Figuras centradas por compás

pacorreto
#1 por pacorreto hace 4 semanas
Hola.
Os explico: tengo una partitura de voz y piano. Empecé escribiendo solo la parte de voz, alieando finalmente compases y dejándolo en definitiva, presentable.
El problema es que ahora me he puesto a escribir la parte de piano y las figuras musicales de los compases se descentran quedando, por ejemplo, unas semicorcheas más cerca de otras, algunas corcheas con demasiada separación entre las líneas divisorias ....
Hay alguna forma de centrar las figuras por compás?

Gracias.
Subir
{] ∞Ω∞ [}™
#2 por {] ∞Ω∞ [}™ hace 4 semanas
Consejo. Escribe primero la música y solo después trabaja en la maquetación. Evitarás este tipo de problemas.

Puedes recuperar el espaciado seleccionando y ejecutando Aspecto>Restablecer espaciado de notas.

Centrar las notas que duran un compás no es una práctica habitual en la notación actual. Esto puede causar que el intérprete no vea la nota a tiempo. Al menos no en la partitura general. Si aplicas el plugin en las partes, solo la parte mostrará las notas centradas.

La opción alternativa es hacer selección múltiple y utilizar los valores X del Inspector. Dependerá del ancho de los compases y lo homogéneos que sean el poder hacerlo con todos o con grupos.
Subir
cota
#3 por cota hace 4 semanas
Sobre todo si es una partitura donde existe letra, el espaciado no puede ser muy "armonioso" que digamos, puesto que la letra condiciona el espacio. Las notas tienen que seguir un patrón matemático y se deben de situar donde la letra lo permita. Fíjate en esta imagen. Verás que la corchea con puntillo y semicorchea, que se repite dos veces en el mismo compás, no tienen la misma separación. Es precisamente por la letra.
El consejo del compañero es lo ideal. Escribe todo seguido y después maqueta, pero no hagas cosas que dificulten la lectura.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Engraver optimo.jpg
Subir
pacorreto
#4 por pacorreto hace 4 semanas
No. Creo que lo que me ocurre no es eso.
Ha sido a partir de “completar” cosas que faltaban. Antes de eso le di a la opción (únicamente) de alinear pentagramas (y en cada línea divisoria aparecen dios flechitas mirándose) y fijar un salto de sistema.
Subir
Hilos similares
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo