Fender Hot Rod Deluxe, demasiado sonido.

piete
#1 por piete el 07/12/2017
Hola a todos.
Quisiera obtener alguna opinión o solución al exceso de decibelios del Fender Hot Rod Deluxe (de los primeros). Suelo tocar de todo menos heavy, sobre todo rock. El problema es que en salas pequeñas (100-200 pax.) no puedo subir el volumen en escenario a más del 1,5. Sé que el pote de volumen es engañoso, y que entre el 0 y el 2,5 da el 60% del volumen total del ampli. Pero aún cambiándole el pote por uno no lineal no conseguiré que cruja un poco el sonido al pulsar más fuerte las cuerdas, algo que ocurre en los valvulares de menos vatios, lógicamente.
Compré este ampli cegado por la marca fender sin prácticamente probar algo más versátil (mejor canal Drive) y creo que los hay, pero pagué en su día 400 laureles por éste casi nuevo no quise gastar más. Bueno, al lío. Mi intención era utilizar un el canal limpio (con respuesta dinámica, de ahí mi problema) y el canal drive para conseguir un pelin de overdrive, y con un pedal overdrive (o un booster) hacer solos. Y con tanto espectro de volumen, el canal limpio es cristalino aún rasgueando fuerte, a no ser que le vuele la peluca al personal. Con lo cual necesito conseguir imitar el dinamismo que quiero con un pedal overdrive ya de entrada y un booster (utilizo para ello el maldito Ds1 sin gain porque ya lo tenía). ¿Conocéis alguna manera de hacer que el ampli de 15 o 20 w. de algun modo? He visto un potenciometromcon 2 jacks que se meten en el loop del ampli para bajarle el sonido que pasa a la etapa. También unos pedales atenuadores, pero...¿más pedales?
Por otra parte, si me cargo el loop de efectos con ese potenciometro, ya no puedo usarlo para meter un delay, por ejemplo.
Muchas gracias a todos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
David Trigili
#2 por David Trigili el 07/12/2017
Un atenuador puede ser la solución pero no son formato pedal: van conectados entre la etapa y el altavoz.
Yo tuve uno y sirve para lo que buscas pero no me terminé de hacer a el porque me cambiaba el tono y había que reconfigurar la eq a la que estaba acostumbrado.
Subir
1
Ethenmar
#3 por Ethenmar el 08/12/2017
Una opción barata es poner un Volume Attenuator por el loop de efectos. Es un pedal (que puedes hacerte tú mismo) con un pote de volumen.
Subir
piete
#4 por piete el 13/12/2017
#2 Hola. Gracias por la información. ¿Te refieres a un pedal atenuador? Tengo entendido que se puede utilizar como booster, a la inversa, pulsado continuamente y "soltando" para los solos. Igual es difícil acostumbrarse. Un saludo.
Subir
piete
#5 por piete el 13/12/2017
#3 Hola. He visto unos de esos que encajan en el loop del ampli, como si fuera un enchufe. Es una lástima quedarse sin el loop del ampli para meter delay, por ejemplo. Aunque con el pésimo canal de drive que tiene, casi mejor no usarlo y por lo tanto no necesitar efectos por el loop.
Subir
David Trigili
#6 por David Trigili el 13/12/2017
No es exactamente un pedal. El cable (de carga) va desde la salida de altavoz hasta el atenuador, desde el que sale otro cable de carga hasta el altavoz.

https://m.thomann.de/es/atenuadores.html

https://www.guitarristas.info/anuncios/b/atenuador+/todo

Yo tuve el de Hidalgo Sound Boutique, hecho a mano en Sevilla.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo