Fender deluxe VM opinion

jsm
#1 por jsm el 06/05/2009
Hola a todos!

Estoy buscando un amplificador totalmente de valvulas de entre 20W-40W para ensayar y realizar algunos bolos con el grupo. Mi predilección es un sonido americano blues, jazz, r&b... por lo que he puesto mis ojos en fender y he probado varios amplificadores valvuleros (Blues Jr., Hot rod) sin que me acabaran de convencer del todo...

Hace tiempo que llevo mirando el Fender Deluxe Vintage Modified que acaba de salir este año y tiene buena pinta,40W, limpio tipico fender, overdrive aprovechable (no como el Hot Rod...) y reverb delay y chorus... aunque aún no he tenido la oportunidad de probarlo.

Alguien por aquí que lo haya probado o oido en vivo y que sea tan amable de darme su opinión???

Gracias!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
no_hija_no
#2 por no_hija_no el 07/05/2009
Yo tengo un HR Deluxe (40w), que aunque no creo que tenga ni punto de comparación, pero algo se asemejará; el limpio suena de puta madre, de hecho un colega que tenía un VOX AC30 cuando probó el HRD se compró uno. Dirán que exagero pero fue así.
El sucio no me gusta tanto, pero con ese limpio y algún pedalito y es la bomba.

Un saludo.
Subir
edu vanden
#3 por edu vanden el 09/05/2009
Totalmente de acuerdo. Yo estoy usando un Hot Rod y se me acercan muchos músicos porque flipan del sonido que manda. Para mejorarlo aun más hay que llevarlo a un técnico a que sustituya las válvulas, y ajuste el bias. Y conviene ponerle un cono celestion vintage 30, mejor que el eminence de origen. Por lo demás suena como un tiro (el limpio es de lo mejor que hay y rompe con un cruch delicioso). El canal overdrive mejora mucho con una sustitución de válvulas del previo.

Yo acabo de comprar un Laney Lionheart de 20 wat para ensayar y está bien, pero no da un sonido tan redondo como el hod rot. Un detalle: el guitarrista que me lo vendió (casi sin estrenar) se ha comprado otro después de escucharle. Por algo será. :D
Subir
mowocco
#4 por mowocco el 09/05/2009
De siempre Fender ha destacado por el buen sonido de los limpios de sus amplis.
No se si hace falta hacer lo que dice eduardo59, ya que las modificaciones siempre van a gusto del consumidor.
Mira tambien Roland que hablan muy bien de ellos para el estilo que desarrollas.
Yo iria a probar a tienda que han mejorado mucho los precios respecto a alemania.
Un saludo
Subir
eseverde
#5 por eseverde el 13/05/2009
hola soy nuevo en el foro.y me registrado porque me interesa mucho este tema.yo e comprado,hace unos meses el rot hot con el cono celestion vintage,y si tiene un muy buen limpio,redondo y cristalino.que es en principio por lo que me lo compre.para tocar rock y blues.pero hace poco que enpezado a tocar con un grupo de gente,que son bastante duros,hard rock.y los canales saturados dejan mucho que desear,toco con una estrato,overdriver,compresor y un maxizicador,en busca de un sonido mas grueso,pero lo unico que consigo es un sonido bastante roto y disperso,para lo que voy buscando.mi pregunta es?sabria alguie decirme si sustituyendo valvulas y haciendo algun tipo de ajuste como ya he leido por hay,¿podria conseguir lo que busco sin necesidad de cambiarme el amply?o pasar y directamente,que por mucho que le haga no va a darme lo que busco?ya que me gusta mucho el cacharro.gracias.
Subir
edu vanden
#6 por edu vanden el 13/05/2009
Venden Kits precisamente para modificar la serie deluxe de Fender (Hot Rod, Blues Junior, Deville). Uno, por ejemplo, es este http://www.torresengineering.com/bfotusetfory.html
Yo lo que hice fue escribir un e-mail a amptek en barcelona, que tiene uno de los mejores técnicos de amplis de España (Jorge Bueno) y me mando unas vávulas para el previo (que se cambian muy fácil), precisamente para mejorar el canal drive. Quedó muy bien , pero lo definitivo fue llevarlo a un buen técnico para cambiar las de potencia y hacer un buen ajuste del BIAS (eso sólo lo debe hacer alguien con buenos conocimientos). El cambio fue espectacular.

Aun así, si tocas estilos muy extremos, donde necesitas una saturación muy fuerte, el Fender no te va a dar lo que esperas por si mismo, y la mejor solución es forzarle con una buena distorsión de pedal sobre el canal limpio, y creeme que se pueden conseguir cosas muy buenas de esa forma.

Ningún ampli vale para todo. fender tiene quizás uno de los mejores limpios del mercado, pero si buescas distos extremas necesitas elementos externos, como pedales de efectos. :D
Subir
edu vanden
#7 por edu vanden el 13/05/2009
ah, se me olvidaba. Para sonidos muy hard quizás la strato no es lo ideal. Conseguirás mucho mejor resultado con una guitarra con humbuckers. El Hot ROd que yo tengo acusa enormemente la diferencia entre tocar con una guitarra single coils o tocar con una guitarra con humbuckers de alta ganancia, como las seymour duncan full srehd o similares (invader, etc.). :D
Subir
eseverde
#8 por eseverde el 13/05/2009
muchas gracias por responder a mis preguntas.respecto a tu opinion sobre la estrato estoy de acuerdo,que no es precisamente una guitarra para tocar muy duro,aunque hay guitarristas que si consiguen sacarle verdadero jugo,a lo que dureza se refiere.no tocamos musica pesada es dura pero melodica y muchos temas tienen limpio y fx como delays ect...asta hay todo va bien,el problema biene,cuando bienen las partes que hay que van las distorsiones, me suena a lata,roto ect...y bueno creo que como muchos otros musico que almenos,llevamos algunos años tocando,estamos cansados de gastar el dinero en historias,en busca del sonido que tienes metido en la cabeza,sin encontrar,los resultados adecuados.por que puedes probar,un aparato un buen rato en una tienda,pero nunca de priori aprendes a sacarle un buen sonido,como bien dices que te pasa con el metal zone,yo tambien lo tengo y me pasa un poco como a ti,pero yo lo compre.sin embargo a el otro guitarra del grupo toca con ampli carvyn guit ibanez jem.le suena espectacular.bueno no me en rollo. soy de barna,donde puedo llevar mi ampli a un tio competente que consiga sacarle lo que busco a los saturados,tanto con el cambio de lamparas bias,pedales ect...un saludo
Subir
eseverde
#9 por eseverde el 13/05/2009
eduardo 59he visto por hay que busacas un ampli entre 600pavos y te an comentado sobre el leny 100 cabezal.yo me lo he estado mirando por este mismo tema,de mi hot rod deluxe,y es una apuesta casi segura,mete mucha chicha.de hecho paul gilbert toca con este mismo,y entre los que fuimos a mirarlo uno toca con mesa y el otro.karvyn y nos gusto a todos es completamente a valvulas y luego por 300 pavos mas venden pantallas de dos conos celestion vintage que suenan muy vien esas cajas espero a verte ayudado.saludos.
Subir
edu vanden
#10 por edu vanden el 13/05/2009
Eres de barna?. Tienes el mejor técnico de España ahí. Jorge Bueno de Amptek te deja ese Hot Rod que te crees que tienes un Bad Cat.
Amptek
Avda. Icaria, 205 1º 3ª
08005 Barcelona
Tel.: 93 225 69 17
Fax: 93 224 12 08

Horarios Taller: 10 a 19
Atención Telefónica: 10 a 14 y de 16 a 19
de Lunes a Viernes

Son los mejores, son los fabricantes de George tube amps, excelentes amplis de boutique. Menuda suerte tienes de tener cerca ese taller. (No llevo comisión, soy de Santander, pero jorge Bueno me ha hecho gratuitamente muy buenas recomnendaciones).
Un saludo :D
Subir
edu vanden
#11 por edu vanden el 13/05/2009
Respecto a lo segundo, compré un Laney lionheart de 20 wat y una pantalla con 2x12" celestion vintage 30. Estoy muy contento porque puedo ensayar abriendo mucho volumen y tiene un sonido british que me encanta. pero te digo una cosa: para tocar en directo prefiero el Fender Hot Rod...es que realmente con la modificación que me hicieron suena impresionante.

De hecho si alguna vez tengo pelas para invertir, el salto siguiente sería mi amor: el Bad Cat, porque algo inferior no me compensa la inversión y prefiero seguir con mi fender tuneado hasta juntar el dinero para el salto definitivo (haré muchas primitivas).
Un saludo y a mandar :D
Subir
eseverde
#12 por eseverde el 13/05/2009
espectacular!!!!sin duda,te voy hacer caso.y voy a llevarlo,a ver de que son capaces de hacer con mi caja roja.y ya te contare?¿gracias `por la direccion,y el consejo,puesto que ya estava sufriendo por la pasta que me tenia que gastar y que por desgracia no tengo,ya que la vida del musico obrero es cruel,y nos pasariamos el dia comprando cacharros,como las mujeres potinges y ropa,ya que si quieres sonar decente,tienes que rascarte el bolsillo,por lo menos un minimo ,tener muy claro lo que buscas y explotar esos recursos al maximo.y aun asin te equivocas.bueno no te taladro mas y aver si consiguen ajustarmelo a lo que busco.saludos. POSDATA,yo tambien tengo las esperanzas puestas en alguna quiniela o cuponazo...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo