Feminismo

chanquetete
#76 por chanquetete el 05/02/2018
#73
España es un experimento, los demás paises también.

En lo referente a la ideología de género, feminismo y demás igual, un experimento a nivel global pero con particularidades en cada región, no es lo mismo el feminismo que hay en la India, que en Arabia Saudi o España, sí ,Arabia Saudi también tienen feminismo institucional aunque a algunos les asombre, allí se preocupan por otras cosas, o en la India donde se está concienciando el NO uso del pintalabios entre las cosmopolitas mientras en las aldeas matan a las niñas nada mas nacer, supongo que son prioridades del feminismo. En lo referente a España se quería probar ciertas legislaciones, mas bien implementar ciertas leyes y políticas para luego extrapolarlas a otros sitios, pero visto lo visto me temo que no será así, nadie las quiere, somos el único país del mundo donde la presuncióm de inocencia se pasa por el forro de... , el delito de autor es una realidad, millones de euros que no se saben donde van, y muchas cosas mas, pero vamos ningún país del mundo las imitará, ni en Laos, de hecho no creo que dure mucho la ley después del fracaso después de 13 años de viogen, no ha solucionado ni un solo problema de lo que prometieron, los "feminicidios" igual o peor, el maltrato físico y psíquico igual o peor, y encima han causado otros problemas serios que antes no había.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Carmelopec
#77 por Carmelopec el 05/02/2018
chanquetete escribió:
Laos


Gran lugar, el de en todos los
Subir
Teo Tormo
#78 por Teo Tormo el 05/02/2018
chanquetete escribió:
la mujer en el ámbito doméstico es mas violenta que los hombres, estadísticamente hablando

Falso, cerca del 80% de los delitos cometidos de madres a hijos son por negligencia, no por violencia y en ese saco no te imaginas todo lo que cabe. Curiosamente en los delitos de agresión de progenitores a hijos, en los de tipo sexual los hombres ganan por goleada a las mujeres en proporción casi de 12 a 1.
chanquetete escribió:
Y jovenzuelas, el abuso sexual en menores es mas o menos 50/50

Falso. Esa estadística no sé de dónde la sacas, en Valencia la proporción es hasta siete veces mayor en hombres que en mujeres (por no decirte que en Valencia hay años en los que se registran 0 casos perpetrados por mujeres menores). Y este dato no está oculto en ningún sitio.
Subir
Rolg
#79 por Rolg el 05/02/2018
Teo Tormo escribió:
Falso, cerca del 80% de los delitos cometidos de madres a hijos son por negligencia, no por violencia y en ese saco no te imaginas todo lo que cabe. Curiosamente en los delitos de agresión de progenitores a hijos, en los de tipo sexual los hombres ganan por goleada a las mujeres en proporción casi de 12 a 1.

Teo Tormo escribió:
Falso. Esa estadística no sé de dónde la sacas, en Valencia la proporción es hasta siete veces mayor en hombres que en mujeres (por no decirte que en Valencia hay años en los que se registran 0 casos perpetrados por mujeres menores). Y este dato no está oculto en ningún sitio.


Hola Teo, soy el creador del hilo. Veo que te dedicas atender casos de violencia de género (me lo imagino, quiero decir). Cuando pasé por los comentarios a los que te refieres, incluso por el de los 400 estudios dudé, porque lo primero que me hace incorporar algo a mis ideas son los datos científicos, y no sé si realmente son demostrables esas cosas. Solo quería comentarte que te agradezco que estés aportando tus conocimientos (te pediría que pasases estadísticas probadas en algunos links, eso sí), porque ese gesto enriquece la conversación y nos permite (a los que así lo queremos) ir desarrollando nuestro pensamiento respecto a todo este tema tan amplio y lleno de vericuetos.
Subir
chanquetete
#80 por chanquetete el 05/02/2018
#78

A ver Teo, que no se contabilicen no quiere decir que no existan, ¿has oido hablar del suicidio asistido?, pues como eso hay mil cosas para no llamar a las cosas por su nombre, y así no hay manera de saber lo que pasa en realidad, ya lo he dicho antes, para saber lo que pasa en España hay que estar fuera de España, o informarse por lo menos con fuentes mas sólidas que los datos que dan los sectores implicados. Pero no sólo con ésto, con todo.

¿De verdad te crees cifras del 0,00001% o del 0%, ? no hay nada que pueda atender dicha descripción estadística, ni con toda la fe del mundo.
Subir
chanquetete
#81 por chanquetete el 05/02/2018
Rolg escribió:
de los 400 estudios dudé


Que yo conozca 411 exactamente, es/ha sido mi trabajo.
Subir
tim
#82 por tim el 05/02/2018
Vaya hilo - casi puedo sentir el olor a rancio...
Subir
Teo Tormo
#83 por Teo Tormo el 05/02/2018
chanquetete escribió:
A ver Teo, que no se contabilicen no quiere decir que no existan

¿Que no existe el qué? En la misma estadística tienes los casos de negligencia y los de violencia.
chanquetete escribió:
pues como eso hay mil cosas para no llamar a las cosas por su nombre, y así no hay manera de saber lo que pasa en realidad, ya lo he dicho antes, para saber lo que pasa en España hay que estar fuera de España, o informarse por lo menos con fuentes mas sólidas que los datos que dan los sectores implicados. Pero no sólo con ésto, con todo.

Vale, vivimos en matrix, es todo mentira, la manipulación, etc. Ya veo que no hay espacio para el debate si no se te da la razón. Ala, tú sigue publicando datos inventados de estadísticas, el que tenga dos dedos de frente ya sabrá donde buscar.
Subir
Tabu Playtime
#84 por Tabu Playtime el 05/02/2018
Si no se contabilizan, ¿ como los conoces tú chanque ? Tantos estudios, yo puse un enlace, pon alguno.


Sobre el estudio que yo puse, podría ser que una pelea con los dos cónyuges heridos, la haya empezado cualquiera de los dos, y el otro se haya defendido, y es muy complejo conocer la verdad.

Con el porcentaje de denuncias falsas pasa lo mismo, cuando hay un sobreseimiento, y hay muchos, no podemos saber cuantos de esos eran una denuncia falsa, o es que faltaban pruebas, porque si alguien hace una denuncia falsa contra ti, si el juez da el sobreseimiento, aunque tu sepas la verdad, meterse a denunciar, arriesgándote a perder, gastos, falta de pruebas, ... hará que muchos no hagan la denuncia.

Con estos ejemplos, sugiero que hay que tener precaución al creerse las estadísticas, vengan de donde vengan.
Subir
Teo Tormo
#85 por Teo Tormo el 05/02/2018
#79 Te contesto en privado.
Subir
Teo Tormo
#86 por Teo Tormo el 05/02/2018
Fuente: Centro Reina Sofia y VIU (Valencia International University), "Informe sobre la situación del menor (víctima e infractor) en la Comunitat Valenciana" (páginas 219 y 220), respaldado por la Generalitat Valenciana. Es de 2011, cuando no había "partidos progresistas" en el poder aquí.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Captura de pantalla 2018-02-05 a las 22.37.29.png
Subir
Teo Tormo
#87 por Teo Tormo el 05/02/2018
Continuación:
Archivos adjuntos ( para descargar)
Captura de pantalla 2018-02-05 a las 22.37.55.png
Subir
Teo Tormo
#88 por Teo Tormo el 05/02/2018
Ahí está la estadística con los 0 casos.
Subir
Bad Suite
#89 por Bad Suite el 05/02/2018
udog escribió:
se está metiendo en el sáco todo tipo de cúmulos de naturaleza diferente: viloencia, asesinato, violación, micromachismos, brecha salarial, cosificación (desnudos y demás), prostitución, unidad de pensamiento por pertenecer a un género etc... Y creo que eso al final, como ya decía el creador del hilo, le hace un flaco favor a la mujer y sus derechos y a la sociedad en general.


En eso coincido y de hecho siempre lo he denunciado. No todo se puede crear una categoría abstracta llamada "Machismo" y encasillar a convenciencia del populacho, o de la Antena 3 de turno.

Pero tampoco me gusta el tufillo que despiertan algunos comentarios que he leído por aquí. Supongo que hay intuiciones o percepciones que no son fáciles de expresar con palabras, pero que a las que uno accede de algún modo, y se forma una impresión u opinión, y desde luego espero equivocarme!
Subir
Malve
#90 por Malve el 05/02/2018
chanquetete escribió:
hay mas de 400 estudios de los últimos dos siglos que demuestran que la mujer en el ámbito doméstico es mas violenta que los hombres



Ya, yo lo que veo es que desde 2003 más de 916 mujeres han muerto EN ESPAÑA a manos de sus parejas o exparejas. Ese es el estudio que más me dice a mí. En cambio, entre 2008 y 2015 fueron 58 los hombres que murieron a manos de sus parejas o exparejas.

Es cierto que los periodos varían, pero no es difícil ajustar la estadística:

916 mujeres asesinadas entre 2003 y 2017 = 61,7 mujeres asesinadas por año.
58 hombres asesinado entre 2008 y 2015 = 7,25 hombres asesinados por año.

Esto son cifras oficiales de esos periodos, y por mucho que me digan esos 400 estudios, los números se caen por su propio peso.

P.D.: Llama la atención que la media de mujeres asesinadas EN UN SOLO AÑO es mayor que el número total de hombres asesinados EN 8 AÑOS.
Subir
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas