Fender Hot Rod Deluxe/Deville

alcornoque
#1 por alcornoque el 31/03/2014
Pregunta Fácil.

Quiero pillarme uno de estos dos amplis:

El primero son 40w y el segundo 60W

El primero lo probé y no creo q vaya a quedarme corto de sonido

El Segundo simplemente tiene más potencia y dos Altavoces, que creo darán un sonido más redondo y cálido. Ahora bien, con el Deville, al tener tanta potencia no creo que pase del Nivel 2 o 3, por lo que el sonido de las válvulas no lo estoy aprovechando.

Existen atenuadores de sonido, lo acabo de descubrir, no tenía ni idea de su existencia, que me podéis contar de ellos. Como se usan?, donde se eschufan? aparte de atenuar el sonido, desciende la calidad de este, o esto es completamente indiferente?. Esto sería un buen ejemplo?: http://www.ebay.es/itm/ATTENUATOR-A1-FOR-FENDER-HOT-ROD-BLUES-DELUXE-DEVILLE-/251479034421?pt=UK_Guitar_Accessories&hash=item3a8d518a35&_uhb=1

Por último, es una soberana tontería comprarse un Deville para usarlo con un atenuador de Sonido?, lo que realmente quiero son 2 altavoces de 12", pero poder subirlo al 5 o 6 de Nivel para sacar ese sonido Valvular, que opináis, que para eso me compro el Deluxe?

Luego está el Deville 410..que en foros Americanos lo prefieren al 212..Ni idea la verdad, pero el primero monta 4 altavoces Eminence y el segundo dos altavoces Celestion que por ahí dicen que son bastante mejores. Bueno, a ver si me podeis ayudar en relación a los atenuadores, si compensa usarlos o es una tontería y mejor coger el Deluxe que no es tan tan potente...

Gracias de Atemano.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
edu vanden
#2 por edu vanden el 01/04/2014
Hola. El Deluxe es un ampli potentísimo. La diferencia en decibelios de volumen entre 40 y 60 watios es muy pequeña. Es prácticamente inutilizable a partir de 2/3 volumen en un local mediano y tocando hard rock con bateria, bajo, otra guitarra etc. Atruena, es su mayor problema. No creo que el Deville vaya mucho mas allá.

Yo lo he tenido aparcado bastante tiempo precisamente por eso, pero suena realmente bien. Asi que acabo de comprar un atenuador Bad Cat Unleash para tocar con él. Estoy todavía en la fase de prueba, pero que compensa sobradamente. Es un atenuador que tiene dos canales de atenuación conmutables por pedal, lo que es fundamental si quieres alternar acompañamiento con pasajes solistas.

El problema de los atenuadores es que los buenos son caros y los baratos deterioran bastante el tono y exageran la sensación de sonido opaco y comprimido.
Subir
sgcardoso
#3 por sgcardoso el 04/04/2014
Yo la experiencia que tengo es con el hot rod deluxe, por potencia no te vas a quedar atrás ya te digo que no, nosotros en el grupo hacemos hard rock y yo no puedo ponerlo al tres porque me como todo lo que pille de sonido a parte de las innumerables peleas con los técnicos de sonido (desde el cariño eehh!). Sin embargo he de decirte que mires bien el cono que lleva el hot rod deluxe porque según para que tipo de música lo utilices puede ser nefasto y lo digo porque el mio traía un Eminence (muy bonito para limpios), fué cambiarle el cono por un V30 que aguanta como un campeón la saturación y contento hasta el día de hoy. El deville me imagino que te dará más profundidad y más nitidez por esos dos conos que monta, pero ya te digo, con el hot rod deluxe no te vas a quedar a atrás niiiiiiiii de coooooña. Un todo terreno en toda regla OJO! con el v30 montado.
Subir
edu vanden
#4 por edu vanden el 04/04/2014
Efectivamente, yo lo primero que hice fue poner un v30. El eminence que traía de serie ( al menos mi modelo, que es de los hot rod mas antiguos) era realmente malo, el v30 o un eminence de la serie red coat mejoran muchísimo el sonido sobre todo saturado, pero incluso el limpio de aquel eminence de serie baja no era gran cosa ( si te gusta el limpio un jensen alnico le da mil vueltas).
Subir
sgcardoso
#5 por sgcardoso el 05/04/2014
yo estoy pensando en pillarme la segunda pantalla para el hot rod..... Está de lujo y se gana mucha amplitud y definición de sonido, querría escucharla a ver el cambio pero ya se sabe...más peleas con los técnicos ;) jaja
Subir
edu vanden
#6 por edu vanden el 05/04/2014
Y mas bultos para cargar...yo lo he usado a veces con pantalla de extensión y si tocas en un sitio pequeño tampoco notas un gran cambio. En un escenario grande lo notas más, pero como el ampli es un combo y con la trasera openback, manda un sonido bastante amplio y poco direccional.
Subir
alcornoque
#7 por alcornoque el 09/04/2014
Muchas gracias a todos por responder!

Al final he decidido pasar del Hot Road..40W y no pasar del Volumen 3..?, no me convence, además de que creo que realmente no busco ese sonido cristalino. Ahora mismo barajo 3 opciones

Laney L20

Orange Dual Terror

Egnater Rebel

Todos Cabezales.
Subir
alcornoque
#8 por alcornoque el 09/04/2014
Mi nuevo Post!, pasaros a comentar o votar si preferís!

https://www.guitarristas.info/foros/cabezal-valvulas-definitivo/238513

Saludos a todos!
Subir
sgcardoso
#9 por sgcardoso el 11/04/2014
#6 si, pero aún así me encantaría probarla para notar la diferencia
Subir
edu vanden
#10 por edu vanden el 11/04/2014
Probar siempre es lo mejor, a lo mejor a ti si te compensa la diferencia. Yo estoy en modo vaguete y todo lo que sea cargar menos (si la mejora no es enorme) me compensa. Pero, vamos, lo digo después de una vida cargando con cada muerto que no veas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo