Festival Hispasonic

zappa_experiment
#91 por zappa_experiment el 14/07/2006
Yo me apunto de cabeza!

Creo que en cuanto a grupos, formaciones y experiencias extrañas hisapsonic debe estar lleno. Incluso los "músicos en solitario", como se dice más arriba podrian presentar sus proyectos.

Contad conmigo! Ahora mismo me apunto al taller del Festival.

Saludos y ánimos! Cada día me sirprendeis más.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Héctor Juanicó
#92 por Héctor Juanicó el 14/07/2006
Soyuz, no quería pasar por alto tus palabras del principio, es realmente emocionante lo que escribes, yo hace 5 años que permanentemente estoy entrando en Hispasonic, para sacarme dudas, para leer bancos de pruebas, etc. etc. etc. y sinceramente te digo que es algo fabuloso. No se porqué razòn recièn ahora me he registrado. No podré participar porque vivo muy muy lejos, pero de cualquier manera y para devolver un poquito de todo lo que sacado de Hispasonic te doy mi profundo agradecimiento.
Subir
ganzua
#93 por ganzua el 15/07/2006
Soyuz escribió:
- Lo hemos hecho todo a nuestra manera: la web, partiendo de cero, ha crecido con las inquietudes de los usuarios, y así hemos conseguido crear un entorno donde nos sentimos cómodos y disponemos de todo lo necesario para transformar una intención musical en una realidad: muchos llegaron aquí sin saber nada, y ahora publican estupendas maquetas en nuestra sección de música, que son escuchadas por todos los visitantes.


...el himno de barras y estrellas sonando aqui :mrgreen:

De todas las ideas que se te podian ocurrir creo que esta es la mas complicada de llevar a cabo.

Si te refieres a montar un festival tipo FIB el problema para que funcionase lo has enunciado tu mismo;

Alguien escribió:
¿Qué pintamos nosotros en todo esto? No tenemos esa promoción en medios de masas; sí somos independientes, pero muchos no consiguen entrar en los círculos de la música independiente "oficial". ¿En qué lugar nos deja esto? ¿Es que somos los parias del mundo musical?


... sin artistas conocidos no tendria tiron. Incluso los festivales tipo FIB tienen que traer a estrellas de renombre tipo Dylan como para tener algo de tiron. Sino se quedarian medio vacios.

La musica es un negocio mediatico que funciona a base de talonario invertido en publicidad en las radios y tv que mas se oyen. Los artistas que no salen en los medios no existen.

Otra pega es que muchos hispasonicos hacen musica solos, muchos no tienen grupo como para hacer un directo y no seria un festival representativo.

Yo haria algo por internet que conectase con el gran publico y solo cuando se consolidase me meteria en proyectos de mas embergadura.

Bueno, ya he hecho de cenizo hispasonico, ya vale por hoy :D .
Subir
Ludwig21
#94 por Ludwig21 el 15/07/2006
Yo también me he apuntado. Yo organizo los conciertos de mi productora, así es que contad conmigo para lo que sea... Como siempre.

Saludos a todos.
Subir
Asphericus
#95 por Asphericus el 15/07/2006
Otro que se apunta, aunque me temo que no puedo aportar mucho más que mi música.
Subir
eThiene
#96 por eThiene el 17/07/2006
Soyuz cuando puedas enviame un privado...mucha ilusión ganas y puedo aportar (creo) cosas interesantes en el campo audiovisual, motiongraphics....y x supuesto music :)
Subir
kktua
#97 por kktua el 17/07/2006
estoy de acuerdo con ganzua
Subir
zappa_experiment
#98 por zappa_experiment el 17/07/2006
Veo que empiezan a surgir dudas. Yo también pienso que es un proyecto complicado de llevar a cabo, pero tampoco tenemos porque montar un SONAR, ni un FIB (como alguien mencionava).

Pienso que si pudieramos montar un festival donde los hispasónicos con formaciones musicales actuasen, otros presentasen sus proyectos en solitario y además se buscase alguna otra historia como entretenimiento sería bastante interesante. Incluso se podria hacer algo como una "exposición" por parte de los que tienen más experiencia y conocimiento sobre el mundillo en el que nos movemos, tratando temas que a todos interesan como Registros, últimas tecnologias, técnicas.....

No creo que sea imposible montar un fin de semana (2 días) repletos de charlas, exposiciones, entretenimientos musicales y actuaciones.

Contar conmigo en cuanto a organización se refiere. También podría aportar algún que otro grupo, de momento un par, pero si la cosa se alarga un poquillo quizá ya serian tres.

Así que adelante con el proyecto! Contar conmigo en cuanto organización y como ya dije en cuanto a formaciones msicales, y más si se organizara en Catalunya. (más que nada por proximidad)

Para terminar, decir que el objetivo de todo este tinglao no sería sacar un beneficio económico sino recuperar el dinero invertido y sobretodo conocernos en un ambiente musical creado por nosotros mismos.

Venga ánimos, que dos días los llenamos en un momento, y aún habría gente que se quedaría sin poder actuar. Seguro!
Subir
texvo
#99 por texvo el 17/07/2006
hola:

y recordad que tenemos un medio de promocion al que `por ahora se tiene medio olvidado por no decir odiado por la industrria musical, sobre todo en españa..... la red. ¿se puede pormocionar un evento desde la red?

hispa es grande, llega a mucho sitios.. que se lo digan a las tiendas que se anuncian aqui, y se podria pensar un medio de promocion en la red, algo que no se haya hecho o hacerlo con mas fuerza....

pos eso.


salud.
Subir
texvo
#100 por texvo el 17/07/2006
acordaros de la broma del OB12, empezamos a hablar del ob12 y en pocos dias si teclabas OB12 en google salia hispa de primero.

supopngo que si todos los hispasonicos pusiesemos una referencia en la firma como FESTIVAL en pocos dias al teclara festival en google saldria HISPA de primero...

es un eejmplo.. quizas fincionase o no.. pero...


salud.
Subir
texvo
#101 por texvo el 17/07/2006
por cierto ob12 en yahoo sigue saliendo de primero y segundo hispasonic.. ;)
Subir
zoolansky
#102 por zoolansky el 17/07/2006
Bueno, ya dije que me apuntaba a lo que sea, pero ahora añado que si se hace en BCN o cercanías, mi grupo de versiones (temas de Tina Turner, Alanis Morissette, Maná, etc.) está disponible para un mini-concierto o para amenizar veladas (y estaría encantado de hacerlo).
Subir
RecLab
#103 por RecLab el 17/07/2006
Hola. Hace casi un año tuve la suerte de poder asistir a la convención de la AES y pensando en las palabras de Soyuz y en lo que vi por allí (pros y contras) sería fantástico poder hacer una pequeña expo con conferencias sobre audio y de noche conciertos, muestras audiovisuales en general...

Teoría y práctica del audio, día y noche, comer, cenar y dormir sonido...

Me apunto of course!!!!!

Francesc
Subir
mvbeatz
#104 por mvbeatz el 19/07/2006
... le he dado muchas vueltas, sobre todo después de la nefasta experiencia del CD Hispasónico y los problemas que causé a mi grupo, pero no me gustaría quedarme sin aportar lo que pueda a este proyecto. Así que allá vamos...

... y pongo a disposición de los Hispasonicos del noroeste ( especialmente los de Santiago-Pontevedra) todo mi arsenal de cacharritos y lo poco o mucho que musicalmente pueda aportar, por si a alguno quiere colaborador para llevar a cabo su propuesta. Es q yo no tengo ninguna :lol: ...

... suerte y adelante!
Subir
experimental75
#105 por experimental75 el 19/07/2006
No sé en que podría ayudar yo, pero bueno, ahí estoy....
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo