Fichero de calibracion microfono shure SM58

usuariosound
#1 por usuariosound el 11/05/2007
¿Alguien dispone de un fichero de calibración del micrófono shure SM58?Agradecería la posibilidad de obtenerlo. UserAudio.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Eduardoc
#2 por Eduardoc el 11/05/2007
Que es lo que quieres hacer con el sm58? No se entiende lo que necesitas, un fichero para calibrar que que cosa?
Subir
usuariosound
#3 por usuariosound el 13/05/2007
Me explico:
La respuesta en dB de cualquier micrófono no es plana en toda la banda de audio. Cuando se trata de hacer mediciones con los micrófonos hay que linealizar la respuesta.
Aunque este micrófono no es muy lineal, es que quiero utilizar por su robustez. Se encuentran por la red ficheros de texto en los que se dá el valor en dB para determinadas frecuencias de algunos micrófonos (posiblemente algunos que se han tomado la molestia de hacer test y publicarlo o que han tomado la curva del fabricante y han sacado algunos puntos de ella - esto es menos exacto-).Desde estos ficheros de texto se puede obtener una tabla excel y mediante una macro o mediante el algoritmo adecuado obtener una función aproximada de la respuesta del micrófono. Esta función servirá para corregir los niveles de señal de la distribución espectral de entrada de audio.
Subir
Nico Suárez
#4 por Nico Suárez el 13/05/2007
Y si pruebas a pillarte un micro de calibración, el Behringuer cuesta 60 euris tio, no me seas rata...

Además la respuesta podrás aplanarla, pero has pensado como te quedará la fase?

Otra cosa, que vas a cojer una hoja de especificaciones y hacer la contra curva? menuda chapucilla la verdad...

Imagen no disponible
Subir
Nico Suárez
#5 por Nico Suárez el 13/05/2007
A parte que dónde el micro no llega, lo vas a inventar?

Robustez? Dónde vas a hacer mediciones, coño a mi me rompió el mio el miércoles y precisamente nuevo no estaba...(2 años de trote, trotazo)

Más inconvenientes; es un micro dinámico (sinónimo de antimediciones) y Cardioide...con lo cual tus analisis no serán reales porque deshechan parte de información vital (reflexiones traseras que pueden dar lugar a cancelación...

En fin, lalista se me hace inagotable...
Subir
Eduardoc
#6 por Eduardoc el 14/05/2007
Como te comenta nsvsonido, no es un micrófono adecuado para medir.....
Subir
usuariosound
#7 por usuariosound el 14/05/2007
Estimados hispasonicos:

Agradezco vuestras respuesta y concreto:

Este asunto va de mi proyecto fin de carrera en el que trato de utilizar una MobilePre y desarrollar software para hacer lo mismo que una cajita electrónica que no es mas que un banco de filtros y que entrega una señal analógica proporcional al nivel en dB de una banda estrecha de frecuencia. Se supone la frecuencia de la máquina que quiero controlar, varía según esté mas o menos llena y cada maquina (un molino de cemento, con un tubo giratorio de 14m de largo y 5m de diámetro, con bolas y el material a moler en su interior dando vueltas), tiene una frecuencia propia que hay que buscar. La dichosa cajita vale mas de 6000 euros y utiliza un SM58 situado perpendicular al molino y prácticamente pegado sin tocarlo). Aclaro más: el micrófono va encerrado en un tubo de forma que sólo las ondas sonoras en un determinado radio del cilindro le puedan llegar). De todas formas buscaré ese micrófono behringer que habeis comentado, pero necesito que la señal sea balanceada para minimizar los ruidos electricos de los motores y variadores de los alrededores.
Subir
Nico Suárez
#8 por Nico Suárez el 14/05/2007
Si lo he entendido bien; lo que mide el las revoluciones en funcion de la frecuencia que produce; pero no de la intensidad...tipo lo que hacen en la fórmula 1 para espiarse a que vueltas tope llegan...

De todas formas, si la caja cuesta 6000 € y es el proyecto fin de carrera, por 50 euros de micro no te vas a morir y te dejas de historias...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo