Feminismo

Carmelopec
#3316 por Carmelopec el 25/07/2021
Tenías que habernos visto (y escuchado) a mí ya mi hija pequeña (y las caras), los polis y porteros se descojonaban. Eso sí, pagué 14 pavos por un montado del ojete y una cerveza (que al protestar, el camarero, una romano curtido, me soltó que es que estaban hechas por el propio Francesco, el papa, la birra siete pavos, una normalita).
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Emilio
#3317 por Emilio el 25/07/2021
#3316 Las dos veces que estuve en Roma procuré no consumir en bares. Porque es cierto que se aprovechan de los turistas.
Y volviendo al tema de este debate: ¿Os habeis fijado que en el Juicio Final de Miguel Angel no hay apenas mujeres? Aparte de la Virgen María casi todos son hombres...¿la misoginia de la Iglesia o los particulares gustos de Miguel Angel? ¿ O ambas cosas? Puestos a ser irreverentes, recordemos lo que afirmó el Greco sobre el genial escultor del David y el Moisés: "Es un gran dibujante, pero no sabe pintar". El manierismo visionario, alucinado, del Greco se oponía a la visión renacentista ( naturalista y a la vez idealista, surgida del pasado grecorromano) del genio Buonarroti.
Subir
Carmelopec
#3318 por Carmelopec el 25/07/2021
No, en bares sin problema, es cuestión de saber sonde te metes.
Esto era la cafetería de un patío con césped después de la entrada (a media altura, es difícil sabr a qué altura estás en los edificios anejos de la basílica).

Respecto a incluir al Greco dentro del manierismo, lo tengo claro: poco o muy poco; más que nada porque su conocimiento de la regola no era suficiente como para desarrollar suficiente maniera ( o maniera consciente). Prácticamente sólo hubo manierismo en iIalia y prácticamente se da en la escultura y en la arquitectura (con excepción de Giulio Romano en el Palacio del Té y poco más, bronzino y alguna cosita); en Espala (y a veces en la misma italia) se confunde el solecismo de la internacionalización del repertorio clasicista en lugares catetos con el manierismo.
Sobre si sabía pintar Miguel ángel, pues igual no mucho; lo que era fue escultor, espero que fueras a la Galería Borghese.
Subir
Emilio
#3319 por Emilio el 26/07/2021
Desatranques Lat/vert escribió:
; lo que era fue escultor, espero que fueras a la Galería Borghese.

Sí, estuve. Pero hace tanto tiempo que no recuerdo mucho, la verdad. Extrañamente, lo que recuerdo de forma nítida es un retrato de G. Verdi, por su bigote y su barba algo desordenados.

En cuanto al manierismo, ya habíamos discutido eso en otras ocasiones. El Greco estuvo dos años en Venecia y fue influenciado por Tiziano y Tintoretto. Se le considera un pintor manierista (la palabra manierismo procede de "la maniera italiana" y se refiere al tardorrenacimiento y a los artistas que se inspiraron en los grandes renacentistas como Rafael. El manierismo se extendió por toda Europa). La personalísima forma de pintar del Greco le hacen inconfundible y fue un precedente de movimientos contemporáneos como el expresionismo.

https://www.aparences.net/es/periodos/el-manierismo-anexos/el-greco-o-el-apogeo-del-manierismo/
Subir
Carmelopec
#3320 por Carmelopec el 26/07/2021
Emilio, si hemos comentado sobre ésto, te lo he tenido que aclarar: todo lo que tengo de especialización (incluido en Italia) es sobre manierismo, y es un asunto (más que un periodo o un movimiento) sumamente banalizado, en este asunto sí que soy autoridad, créeme.
A parte de que estas cosas las deberíamos desviar al hilo del arte, estamos en un hilo de gran trascendencia para los usuarios...

Yo también he estado en Venecia y en Roma unas cuantas veces (incluso estudiando), y no soy italiano. El Greco es un caso peculiar y la corte Española no era irse un jugador del Madrid a un emirato; pero, años de distancia....
A Rafael Sancio también se le incluye como uno de los orígenes del fenómeno este de la maniera cuando cada vez queda más claro que lo que era fue un arqueologista y lo manierista real era su amiguito de correrías Giulio Romano. El manierismo lo creamos entre todos, sobre todo los artistas, por demasiada carga postromántica buscando artistas contemporáneos ya desde el siglo XVI. Hazme caso, que de esto es de lo que se con profundidad.
Subir
______________
#3321 por ______________ el 26/07/2021
#3313

Todo aclaración es agradecida, bien, gracias, era un chiste, y el personaje ya dije que podría ser de una tribu semi perdida o del espacio, lógico que su lenguaje sea confuso e inexacto, jjjjjjjjjj
Subir
Klaus Mari Kong
#3322 por Klaus Mari Kong el 26/07/2021
Colau abrirá un centro para 'reeducar' a los hombres
La alcaldesa de Barcelona y Laura Pérez, concejal de Feminismos y LGTBI, relacionan masculinidad con "agresividad" y apuestan por "flexibilizarla"
https://cronicaglobal.elespanol.com/politica/colau-centro-reeducar-hombres-barcelona_515613_102.html

Lo próximo es un campo de reeducación en la Garrotxa. Donde pone "flexibilizar" tu masculinidad puedes leer perfectamente "ponte en decúbito prono".

Educación afectivo-sexual, obligatoria para todos los escolares valencianos desde los seis años
La Estrategia Valenciana contra las Violencias Sexuales incluye que forme parte del currículum en un plazo máximo de cuatro años
https://www.elmundo.es/comunidad-valenciana/2021/07/23/60fb04bbfdddffeb888b4661.html

"desde una perspectiva feminista, construir relaciones sexuales basada en el buen trato".

Dependiendo del programa no me parecería mal... pero vamos, que me temo que va a ser en plan "eres un hombre y por lo tanto un privilegiado y te callas".
Subir
masterpieces composer
#3323 por masterpieces composer el 27/07/2021
Klaus Von Hohenfollen escribió:
Colau abrirá un centro para 'reeducar' a los hombres

Si las profesoras están buenas me apunto.
Subir
Klaus Mari Kong
#3324 por Klaus Mari Kong el 30/07/2021
fc1166d32ae9222932e84ba3eeadf-4794731.jpg

a2600527fac55fcde39315d555727-4794731.jpg

En algún momento del camino algo se fue a la mierda...
Subir
masterpieces composer
#3325 por masterpieces composer el 30/07/2021
#3324 Mi no entender.
Subir
supertorpe
#3326 por supertorpe el 30/07/2021
Si te retiras porque no soportas la presión de las expectativas puestas en tí, se te encumbra.
Si afrontas la presión, pero no alcanzas las expectativas, eres una decepción.
Subir
masterpieces composer
#3327 por masterpieces composer el 30/07/2021
Gracias por la aclaración.
Subir
masterpieces composer
#3328 por masterpieces composer el 30/07/2021
Es un buen tema, pero no propio del feminismo; las noticias no pintan nada en este hilo. En el deporte masculino el salir del armario del tabú de los problemas psicológicos y psiquiátricos también se premia. Y me parece un avance.

supertorpe escribió:
Si te retiras porque no soportas la presión de las expectativas puestas en tí, se te encumbra.
Si afrontas la presión, pero no alcanzas las expectativas, eres una decepción.

El problema lo tiene ese periódico con el periodista que titula decepción, que no habrá hecho una competición en su vida, y menos unas olimpiadas.

Si el titular se extrae de una declaración de la nadadora, estaría mejor entrecomillado en ese titular. Si es así; una declaración, la opinión personal de la nadadora nada tiene que ver con que la gimnasta salga del armario de los tabús.

La perspicacia, inteligencia y mordacidad del compañero Klaus Von Hohenfollen son legendarias y se agradecen siempre; si no esto sería un erial neuronal, pero a veces enebra atunes por ojos de aguja; que ya es en sí una genialidad.
Subir
______________
undercore
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas