El mejor micrófono dinámico para voces

Fernando López
#16 por Fernando López el 25/06/2014
Aquí Phill con el de rejilla negra, que es como lo vas a encontrar.
https://www.youtube.com/watch?v=YeYbsSKQjbE

Verás que los tres coristas también llevan M88. Y fíjate como suenan.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
cuentista
#17 por cuentista el 28/06/2014
mafi escribió:
He grabado con el sennheiser 441 y saca un resultado cojonudo

+1
Subir
1
Hernán Ariel.
#18 por Hernán Ariel. el 28/06/2014
El Shure SM-58... Sting y su banda usándolos...

Subir
dundunda
#19 por dundunda el 30/06/2014
dinamico para voces.......
SENNHEISER MD431
carete....pero el mejor.....
Subir
emilieitor
#20 por emilieitor el 30/06/2014
Alguien escribió:
El tema es que la propia shure recomienda el 58 para voces y el 57 para instrumentos.


Ya, hombre, ¡pero para directos!

Alguien escribió:
No vale para grabar ambientes, como OH, etc.


¿Y qué dinámico vale?

Alguien escribió:
No puedo recomendar grabar voces con un SM58


Ni tú ni nadie
Subir
dundunda
#21 por dundunda el 30/06/2014
pues eso mismo
para directos......el mejor
para estudio tambien
Subir
emilieitor
#22 por emilieitor el 30/06/2014
Alguien escribió:
pues eso mismo
para directos......el mejor
para estudio tambien


Para estudio el mejor será el más indicado para las caracteríticas de cada voz en concreto, también hay otros factores: estilo musical, ...
Subir
yerbita
#23 por yerbita el 01/07/2014
el sm 57 es para mi unos de los mejores micros para casi todo, mi caballito de batalla.... igual va en gustos y en la voz a grabar.... te cuento una que me pasó a mi

me compre un par de rode nt2a para tener para grabar oh room voces etc etc.... justo estábamos grabando el demo de la banda y pensé al instante..." este micro seguramente le va a dar un color a la voz impresionante" hice una prueba y la verdad que para la voz del cantante de la banda era horrible todo muy chillón.... le puse un sm 57 para ver que pasaba y la voz sonó en la gloria....impresionante...

ahí tenes un claro ejemplo de que un micro caro no te asegura un sonido "caro"

yo después de varios años de darme la cabeza contra la pared....comprar cosas, escuchar, grabar, escuchar, grabar te das cuenta que cada grabación es un mundo aparte, cada redoblante que grabes es un mundo aparte cada "preset" que hagas en una ecualización no te va a servir para otra sesión

acá hay que probar...probar...probar...probar...probar... y probar...

mucha gente piensa...y YO MISMO pensaba que por tener tal equipo o tal micro eso ya te daba el sonido pro que buscabas [-X

y es mas que seguro que tampoco leyendo esto te vas a dar cuenta o no vas a querer asumirlo pero.... te tienes que dar la cabeza contra la pared tu mismo para saber como es la cosa.... pero así es

como dije al principio A MI me gusta el sm57 para casi todo...lo digo porque ya probé varios micros y el que termino siendo mas versátil de todos fue ese Y BARATO que es lo importante...jajaj

tampoco vayas corriendo a comprar un 57 porque acá 8 de cada 10 comentarios te lo recomiendan....

pide uno prestado si puedes y pruébalo en todo y ahí decides...

PRUEBA-ERROR..... como decía el gran PEPE LOECHES usemos la LOGICA y sacaremos buenas grabaciones :guitarraelec:
Subir
2
OptiMuff Prime
#24 por OptiMuff Prime el 04/07/2014
El sm57 y el sm58 son exactamente el mísmo micro.
Solo cambia la rejilla. Esto lo han dicho incluso los dueños de shure (hay un artículo por ahí en inglés donde lo cuantan en una entrevista).
La pequeña diferencia de sonido se debe precisamente a la rejilla, que altera ligeramente el color y el tono del sonido.
Si se hicieron 2 modelos es porque el sm58 tiene una rejilla que estorba (por ejemplo) a los ejecutantes de batería.

No olvides que para empujar correctamente un dinámico hace falta más ganancia que para un condensata.
Y no todos los previos económicos son capaces de esto sin ponerlos tan apretados de ganancia que empiecen a soplar.
Es algo que hay que tener muy en cuenta.

Y sí, no encuentro mejor opción por ese precio (salvo chollos de segunda mano) que un sm58.
Los sennheiser de esa gama tienen ma´s graves y bastante ma´s cuerpo, y al grabar solo una voz dan la sensación de que suenan mejor.
Sin embargo, al llegar a la hora de mezclar, encuentro que el sm58 corta mucho mejor en mezcla y hace la voz más manejable y fácil de tratar sin tanta necesidad de ecualización.
En cualquier caso (como ya te han dicho), no me parece una opción mejor que el NT-1 utilizar un sm58 para voces en estudio.
El brillo de los sm58 es en el contexto de directo.
Subir
Origami
#25 por Origami el 04/07/2014
#24
Correcto.
Pero ya comenté que el problema que tengo es que mi estudio no está acondicionado acústicamente y que mis grabaciones con el Nt-1a recogen demasiado ruido indeseado.
Gracias a todos por las recomendaciones.
Subir
yerbita
#26 por yerbita el 04/07/2014
a que llamas ruido indeseado?
Subir
Origami
#27 por Origami el 04/07/2014
#26
Pues desde gritos de los vecinos, maullidos del gato aunque no esté al lado, crujido de la silla... Antes esas cosas no me las recogía el micro dinámico. El de condensador lo coge todo.
Subir
yerbita
#28 por yerbita el 04/07/2014
y si los micros de condensador son para usar en ambientes bien tratados porque siempre vas a tener ese problema... no es problema del micro es problema de la sala..... lo que puedes hacer que yo lo hice varias veces cuando tenia la sala pegada a una ventana que daba a la calle y pasaban los autos cada 2 minutos es agarrar una funda de un tambor colgada de un pie de micro y con otro pie meter el micro en el centro de la funda y te va a quedar una voz totalmente aislada te lo puedo asegurar... sino ármate alguna cabina o vasa tener que darle tratamiento a la sala....creo que la primer opción es la mas económica y fácil.... yo la use en dos discos y me dio un resultado perfecto con un rode nt2a me quedo una voz bien aislada y con mucho cuerpo.... finalmente le das un ambiente con alguna reverb que te guste y va a funcionar

HAY QUE REBUSCARSELA A VECES! y eso es una de las cosas lindas de esto :D/
Subir
Origami
#29 por Origami el 04/07/2014
#28
Lo sé, lo sé. Pero como dije al principio, con los años ya he admitido que esto es un hobby, y que estoy satisfecho con la calidad de grabación que obtuve en mis años más productivos con un shure. Por eso voy a volver a grabar con él.

Yo no quería entrar en el debate de si dinámico o condensador porque YA SÉ que para grabar voces lo mejor es uno de condensador. Lo único que quería era si hacia alguna opción de dinámico en el mismo rango de precios mejor que el shure sm58 o si volvía a lo conocido.
Subir
lokez
#30 por lokez el 14/07/2014
Yo fui el comprador !!!!

Te lo volvería a vender Origami... pero es que estoy muy satisfecho con la compra, lo he dado buen uso y eso que yo soy de cantar solo en la ducha.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo