no estoy de acuerdo.

...lo que has citado no es feminismo....es hembrismo.

...el feminismo real (que seguro que te refieres a ese), desgraciadamente apenas existe. Hoy prevalece el hembrismo y los chiringuitos subvencionados principalmente con pasta para comprar tambores.

...conozco a unas cuantas hembristas de un par de estos colectivos.....que lo que menos predican precisamente es eso: el feminismo. Van de feministas....y dicen que son "algo" más radicales que otras....pero que son feministas. Con la confianza que tengo con ellas, me suelo reír y al mismo tiempo mosquear cuando vienen a la cabina a pedir una canción de Bad Bunny.

...eso sí, muy contentas con los tambores nuevos.
Subir
ok
#2070 por ok el 10/07/2020
R3DONDO escribió:
Algo estas haciendo mal.... es mas bien como una partida de ajedrez, en la que se suda y se trabaja mucho!


Vale. Partida de ajedrez bailando te suena mejor? :fumeta:

Del resto, suscribo todo lo que dices.
Subir
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas