Ficcion Hecha a Medida?

turion
#1 por turion el 15/04/2008
Imaginen un "Robot", "Maquina", "Aparato" o lo que sea que aprovechara bien esos procesadores
Duales, Quad ... Con N nucleos, capaz de analizar las frecuencias y sonidos que relajen a los bebes y pudieran generar por si solos una melodia capaz de tranquilizar en un momento de stress a los pequeños...

Podria ser? ...

Segun tengo entendido, las notas musicales se eligieron asi, dependiendo de que frecuencias
fueran agradables al oido humano, Do, Re, Mi, etc...
por eso la musica clasica puede llegar a relajar ... (aunque no a todos) ...

Y vos? que opinais?
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
undercore
#2 por undercore el 15/04/2008
creo que do re mi salieron de dividir una cuerda...se dividio a la mitad,luego cada mitada a la mitad...no recuerdo bien el proceso, pero creo que fue don pitagoras :-k

lo de los bebes, todo depende de los estudios que se hagan, generar musica para dormir a bebes puede ser contraproducente,el bebe podria acostumbrarse a eso...no se hatsa quepunto es bueno, deberian (los bebes o niños) irse acostumbrando a la realidad que les rodea en vez de crearles una a su medida...pero esto es opinion personal claro
Subir
ptr
#3 por ptr el 15/04/2008
Esta demostrao que lo mejor pa los niños es el valium.

Under el nombre de las notas lo puso Guido D'arezzo, como no puedo resumirlo te dejo el link de la wiki. :wink:

http://es.wikipedia.org/wiki/Guido_D'Arezzo
Subir
undercore
#4 por undercore el 15/04/2008
no hablaba del origen de las palabras o nombres d elas notas, sino de las notas en si, del porque se divide la octaba en 12 semitonos,aqui se explica mejor

http://es.wikipedia.org/wiki/Semitono

"...Esto pone de manifiesto el carácter salomónico del sistema temperado, ya que el motivo de que sea el más ampliamente usado en el mundo, no es porque su sonido sea más agradable al oído, sino por su gran valor práctico a pesar de que todos sus intervalos difieren de las proporciones naturales, sencillas y consonantes que corresponden a relaciones entre números enteros pequeños, como los sistemas pitagórico y justo..."

asi que las "frecuancias de cada nota" no lo son por su "caracter agradable" sino por pura practicidad, pese a no se real
Subir
ptr
#5 por ptr el 15/04/2008
Ah vale perdón, no sabia realmente a que te referias.
Subir
undercore
#6 por undercore el 15/04/2008
por cierto lo de do re mi...en el mundo anglosajon no se usa mucho, suelen usar otra nomenclatura por letras

do=C
re=D
mi=E
fa=F
sol=G
la=A
si=B

con b o # para bemoles y sostenidos

aunque no se porque :-k
Subir
turion
#7 por turion el 15/04/2008
Creo que la melodia no seria generada para dormir a los pequeños,
sino solamente como un relajante , en un momento de stress,

Asi como hay juguetes que ayudan a desarrollar la creatividad de los niños,
Estas notas servirían, tal y como a ti y a mi nos puede gustar el rock, el pop, metal,
etc. (Por el placer de escuchar)
Este aparato seria capaz mediante la monitorizadcion de los estimulos cerebrales (por frecuencia)
identificar el gusto musical :) del infante.

Ahora si estariamos hablando de musica para niños,
por que a algunos les gusta la musica de Don Francisco Gabilondo Soler "Cri Cri"
y a algunos, pues no se, los hombres G, jejeje

Creo que esto caeria bien a algunas mamas primerizas, en esos momentos de tension.

Gracias por el link de las notas musicales y por comentar ! :D
Y aunque no sabia que era el valium, creo que los medicamentos
serian un poco agresivos en esta etapa, ejjeje
Subir
Yeims
#8 por Yeims el 17/04/2008
Y quien dice para niños,,,porque no para adultos,,,,,,,,yo me imagino la domótica esta del futuro, llegando a casa y automáticamente se pone una melodia creada para el estado de animo de ese momento, las cortinas se abren, la comida en la mesa,,,,,un masajito,,, :mrgreen: :mrgreen:
Subir
turion
#9 por turion el 18/04/2008
Un masajito yeeah :mrgreen: !!!
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo