El mejor micrófono dinámico para voces

Origami
#1 por Origami el 24/06/2014
Hace años grababa mis voces con un Shure sm58, que vendí para comprarme uno de condensador, un rode nt1-a.
Sé que para obtener una mejor grabación de voces se recomienda usar un micrófono de condensador, soy consciente de ello, pero como mi estudio no está acústicamente acondicionado y además ya sé que mis grabaciones no pasarán de ser caseras, voy a volver a hacerme con un micro dinámico.

Mi pregunta es, me recomendáis el shure sm58, que es el que tenía antes, o existe en ese mismo rango de precios algún otro micrófono dinámico que me recomendéis por encima del shure para grabación de voces?
Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
WSI XXI
#2 por WSI XXI el 24/06/2014
He grabado con el sennheiser 441 y saca un resultado cojonudo (si lo puedes pagar claro). tambien he grabado con un shure sm7 que tambien estoy muy contento con los resultados. hay muchos otros micros como el EV20, el sm57 y otros.

grabar voces con un micro dinamico no es necesariamente malo, lo que pasa es que suena como suena y no de otra forma. Osea que el dinamico no va sonar a condensador, lo cual en alguna grabación puede quedar de puta madre (O NO)
Subir
2
Origami
#3 por Origami el 24/06/2014
#2
Sí, sí, el asunto condenador vs dinámico lo conozco. Ya digo que entiendo las ventajas de uno y otro. Lo que busco es un buen micro dinámico para voces. Miraré los que comentas, aunque por lo que dices es más caro.
Básicamente mi duda es si volver a lo conocido, el shure sm58, o si en su rango de precios hay alguno más recomendable.

Gracias!
Subir
WSI XXI
#4 por WSI XXI el 24/06/2014
Para usar el sm58 yo me pasaria al sm57 en vez.(Una humilde opinion personal)
Igual si tienes la oportunidad de probarlos y escucharlos mejor, ¡EL OIDO MANDA!, si ves este foro te vas a encontrar con mucha gente diciendote que a ciencia cierta un micro es mejor que otro, pero no hagas caso. Escucha y elige el que te gusta.

en thomann los micros tienen pruebas de sonido que puedes escuchar y tambien siempre puedes buscar comparativas en youtube o algo asi.
Subir
Origami
#5 por Origami el 24/06/2014
El tema es que la propia shure recomienda el 58 para voces y el 57 para instrumentos.

Los otros dos que me recomiendas se van de precio. Lo quiero sobre 100 euros.

Lo de probarlos sería lo mejor, pero sería inútil, conociéndome.
Subir
nachopop
#6 por nachopop el 24/06/2014
En ese rango de precios no me complicaría y volvería al sm58, como sabes hay mejores dinámicos como los que han mencionado pero el salto de precio es considerable. Además, si vuelves a cambiar de idea el sm58 tiene buena venta.
Saludos !
Subir
WSI XXI
#7 por WSI XXI el 24/06/2014
Compralo usado y asi no tienes perdida si lo quieres vender despues
Subir
Origami
#8 por Origami el 24/06/2014
Ok pues tiraré a lo bueno conocido. Gracias!
Subir
Pollobailando
#9 por Pollobailando el 24/06/2014
https://www.youtube.com/watch?v=sfmESHqqn14&feature=kp
Sobre el minuto 50.
Grabando voces con un Shure Sm58.
He oído muchas veces que para voces tralleras (metal), un micro dinámico puede ir bien. El Shure Sm7B es un estandard, (Ver el vídeo del Black álbum de Metallica), pero se va de presupuesto, así que el SM58 o 57, te puede hacer un buen apaño.
Saludetes!!
Subir
MartinSpangle
#10 por MartinSpangle el 25/06/2014
Hombre, el dinámico más obvio para recomendar para esta aplicación es el Sure SM7 (no confundir con el SM57).

Es un poco más caro: https://www.thomann.de/es/shure_sm_7b_studiomikro.htm

Suena prácticamente como un condensador bueno, es decir: mejor que cualquier micro de condensador chino, de cualquier rango de precios me atrevería a decir. El sonido lo describiría como "plano", no es que lo sea pero da esa sensación de que nada está enfatizado y a la vez nada falta. No tiene problemas de sibilancia.

La ventaja / desventaja de este micro es que tiene muy poca sensibilidad, osea que recoje solamente lo que tiene delante, no muy lejos. Entonces para un estudio con mal acondicionamiento es perfecto, porque no pilla mucho ambiente nunca. En estudio se suele utilizar para grabar voces de guía, aunque estés cantando prácticamente al lado de un ampli a toda tralla, el micro pilla principalmente la voz y no el ampli.

Es un micrófono que no me canso de recomendar. Yo lo tengo y lo uso bastante, no estoy recomendando algo que haya leído por ahí. Vale también para grabar: guitarra eléctrica (flipas), bombo, toms, cualquier cosa que suene más o menos fuerte y/o el micro se pueda colocar cerca de la fuente. No vale para grabar ambientes, como OH, etc.

Salu2.
Subir
1
Origami
#11 por Origami el 25/06/2014
#10
Te agradezco la recomendación. Tiene buena pinta. Pero se me sale de presupuesto.
Subir
MartinSpangle
#12 por MartinSpangle el 25/06/2014
Pues es difícil. No puedo recomendar grabar voces con un SM58. Así como en directo por algún motivo suena muy bien, en estudio encuentro que es un micro bastante complicado para hacer que suene bien, y creo que lo mismo aplica para cualquier otro dinámico de ese rango de precios.

Pero tal vez me equivoque y haya algo, no lo sé.

Salu2.
Subir
1
Origami
#13 por Origami el 25/06/2014
#12
No te preocupes en ese sentido. El 90% de mis temas los grabé con un sm58 hace años. Y no son pocos. Sé como suena.

La duda, y por eso preguntaba, era si en ese rango de precios había algo mejor.
Gracias.
Subir
Fernando López
#14 por Fernando López el 25/06/2014
Beyer M88 con diferencia.

Shure SM7 por su versatilidad y escasa coloración.

Pero Beyer M88 por su sonido. Sencillamente increíble. Phil Collins y Susane Vega no se equivocaron.
Es además bastante hipercardioide, por lo que evitas acoples en directo a altos volúmenes.

https://www.youtube.com/watch?v=0oDSaq3viAA
https://www.youtube.com/watch?v=i0Bm1D0Mp4o

Nunca debí haberlo vendido.
El M88 necesita antipop o que le metas bastante espuma dentro de la rejilla.
En el de Phil ves que es plateada la rejilla, pero lo normal es que los encuentres en negro. Es que ese chico es un poquito especial.

El M88 y el M201 son micrófonos dinámicos con sonido de micro de gran diafragma y condensador. Beyer debe su prestigio en gran parte a estos dos modelos.
Subir
Origami
#15 por Origami el 25/06/2014
#14
Gracias. De nuevo, se va de precio. Más de 100 y poco euros no me quiero gastar. En fin, parece que volveré al sm58.
Gracias!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo