Fender acústica, afinación frágil

  • 1
involucrado
#1 por involucrado el 20/08/2007
Buenas a todos. Tengo una Fender acústica que me salió bastante barata en su momento (unos 200 dólares, nueva). La cuestión es que la tuve años con las clavijas originales que andaban espantoso, en minutos se desafinaba. Y la tengo con cuerdas 0.9, o sea que la tensión es mínima. Hace poco se las cambié por una Gotoh, que me recomendaron como muy buenas. Y ha mejorado bastante pero aún persiste el problema. Sería muy enrollado ponerle una morsa y un puente con microafinadores? Es algo que podría hacer yo o la tendría que mandar a un luthier?

Qué marca de clavijas me recomiendan Uds? Hay mejores que las Gotoh?

Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Eduardoc
#2 por Eduardoc el 20/08/2007
Lo de la afinación es un problema en toda clase de guitarras, de hecho he visto gibson les paul de los modelos más caros y ha sido imposible grabar con algunas de estas, por poner una marca y modelo adorado por los guitarras.

Con las acústicas otro tanto, además influye más si hay humedad o cambios de temperatura al pasar del control room a la sala de grabación.
Pero muchas veces es afinar de la 6ª a la 1ª y hacer un acorde y que suene a rayos....
Subir
involucrado
#3 por involucrado el 20/08/2007
Eduardoc, no sé si agradecerte la gentil y rápida respuesta o quejarme de tu pesimismo :D

No puede ser que no tenga solución :twisted:

:D :D :D
Subir
Briar
#4 por Briar el 20/08/2007
Como has dicho, mejor que lo arregle el luthier... Te lo dice uno que sufre en silencio las Stratocasters...
Subir
involucrado
#5 por involucrado el 20/08/2007
Gracias por el consejo briar. Si, es lo más sensato.
Subir
Dabi
#6 por Dabi el 21/08/2007
cambia de guitarra mejor :lol: te saldra hasta mas barato.
Subir
micol
#7 por micol el 21/08/2007
Yo no creo que sea un tema de clavijas. Y menos con unas gotoh, que son decentes.
Están bien bobinadas las cuerdas?
Hay que ponerlas bien.
También hay maderas que son insoportablemente inestables, en ese caso...guitarra nueva.
Subir
micol
#8 por micol el 21/08/2007
Briar escribió:
Como has dicho, mejor que lo arregle el luthier... Te lo dice uno que sufre en silencio las Stratocasters...



Yo tengo una strato que afino cada 6 meses, mas o menos... :D
La que es muy rompehuevos es la 335, algunos días.
Subir
involucrado
#9 por involucrado el 21/08/2007
Si, puede ser que estén mal bobinadas...Sobre ésto lo que hago es tratar de darle la menor cantidad de vueltas posible girando la clavija. Medio que las bobino a mano y bastante mezquinamente.

Veré la próxima vez que se las cambie, a ver si me esmero más.

Y ver si es la madera en sí.

Gracias por los consejos!!
Subir
involucrado
#10 por involucrado el 21/08/2007
La 335 es la Gibson? :shock:
Subir
micol
#11 por micol el 21/08/2007
Si, la gibson. Porque esa cara? :shock:
Subir
involucrado
#12 por involucrado el 21/08/2007
Qué cara? :shock:
Subir
micol
#13 por micol el 21/08/2007
:shock:
Subir
micol
#14 por micol el 21/08/2007
esa
Subir
micol
#15 por micol el 21/08/2007
asi
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo